Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUNAR SIN REZAR

Ir abajo

AYUNAR SIN REZAR Empty AYUNAR SIN REZAR

Mensaje por Umm Abderrahman 5/7/2013, 8:24 pm

bismillahsalam  

Reglas para el que ayuna sin realizar la oración


Cuestión:

¿Cuál es el juicio sobre alguien que está ayunando y descuida la oración? Su ayuno es válido?

Respuesta:

La opinión correcta es que el que abandona la oración voluntariamente se vuelve incrédulo por su acto. Su ayuno, y toda otra adoración no es válida, hasta que se arrepienta. La prueba de esto es el versículo siguiente:

Si hubieran asociado, todo lo que hicieron habría sido en vano. [Sura de los rebaños, Ayah 88]


Otros versículos y ahadith testimonian también esto.

Ciertos sabios optan por una otra opinión. Dicen que una persona que abandona la oración por negligencia o por pereza no se convierte en incrédula y qué ni su ayuno, ni el resto de las adoraciones que realiza se anulan mientras no los reniegue y los reconoce como el que es obligatorio.

Pero la opinión más correcta es que tal persona se convierte en incrédula, así como lo prueba los numerosos ahadith, entre los cuales se puede citar:

El profeta –salla allahu a3leyhi wa salam- dijo:

“Lo que separa a los musulmanes de los incrédulos y del asociamiento es el abandono de la oración.” [1]


El profeta –salla allahu a3leyhi wa salam- dijo:


"El pacto entre nosotros (los musulmanes) y ellos (los infieles) es la oración. Y aquel que lo abandona deviene incrédulo.” [2]


El eminente sabio Ibn ul-Qayyim, que Allah tenga misericordia de él, detalló la cuestión en su libro titulado Ahkam us-Salat wa Tarikiha (Los ritos de la oración y la cuestión de su abandono). Este libro es interesante y útil de consultar.

Notas:

[1] Narrado por Imam Muslim en su colección de ahadith auténticos según Jabir ibn Abdullah, que Allah esté complacido con él y su padre.

[2] Narrado por el Imam Ahmad y los cuatro compiladores de hadith según Burayda ibn ul-Husayn, que Allah esté complacido con él.

________________________________________________________________
Fuente: Fatwa del Sheikh Ibn Baaz, Fadha'il Ramadán página 15.
Tomado: http://www.fatawaislam.com/le-jeune/les-actes-qui-annulent-le-jeune/1053-le-jugement-de-celui-qui-jesans-prier
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia

Fuente en castellano: http://ayunoyramadan.blogspot.com/2010/07/reglas-para-el-que-ayuna-sin-realizar.html


Última edición por Ummu Abderahman el 7/5/2014, 8:40 pm, editado 1 vez (Razón : Para poner la fuente en castellano)
Umm Abderrahman
Umm Abderrahman


Volver arriba Ir abajo

AYUNAR SIN REZAR Empty Re: AYUNAR SIN REZAR

Mensaje por Umm Abderrahman 5/7/2013, 8:36 pm

bismillahsalam


¿Son aceptados el Sawm (ayuno) y la Adoración de aquellos que no ofrecen el Salah?


(Parte No. 10; Página No. 267-268)


El Sawm de una persona quien abandona el Salah


Pregunta: Hay gente que observan el Sawm (Ayuno) y algunos otros actos de adoración, sin embargo ellos no realizan el Salah (Oración). ¿Serán aceptados su Sawm y actos de adoración?


Respuesta: En nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo.
La opinión correcta es que uno quién abandona el Salah deliberadamente comete Kufr (incredulidad) mayor. Por consiguiente, su Sawm o cualquier acto de adoración no son válidos hasta que ellos se arrepientan a Allah (Glorificado sea). Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: Si hubieran asociado, todo lo que hicieron habría sido en vano. (Qur'an 6:88). Hay otros Ahadiz y Ayahs (versos Qur'anicos) del mismo efecto.

