Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los peligros de la lengua

Ir abajo

Los peligros de la lengua Empty Los peligros de la lengua

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 7/4/2014, 1:28 pm

Bismillah 
Sheij Abdel Muhsin al Abbad

Pregunta:
Cuál es la opinión de su Excelencia sobre aquellos que se precipitan en el Tabdi y el Tafsiq diciendo: "La persona más khabiz sobre la tierra" o "la peor del universo" sobre alguien conocido por tener una metodología salafi y una dawah que conduce a esta, y es conocida por sus esfuerzos beneficiosos en la da'wah hacia Allah. Luego, en función de esto, aquel que no hace su tabdi es boicoteado y excluido, y se declara la divergencia entre las personas como si fueran divergencias en el Minhaj. Después, esto provoca la división entre los jóvenes y siembra la enemistad entre ellos. ¡Nosotros deseamos que usted nos beneficie sobre este asunto!

Respuesta del Sheij:
De tales palabras forman parte los errores evidentes y los errores manifiestos. Lo obligatorio es la moderación y buscar el término medio en los asuntos, evitar los daños de la lengua y lo que sucede a causa de esta, ya que no son consecuencias loables. El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo:
"Aquel que me garantice lo que hay entre sus mandíbulas y sus piernas, yo le garantizo el Paraíso".
Lo que se entiende como la lengua y sus partes íntimas y también dijo صلى الله عليه و سلم en su consejo a Mu'ad: "Las personas que serán arrojadas en el fuego sobre sus rostros - o él dijo sus narices- solo será a causa de lo que hayan cosechado sus lenguas".
Así que es obligatorio al hombre preservar su lengua y no darle vía libre hablando de cosas que le van a dañar. Luego, también está el hecho que la persona comete errores y luego se dice como se describe en la pregunta:
"Él es el más khabiz que fulano de tal y más peligroso que fulano de tal, más severo que fulano de tal". Esto es también un aumento de daños causados por el hombre contra si mismo al traer tales exageraciones, viniendo con palabras que no son verdad, que no son correctas y que no son conformes a la realidad.
Y luego lo que sucede debido a esto son el caos y las conjeturas entre hermanos, unos a otros, y el boicot y así sucesivamente... Todo esto forma parte de las cosas que pertenecen al Shaytán contra el hombre con el fin de hacerle perecer y hacerle caer en lo que se volverá contra si mismo como mal.
Lo obligatorio es que la persona se pida cuentas a sí mismo y preserve su lengua. Los desastres de la lengua son cosas peligrosas e inmensas. Para que una persona alcance la felicidad debe preservar su lengua de hablar de cosas que acabarán dañándole. Y lo que pasa entre algunos hermanos de AHL SUNNAH que se preocupan en desacreditar /insultar a otros, hablar sobre otros y gastan sus esfuerzos en esto abandonando a los enemigos, que extienden la corrupción sobre la tierra y no reforman: Esto forma parte de los asuntos en los que se encuentra las intrigas de Shaytán contra el hombre, con el fin de apartarlo de donde  él debería estar y desviarlo hacia algo de lo cual debería preservar su propia persona.


Tomado del canal SALAFI AbuAbdALLAH49300:
https://www.youtube.com/watch?v=XSmze2T9P1o
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2014/04/los-peligros-de-la-lengua.html
Ummu Halima alandalusia
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.