Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS DE ISIS NO HACEN TAKFIR, ¿POR QUÉ LOS LLAMÁIS KHAWAARIJ?

Ir abajo

LOS DE ISIS NO HACEN TAKFIR, ¿POR QUÉ LOS LLAMÁIS KHAWAARIJ? Empty LOS DE ISIS NO HACEN TAKFIR, ¿POR QUÉ LOS LLAMÁIS KHAWAARIJ?

Mensaje por Umm Atif 13/9/2014, 12:35 pm

bismillahsalam


LOS DE ISIS NO HACEN TAKFIR, ¿POR QUÉ LOS LLAMÁIS KHAWAARIJ?

Sheij Khaalid Abdur-Rahman  حفظه الله تعالى dijo:

Sheijul-Islam Ibn Taymiyyah  رحمه الله (fall. 728 DH) entre otros sabios han dejado claro mientras discutían acerca de las sectas de los Khawaarij, que dentro de los Khawaarij encontramos a aquellos que no hacen takfir basándose en todos y cada uno de los kabaair, y que ellos hacer takfir basándose en ciertos kabaair dejando fuera a otros. 

Muchas personas dicen: -"¡Oh hermano! Estas personas ahora no hacen takfir por fornicar, ni tampoco por beber alcohol, o por trabajar con riba'a - no hacen takfir de ellos. Así que, ¿cómo es que ustedes les etiquetan como Khawaarij?”-.

Esta duda ha engañado a mucha gente ya que no saben que dentro de los Khawaarij están los que hacen takfir por un pecado mayor - y de ellos también encontramos a aquellos que no hacen takfir por un pecado mayor. Por esta razón, hay un grupo de los Khawaarij que hacen takfir de los gobernantes - Así que ahora: "juzgar por algo que no sea lo que Allah ha revelado" es un pecado dentro de los kabaair- por lo tanto, si usted no hace takfir del fornicador o de aquel que consume sustancias tóxicas, o no hace takfir de aquel que no paga el zakat, o de aquel que no ayuna, entonces, “juzgar por algo que no sea lo que Allah ha revelado" es [también] un pecado, y  entonces no se debe hacer el [mismo] takfir para él. Y si usted hiciera takfir de aquel que no juzga por lo que Allah ha revelado, entonces usted ha hablado bajo la aquidah de los Khawaarij - y esta una secta dentro de las sectas de los Khawaarij los cuales hacen takfir  basándose en algunos kabaair. Y un asunto por el cual los Khawaarij han acordado que el pecado en el que todos los Khawaarij están de acuerdo y todos ellos hacen takfir se basa en: "juzgar por otra ley que la que Allah ha revelado." 

Por esta razón Sheijul-Islam Ibn Taymiyyah رحمه الله  dijo con respecto a este versículo, Él dijo: "A quienes no juzguen acorde a lo que Allah ha revelado, ésos son los incrédulos": "Nadie entiende este versículo de manera irrestricta a excepción de los Khawaarij (es decir, sólo los Khawaarij hacer takfir absoluto basados en este versículo)”, es por esta razón que Sheij Ibn Baaz  رحمه الله dijo:"Aquel que elimina la obediencia al gobernante y se sale de la Yamaa 'ah, él es un Khaariji”, el Imam al-Barbahaari  رحمه الله (fall. 329 DH) dijo: -“aquel que se aparte de obedecer [al gobernante] entonces es un Khaariyi”-.. 

Así que no es una condición que un hombre haga takfir de todos y cada uno de los kabaair para ya considerarle un Khaariji
___________

Pregunta: Se dice que ISIS (Estado Islámico de Iraq y Sham) o "Daish" (grupo Khaariji en Iraq y Siria) está fundamentado en la Religión, y que ellos no hacen takfir de los pecados mayores. Entonces, ¿qué respuesta le daría a la persona que ha sido afectada con esta ideología? 

Respuesta: En primer lugar, está en todos los musulmanes volver sus asuntos a aquellos que son aptos para ello. 

