Hablar de la gente, clasificarla y tratar de denigrar y disminuir el valor de las personas.

Ir abajo

Hablar de la gente, clasificarla y tratar de denigrar y disminuir el valor de las personas.

Mensaje por Ummu Halima alandalusia el 18/8/2014, 3:30 pm

Bismillah 

Hablar de la gente, clasificarla y tratar de denigrar y disminuir el valor de las personas

Hablar de la gente, clasificarla y tratar de denigrar y disminuir el valor de las personas

"Dada la magnitud del fenómeno y los daños causados por algunos, creo que es importante hablar en este artículo.

De hecho, muchos son los que se enfrentan con personas pasando gran parte de su tiempo- por no decir todo su tiempo- en descuartizar y demoler a otros.

Algunos son maestros incluso en el dominio, y son capaces de enumerar la lista de errores de una persona o grupo. Pero cuando se les pregunta acerca de las cosas esenciales sobre el dogma, reglas simples en árabe o cosas elementales que un niño de la escuela primaria en los países árabes ya domina, entonces este se queda en silencio: ni una palabra.

Así que, ¿qué es lo que ha impulsado a nuestros hermanos y hermanas a conocer mejor los errores y las faltas de los demás en lugar de las cosas elementales del Islam? Sobre todo porque son los mismos que repiten-y con razón además- durante todo el tiempo:

¡Aprende tu religión! ¡Hay que estudiar!

Por eso me parece más urgente contrarrestar esto ofreciendo a nuestros hermanos y hermanas algunas declaraciones y consejos de los sabios referente a este tema con la esperanza de que algunos saquen provecho.


Sheij AL ALBANI, rahimahullah

Pregunta: La cosa se ​​ha vuelto confusa para nosotros, por lo que pensamos que tendríamos que preguntarle sobre el tema.

Sheij Al Albani:

Hermano mío, mira, te voy a dar un consejo. Usted y otros jóvenes, según nos parece-y Allah sabe más - están en el desvío, ustedes han perdido vuestro tiempo criticando a los demás diciendo: este tipo es así, el otro es así y fulano es lo otro.

En primer lugar, esto no forma en absoluto parte del conocimiento.
Y en segundo lugar, esta manera de proceder hace surgir la animosidad en el corazón de las personas y crea resentimiento y odio.

El conocimiento es lo único que les incumbe, ya que es el que les mostrará si las declaraciones de una persona que tiene gran cantidad de errores, si se nos permite considerar que comete innovaciones y si merece ser a continuación, declarada o no innovadora.

No tenemos que "husmear" como hacen ustedes. Les aconsejo que no profundicen en estas cosas así.
Con toda sinceridad, deploramos esta división que afecta a aquellos que se afilian a la llamada del Corán y la Sunnah, o del camino de la Salafiyah - como nosotros la llamamos- en la que una de las causas mayores, y Allah sabe más, es debida a las malas inspiraciones del alma humana, no a una divergencia de opinión. Este es mi consejo.

(Alguien en la sala interviene para añadir algo a lo que Sheij al Albani dijo):

Sheij, lo que ocurre entre los jóvenes en muchas partes del mundo ha dado un giro muy sombrío (negativo).

No hay duda de que hay personas desviadas, otras están en el error, otros innovadores, etc, pero las razones por las cuales los jóvenes se enfrentan entre sí, se han convertido en muchos casos en razones personales, o basadas en rumores.

Y los jóvenes no se dan cuenta de que esto les hace desperdiciar su tiempo y que siembra mucho rencor entre ellos. No prestan atención a todas estas cosas.

No dudamos que la verdad esté de su lado, pero muchos de ellos, cuando les preguntamos "¿Qué cantidad de Corán sabes tú? "Él responde que ha aprendido al menos 3 Jouz del Corán, y (nosotros le preguntamos)" ¿desde cuándo entras en polémicas sobre este caso? "Él responde: ¡desde hace 3 años! Durante 3 años (su objeto de discusión es): fulano de tal es innovador, fulano no es innovador, este es un incrédulo, el otro no es un incrédulo, este ha salido del Islam y el otro no ha salido del Islam, este ha dicho, este no ha dicho, esta está desviado, este no está desviado.

Y puede ser que la persona de la que hablan esté en realidad desviada, esté en un error o esté extraviada.

Pero cuando alguien viene a aconsejar a estos jóvenes para decirles que están perdiendo el tiempo, en la mayoría de los casos estos jóvenes piensan que quien los aconseja defiende a la gente de la cual hablan, así que ellos no quieren que les aconsejen.

Se trata de un joven de 17 años que no conoce mucho del Corán y entra en polémica sobre temas complicados que Sheij Al Islam Ibn Taymiyah y sus alumnos trataron con mucha reflexión e invirtiendo mucho tiempo, mientras que estos jóvenes se apresuran en hablar de ello.
Por lo tanto Sheij, nos gustaría conocer su recomendación sobre estas cosas.

Sheij Al Albani:

A menudo, cuando la gente me pregunta: ¿qué piensa usted de fulano?, yo deduzco que es del partido contrario. Puede ser que el que busca, arreglar las cosas forme parte de nuestros hermanos, o puede que forme parte de nuestros anteriores hermanos del que se dice que se ha desviado.

¿Cuál es el propósito de hablar de fulano y de mengano? Sé recto como se te ha ordenado.

Aprende el conocimiento, porque es el que te permitirá distinguir el bueno del malo, quién tiene la razón y quien está equivocado, etc.

Fin de la cita.

Para escuchar el audio: box.net fznu28jzpn


http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/07/como-puede-un-musulman-compensar-sus.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
avatar
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.