Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias de opinión entre esposos, ¿cuál se debe seguir?

Ir abajo

Diferencias de opinión entre esposos, ¿cuál se debe seguir? Empty Diferencias de opinión entre esposos, ¿cuál se debe seguir?

Mensaje por Ummhudaifah 11/5/2014, 6:13 pm

bismillahsalam

Diferencias de opinión entre esposos, ¿cuál se debe seguir?


Diferencias de opinión entre esposos, ¿cuál se debe seguir? Large

Pregunta: Si sigo una opinión, dentro de las opiniones de la gente de conocimiento, que es distinta a la que sigue mi marido, ¿tengo que seguir la opinión de mi marido o puedo seguir la opinión que yo pienso que es correcta?

Respuesta: Este problema requiere una respuesta detallada; si la opinión afecta a toda la familia, entonces la opinión del esposo la cual es correcta es la que debe seguirse. Si, sin embargo, la opinión sólo afecta a la mujer, entonces ella puede seguir la opinión que ella crea que es correcta. Os daré un ejemplo; el tema de las imágenes, digamos que la mujer considera que la opinión correcta es que las fotografías no son consideradas imágenes, por lo que ella quiere colgarlas en la pared. El marido tiene la opinión de que las fotografías son imágenes. Este problema afecta a toda la familia, por lo tanto la opinión que sostiene el marido es la que se debe seguir.

Otro ejemplo: recortar la oraciones durante el viaje. Digamos que el esposo es de la opinión que no se puede acortar la oración a menos que el viaje sea de un día y una noche. La mujer sostiene la opinión de que se puede acortar la oración si la distancia es de 83 kilómetros. En este caso, la esposa puede acortar sus oraciones siguiendo esta opinión, y ella no tiene que seguir la opinión que sigue su marido, ya que esta decisión sólo le afectará a ella y no afecta a toda la familia. Cada persona puede seguir la opinión que ellos crean que es más cercana a la verdad y respaldada con dalil (evidencia).

Así que si el asunto en cuestión afecta a toda la familia, entonces la opinión del marido es la que se sigue. Sin embargo, si el problema sólo afecta a la mujer, entonces ella puede seguir la opinión que ella crea más cercana a la verdad dentro de las opiniones de los sabios, siempre y cuando sea la verdad lo que se busca y no los deseos de uno.

Referencia: Cinta de audio: albaseerah.org
Autor: Sheij Mis'id al Husayni
Tema: Familia


______________________________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabahuthaymeen.wordpress.com/2011/12/22/different-opinions-between-the-spouses/
Castellano:http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/05/diferencias-de-opinion-entre-esposos.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.