Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es obligatorio que una niña, que está enferma, observe el ayuno?

Ir abajo

¿Es obligatorio que una niña, que está enferma, observe el ayuno? Empty ¿Es obligatorio que una niña, que está enferma, observe el ayuno?

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 9/7/2014, 6:13 pm

¿Es obligatorio que una niña, que está enferma, observe el ayuno? 13



 Bismillah 


Fatwa N°14163


Pregunta:

Tengo una hija de once años de edad. Ella tiene que realizar el ayuno del Ramadán de este año, pero sufre de ataques epilépticos y tiene que tomar sus medicamentos todos los días. Si no lo hace, la enfermedad le regresa nuevamente. ¿Debe ayunar este año o no?


Respuesta:

Si su hija todavía no ha alcanzado la pubertad, no tiene la obligación de observar el ayuno, porque todavía no está obligada a cumplir con los preceptos religiosos. El Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: (No se registran las acciones de tres personas (no son responsables de ellas)..) , y mencionó de entre ellas al niño hasta que llegue a la pubertad. Sin embargo, si su hija ya ha alcanzado la pubertad y no puede ayunar, puede romper su ayuno y compensarlo si puede. Si su enfermedad es incurable, debe alimentar a una persona pobre por cada día no ayunado, porque Allah -Exaltado sea- dice: (Pero el que esté enfermo o de viaje, podrá hacerlo, en igual número, otros días. Y los que pudiendo ayunar (no lo hagan o interrumpan su ayuno) que alimenten, como exención, a unos pobres)


La cantidad de alimento que debe cumplirse es un medio sa` (1 sa` = 3 kg. Aprox.) de arroz, trigo o alimentos básicos de su país.
( Número del tomo 9; Página 98)


¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!



Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=13631&PageNo=1&BookID=3
Ummu Halima alandalusia
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.