Rezando el Maghreb en el momento de la oración del 'Isha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rezando el Maghreb en el momento de la oración del 'Isha

Mensaje por Ummhudaifah el 27/6/2010, 3:54 pm

Rezando el Maghreb en el momento de la oración del 'Isha



Pregunta 61: Perdimos la oración Maghrib y llegamos a la mezquita y ya estaban rezando el 'Isha. ¿Qué debemos de hacer, unirnos a la oración de Isha o rezar nuestro Maghreb?

Respuesta. 61: En primer lugar, si la oración ha sido establecida y la gente ya está rezando, entonces la persona tiene una elección.

Él puede unirse con la intención de un Nafl (voluntario), la oración y se sigue a el imam hasta que termine su oración, luego se pone de pie y reza la oración Maghrib uno mismo seguido de la oración del 'Isha él mismo - ya que aquí hay una excelencia extra ya que la persona ha combinado una oración voluntaria en congregación y la oración de sus dos oraciones obligatorias.

O bien, la persona puede unirse a la oración colectiva con la intención de orar la oración de Isha con el imam a sabiendas de que ya ha terminado la oración Maghrib. Cuando se completa la oración de Isha en congregación, él puede entonces rezar su oración de retraso del Maghreb.

Por último, si la persona llega y encuentra una congregación de personas que rezan una oración no obligatoria, entonces no debería unirse a la congregación, sino comenzar a rezar su Maghreb primero seguido inmediatamente por su "oración Isha por él mismo.

Esto se debe a que, si la congregación no está rezando una oración obligatoria, entonces no hay ninguna obligación para unirse a ella, sino para cumplir con su deber primero.

Sheik Ubaid al'Yabiri hafidahullah.
Traducido por: Hayat al'andalusia el foro: www.islamentrehermanas.com
Fuente original: http://en.miraath.net/content/praying-maghrib-prayer-time-%E2%80%98isha


Última edición por UmmuHudaifah al'andalusia el 7/2/2012, 9:37 pm, editado 1 vez
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.