Sin embargo, un grupo de sabios son de la opinión de que quienquiera que abandona el Salah no comete Kufr mayor y su Sawm y otros actos de adoración no son invalidados, a condición de que ellos admitan la obligación de Salah, pero lo abandonan por negligencia y pereza.

La opinión más sólida de los sabios es que quienquiera que abandona el Salah comete Kufr mayor si ellos hacen eso deliberadamente, aún si ellos admiten que es una obligación. Esto está basado en muchas evidencias incluyendo el siguiente hadiz en el cual el Profeta ( la paz sea sobre él) dijo: Lo que hace a un Kafir (increédulo) y un Mushrik (uno que asocia a Allah con otros en SU Divinidad o adoración) es el abandono del Salah. (Relatado por Muslim en su Sahih (auténtico) Libro de Ahadiz (hadices) bajo la autoridad de Jabir ibn `Abdullah - que Allah esté complacido con ellos). También, el Profeta (la paz sea con él) dijo: Aquello que nos diferencia de ellos (es decir, los No-Musulmanes) es nuestra realización del Salah. Quienquiera que lo abandona se vuelve un Kafir. (Relatado por Imam Ahmad y Ahl-ul-Sunan (autores de las recopilaciones de Hadiz clasificados por temas jurisprudenciales) con un Sanad (cadena de narradores) auténtico bajo la autoridad de Buraidah ibn Al-Husaib Al-Aslamy (que Allah esté complacido con él)).

El erudito prominente Ibn Al-Qayyim (que Allah sea misericordioso con él) elaboró sobre esta cuestión detalladamente en un tratado separado sobre los fallos del Salah y su abandono. Es muy informativo y debería ser leído.


Fatwas de Ibn Baz

Volumen 10; Libro del Salah; Capítulo sobre la Importancia del Salah

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://ayunoyramadan.blogspot.com/
Texto en inglés:http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1583&PageNo=1&BookID=14



Texto en árabe:

فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد العاشر > كتاب الصلاة > باب أهمية الصلاة > هل يقبل صيام وعبادة من لا يصلي
(الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 267)
هل يقبل صيام وعبادة من لا يصلي
س: هناك من يصوم ويؤدي بعض العبادات ولكنه لا يصلي، فهل يقبل صومه وعبادته؟
ج: بسم الله، والحمد لله.
الصحيح: أن تارك الصلاة عمدًا يكفر بذلك كفرًا أكبر، وبذلك لا يصح صومه ولا بقية عباداته حتى يتوب إلى الله سبحانه؛ لقول الله عز وجل: وَلَوْ أَشْرَكُوا لَحَبِطَ عَنْهُمْ مَا كَانُوا يَعْمَلُونَ ، وما جاء في معناها من الآيات والأحاديث.
وذهب جمع من أهل العلم إلى أنه لا يكفر بذلك كفرًا أكبر، ولا يبطل صومه ولا عبادته إذا كان مقرًّا بالوجوب، ولكنه ترك الصلاة تساهلاً وكسلاً.
والصحيح: القول الأول، وهو أنه يكفر بتركها كفرًا أكبر إذا كان عامدًا ولو أقر بالوجوب؛ لأدلة كثيرة، منها قول النبي صلى الله عليه وسلم: بين الرجل وبين الشرك والكفر ترك الصلاة خرجه مسلم في صحيحه ، من حديث جابر بن عبد الله رضي الله عنهما، ولقوله صلى الله عليه وسلم: العهد الذي بيننا وبينهم الصلاة، فمن تركها فقد كفر خرجه الإمام أحمد، وأهل السنن الأربع بإسناد صحيح ، من حديث بريدة بن الحصيب الأسلمي رضي الله عنه.
(الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 268)
وقد بسط العلاّمة ابن القيم - رحمه الله - القول في ذلك في: رسالة مستقلة في أحكام الصلاة وتركها، وهي رسالة مفيدة تحسن مراجعتها والاستفادة منه
Umm Abderrahman
Umm Abderrahman


Volver arriba Ir abajo

AYUNAR SIN REZAR Empty Re: AYUNAR SIN REZAR

Mensaje por Umm Abderrahman 5/7/2013, 11:20 pm

bismillahsalam


La sentencia para aquel que no reza pero ayuna en Ramadán

Pregunta presentada al-Allaamah Sheij Saalih al-Fawzan (que Allah lo preserve).

