¿La mujer debe cubrir sus pies y sus manos en la oración?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿La mujer debe cubrir sus pies y sus manos en la oración?

Mensaje por Ummhudaifah el 21/5/2013, 3:16 pm

bismillahsalam



¿La mujer debe cubrir sus pies y sus manos en la oración?


Sheij Ibn 'Uzaymin y Shaykh Ibn Baz

BismiLLehi ar-Rahmani ar-Rahim

El Imam Ibn Yunus al-Mansour Bahuti [en "ar-Rawdh al-Murbi 'Sharh Zad al-Mustaqni"] dijo: "Toda mujer libre es aura [parte a ocultar] excepto su cara. "

El Sheij Ibn 'Uzaymin (rahimahullaah) explica ( esta palabra)

Es obligatorio para ella [según el significado de esta palabra] ocultar todo el cuerpo excepto  su cara. No hay evidencia clara sobre esta cuestión. Es por esta razón que Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (rahimahullaah) sostiene que la mujer libre debe cubrir todo su cuerpo excepto lo que deja aparecer habitualmente en su casa, es decir, la cara, las manos y los pies. Él dijo: "Las mujeres de la época del Mensajero de Allah sws tenían  la costumbre de utilizar en sus hogares camisas. Sin embargo no todas las mujeres tenían dos prendas. Es por eso, que cuando la sangre menstrual manchaba sus prendas, ellas lavaban donde se había manchado  y rezaban con la misma prenda ". [1] Además, los pies y las manos no forman parte de lo que debe ser cubierto por la mujer que reza. Esto no quiere decir que sea permitido [al hombre] el mirarlas.

Sobre esta base de ausencia de prueba que podría aclarar sobre la cuestión, adopto la posición de Sheij al-Islam en este tema y digo: lo que él dice es al parecer justo, aunque no podamos sin duda cualificarlo como tal. Porque incluso cuando la mujer lleva un vestido que toca el suelo, ella puede dejar la planta de sus pies descubrir durante la postración [...] [2]

Pregunta:

¿Cuál es el dictamen sobre el hecho de que las mujeres muestren  los pies y las manos durante la oración, sabiendo que ella no está delante de hombres, sino en su casa?


Respuesta:


Es bien conocido [sobre el tema] en el Madhhab [Dogma] Hanbali - rahimahum Allah -  que toda mujer adulta libre es "'aura" [parte a ocultar] en la oración excepto la cara, y después de esto, no es permitido descubrir sus manos y sus pies, aunque mucha gente de conocimiento sostienen que es posible que la mujer descubra sus manos y pies.

Pero lo más seguro para una mujer es prestar atención, si otra mujer lo hace, ella buscará una opinión jurídica sobre el tema, pero nadie debería comprometerse en ordenarle que repita sus oraciones. [3]

Shaykh Ibn Baz (rahimahullaah) dijo:

[...] En cuanto a la mujer, todo su cuerpo se oculta  excepto la cara. Hay una divergencia de la  gente de conocimiento en términos de sus manos. Por supuesto, algunos de ellos creen que es obligatorio de ocultar, y otros, que es permitido dejarlas al descubierto. Existe en este caso bastante permiso - Insha-Allah. Dicho esto, el cubrirlas es mejor a fin de dejar la divergencia de los sabios sobre este tema.

En cuanto a los pies, es obligatorio cubrirlos al rezar, de acuerdo con la mayoría de la gente de conocimiento [...] [4]
Notas

[1] Véase para más detalles Madjmu'al-Fataawa Ibn Taymiyyah, Vol-22, p.109-120
[2] Kitab "ash-Sharh al-Mumti 'ala Zad Mustaqni" de Sheij Ibn' Uzaymin, 2/160-161
[3] Madjmu 'Fatawa Ibn' Uzaymin, 12/295
[4] Madjmu'Fatawa de Shaykh Ibn Baz, 10/410-411
http://manhajulhaqq.com/spip.php?article384
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanasforumactif.com
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.