Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es el dictamen de la limosna o Sadaqah del mes del ayuno?

Ir abajo

¿Cuál es el dictamen de la limosna o Sadaqah del mes del ayuno? Empty ¿Cuál es el dictamen de la limosna o Sadaqah del mes del ayuno?

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 18/6/2014, 8:20 pm


Bismillah 

Pregunta 19.

¿Cuál es el dictamen del Zakat después del mes de ayuno? ¿Debe reunirse para ello un quórum? ¿Son determinados los tipos sobre los que hay que aplicar el Zakat? ¿Y si es así, cuales son? ¿Acaso es obligación del amo de casa que lo asume por su familia, incluidos la esposa y la servidumbre?.

Respuesta 19.

El Zakat del ayuno es una obligación de todo musulmán: pequeño o mayor, varón o hembra, libre o esclavo, de acuerdo con lo constatado de Ibn Omar radia Allahu anho quien dijo: “ El Mensajero de Allah impuso el Zakat del rompimiento del ayuno: una medida de dátiles o una de cebada sobre cada varón y cada hembra, sobre el pequeño y sobre el mayor, el libre y el esclavo, de entre los musulmanes, ordenando que se haga efectivo el pago antes de salir para hacer la oración”. Bujari y Muslim.

Dicho Zakat no tiene quórum. Todo musulmán y musulmana deben pagarlo por sí mismo, por su familia: sus hijos, sus esposas, las personas bajo su custodia, si sobra algo aparte de su sustento, el de sus familiares por encima de lo que tenga durante un día y una noche. Respecto al sirviente que presta sus servicios en casa ajena, el Zakat lo debe pagar él mismo, a menos que lo quiera pagar por él el dueño de la casa, o cuando quien sirve en la casa le pone la condición de que el Zakat lo paga el patrón, tal y como vimos en vista del hadith anterior.

Es un deber pagarlo del sustento que hay en el país, tanto si es dátil, cebada, trigo candeal, maíz y otros según la opinión más correcta de los sabios.

Y porque el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam no estipuló en ellos una especie determinada, y porque es un consuelo y el musulmán no tiene que consolar a los necesitados con algo aparte de los que se sustenta.


Sheik Abdul-Aziz ibn Baaz

Libro Joya de los Hermanos con respuestas importantes relativas a los pilares del Islam.
Pagina 190 y ss, pagina 189 y ss
http://ahlalsunah.forosactivos.net/t571-cual-es-el-dictamen-del-zakat-del-fin-del-ayuno-del-mes-del-ramadan
Ummu Halima alandalusia
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.