Pregunta: ¿Cuál es la decisión para aquel que ayuna en el bendito mes de Ramadán y no reza sin tener excusa (válida), sabiendo que le hemos advertido muchas veces, pero él no ha escuchado?

Respuesta: Aquel que pierda la oración (as’salat) su siyam (ayuno) o cualquier otra acción no le será aceptada. Esto es porque aquel que abandona la oración ha dejado de creer (kufr) y la acción que nos llega del incrédulo no se le reconoce (es decir, se le acepta). La oración es el segundo de los pilares del Islam y el ayuno es el cuarto pilar. Por tanto, la oración tiene prioridad sobre el ayuno y éste es un pilar del Islam.

Por lo tanto aquel que no rece, su ayuno o cualquier otra acción no se le aceptará. Está en él arrepentirse ante Allah azawajjal y preservar las cinco oraciones diarias. Luego, después de esto, tiene que conservar el resto de los asuntos de su religión como el ayuno y otros asuntos aparte de éste.

Mientras esta persona no rece no es considerado musulmán y sus acciones no le son aceptadas. La oración es un pilar del Islam. ¿Puede tenerse en pie un edificio sin un pilar?, es imposible ".

Tomado de: "al-Muntqaa min Fataawaa Fadilatish-Sheij Saalih ibn Fawzaan ibn Abdillaah al-Fawzaan" (3/159) fatwaa nº 242.

28 de Sha'ban de 1433/18 de julio de 2012.

Traducido por: Abu Yusuf Califa
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabahuthaymeen.wordpress.com/2012/07/19/the-ruling-of-the-one-who-doesnt-pray-but-fast-in-ramadaan-shaykh-saalih-al-fawzaan-may-allaah-preserve-him/
Árabe:  http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=122277
Castellano: http://ayunoyramadan.blogspot.com/2013/07/la-sentencia-para-aquel-que-no-reza.html



حكم الصيام بدون صلاة


العلاّمة الدكتور / صالح بن فوزان الفوزان

رقم الفتوى 4546

تاريخ الفتوى 6/9/1425 هـ -- 2004-10-20

الفقه-> قسم العبادات-> كتاب الصيام-> باب مسائل متنوعة

السؤال : ما حكم من صام رمضان المبارك دون أن يؤدي فرائض الصلاة نهائيًا دون عذر؛ علمًا بأننا نصحناه كثيرًا ولم يستمع لذلك؟

الجواب : الذي يضيع الصلاة لا يصح منه صيام ولا غيره؛ لأن ترك الصلاة كفر، والكافر لا يصلح منه عمل، والصلاة هي الركن الثاني من أركان الإسلام، والصيام الركن الرابع؛ فالصلاة مقدمة على الصيام، وهي عمود الإسلام.

فالذي لا يصلي لا يصح منه صيام ولا غيره، وعليه أن يتوب إلى الله سبحانه وتعالى، ويحافظ على الصلوات الخمس، ثم يحافظ على بقية أمور دينه من صيام وغيره.

أما ما دام أنه لا يصلي؛ فإنه ليس بمسلم، ولا يصح منه عمل، والصلاة هي عمود الإسلام، وهل يقوم بناء بلا عمود؟! هذا مستحيل.
مصدر الفتوى: المنتقى من فتاوى فضيلة الشيخ صالح بن فوزان بن عبد الله الفوزان - (ج 3/ ص 159) [ رقم الفتوى في مصدرها: 2
Umm Abderrahman
Umm Abderrahman


Volver arriba Ir abajo

AYUNAR SIN REZAR Empty Re: AYUNAR SIN REZAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.