Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un viajero completa su Sawm y su Salat si determina que su estancia será superior a cuatro días

Ir abajo

Un viajero completa su Sawm y su Salat si determina que su estancia será superior a cuatro días Empty Un viajero completa su Sawm y su Salat si determina que su estancia será superior a cuatro días

Mensaje por Ummhudaifah 26/4/2014, 7:48 pm

bismillahsalam

Un viajero completa su Sawm y su Salat si determina que su estancia será superior a cuatro días


Un viajero completa su Sawm y su Salat si determina que su estancia será superior a cuatro días Large

(Parte N º 15 ; Página Nº 239 )

Su Eminencia el Sheij Abdul-`Aziz ibn Baz رحمه الله

As-salamu alaykum warahmatullah `wabarakatuh

Nos gustaría preguntarle a su Eminencia acerca de un tema sobre el cual usted dio una fatwa (opinión legal emitida por un erudito musulmán calificado) previamente, pero algunas personas se opusieron a esta diciendo que usted dio una Fatwa diferente sobre el mismo tema. Por lo tanto, no nos sentiremos cómodos hasta preguntarle de nuevo sobre ello.

Vivimos en un valle cerca de Al-Qasim y nos movemos, como la mayoría de los beduinos hacen, de un lugar a otro. Tenemos algunas palmeras en los límites de Al-Hiyaz cerca del valle Al-Far` donde residimos desde hace algún tiempo a esperas del momento de la cosecha. El período, que pasamos allí, varía entre mes, mes y medio. A continuación, volvemos a nuestro ganado y las familias. Durante ese período, no llevamos a nuestras familias con nosotros. Su Eminencia nos dio una Fatwa verbal diciendo que hay mal en reducir el Salat y romper el Sawm durante ese período, y así lo hicimos durante tres años. Sólo se dio la Fatwa después de preguntar a muchas preguntas sobre el caso y determinar el caso real, las condiciones, y preguntar sobre la descripción de nuestra estancia y viajes.

(Parte N º 15 ; Página Nº 240)

Algunas personas nos confunden cuando vinieron con una Fatwa diferente. Como el asunto es importante y es uno de los pilares del Islam, ¿podría por favor emitir una fatwa sobre esto? Que Allah le proteja.

___________________________

Wa `alaykum as-salamu warahmatullah wabarakatuh

He estudiado la carta presentada por mi hermano musulmán M.R.H bajo la supervisión del Sheij `A. A.S. respecto a las normas para el romper el Sawm y acortar el Salat para aquellos que viajan por una distancia, lo cual es considerado un viaje, hasta sus palmeras en los límites de Al-Hiyaz cerca del valle de Al-Far donde permanecen por un mes o mes y medio a esperas de la cosecha. Ellos oyeron a algunas personas repetir un Fatwa diferente y querían asegurarse de su propia fatwa.

Respuesta: En el pasado, he pensado que la determinación de la duración del viaje no tiene ninguna prueba evidente en el Kitaab de Allah o en la Sunnah y emití una fatwa de acuerdo a esta comprensión de que es permisible acortar el Salat y romper el Sawm si el viajero se queda por un tiempo para cumplir con algunas necesidades, incluso si fuera a permanecer más de cuatro días.

Pero no recuerdo haberos dado una Fatwa sobre esta cuestión antes y usted puede ser veraz en esto. Pero me gustaría decir que es más seguro para un viajero, si se determina que va a permanecer más de cuatro días, completar su Salat y observar el Sawm para evitar el conflicto de opiniones que

(Parte N º 15 ; Página Nº 241)

muchas personas utilizan como pretexto para permitir acortar el Salat y romper el Sawm porque son viajeros, mientras residan durante un período largo. Es más seguro, de acuerdo a mi punto de vista, no hacer esto con el fin de evitar la diferencia de sabios que sostienen que cuando un viajero se decide a permanecer por un período de tiempo, superior a cuatro días, entonces no hay ninguna concesión para acortar el Salat o romper el Sawm en Ramadán.

Tomando las precauciones cuando las pruebas son ambiguas es requerido por la Sharia (ley islámica), pues el Profeta عليه السلام dice: –“Dejen lo dudoso por aquello que no tengan dudas”-.

El Profeta عليه السلام también dice: -“Y aquel que se protege a sí mismo contra las cosas dudosas mantiene su religión y honor sin mancha”-.

Le pido a Allah que guíe a todas las personas a entender su religión y a ser firmes en ella.

As-salamu `Alaykum warahmatullah wabarakatuh.

Presidente General de los Departamentos de Investigación Académica, Ifta', Da`wah y Orientación.

`Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz

_________________________________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés:
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=en&View=Page&PageID=2845&PageNo=1&BookID=14
Castellano: http://elparaisoestacerca.blogspot.com/2014/04/un-viajero-completa-su-sawm-y-su-salah.html
Árabe: pendiente
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.