Allah, el Altísimo, dijo: 

وإذا جاءهم أمر من الأمن أو الخوف أذاعوا به ولو ردوه إلى الرسول وإلى أولي الأمر منهم لعلمه الذين يستنبطونه منهم ولولا فضل الله عليكم ورحمته لاتبعتم الشيطان إلا قليلا 

"Y cuando les llega algún rumor que puede afectar a la seguridad o infundir miedo, lo propagan. Si lo remitieran al Mensajero o a los que entre ellos tienen mando, lo sabrían los que de ellos están en condiciones de hacer averiguaciones*. Y si no fuera por el favor que recibís de Allah y por Su misericordia, todos, salvo unos pocos, seguiríais al Shaytán. "(an-Nisa: 83). 

Así que si llega una fitnah a la ummah, o llega a él un asunto de seguridad o temor, entonces que vuelva a los sabios. 

El Imam, el 'Allaamah, el FaqihSaleh Al-Fawzaan حفظه الله تعالى y otros aparte de él, ¿qué dicen acerca de este grupo ISIS? Ellos los consideran Khawaarij, son gente de Fitnah y gente malvada. Ellos matan a los musulmanes y creen que quienquiera que no acepta el liderazgo a su líder, Abu Bakr Al-Baghdaadi, es un incrédulo. 

Entonces, ¿cómo puedes decir, "No hacen takfir de un kabaair"? Cualquier persona que no acepta el liderazgo a este Baghdaadi es un incrédulo de acuerdo a ISIS. Declaran a los gobernantes incrédulos. Declaran a todos los gobernantes, desde los confines más lejanos de la tierra hasta los más cercanos ser incrédulos - esta es laaquidah de ISIS. Ellos permiten el derramamiento de sangre, y el sacrificio de la gente, y no tienen en cuenta a ningún creyente, salvo aquel que los acepte. 

Así que, si estos no son Khawaarij… ¿quiénes serán entonces Khawaarij?! Dicen que aquel que no vea que hay que dar lealtad (bai'ah) a su líder, Baghdaadi, entonces él es un kafir (infiel) que debe ser asesinado, y todos los gobernantes de los musulmanes son incrédulos. Y si esto no es la raíz y el origen de los Khawaarij - entonces, ¡yo no conozco a ningún khaariji bajo la faz de la tierra! 

Por esta razón, están en vosotros apegarse a la gente de conocimiento, los sabios, especialmente los jóvenes. Los jóvenes tienen que buscar el conocimiento para no dejarse llevar por las emociones.  Y lo que es evidente para nosotros en relación al establecimiento de las penas prescritas y a la veneración de la Shariah de ISIS, este asunto es bien conocido de los Khawaarij

El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo, según lo informado por al-Bujari y Muslim

Verán de manera insignificante su Salat comparado con su Salat, lo mismo que su ayuno en comparación a su ayuno.” 

Por lo tanto, hacen evidente su veneración a la Shariah con respecto al Salaah, al Zakat, y al establecimiento de las penas prescritas (Hudud), sin embargo, tienen una creencia falsa y corrupta. 

Por esta razón, es necesario no dejarse engañar por aquellos que muestren veneración a la Shariah. El primero de los Khawaarij: ¿Por qué razón se pelearon contra los Compañeros del Profeta mientras se anunció su veneración a la Shariah?- ellos dijeron: "No hay juicio, salvo el juicio de Allah” Por lo que el líder de los creyentes y compañero, 'Ali  رضي الله عنه dijo: 

"Una palabra de verdad de la cual se pretende la falsedad.” 

Así que hicieron aparente veneración hacia la Shariah y al establecimiento de las penas prescritas de la Shariah, sin embargo, hicieron admisible el derramamiento de la sangre de los Compañeros (radiyallaahu 'anhum). Declararon a los Compañeros del Profeta ser incrédulos, y los mataron. Permitieron el derramamiento de su sangre en nombre de la veneración a la Shariah diciendo: "No hay juicio, más que el de Allah", pero 'Ali (radiyallaahu' anhu) dijo: "Una palabra de verdad de la cual se pretende la falsedad.” así que este es el camino de los Khawaariy desde tiempos antiguos, por lo que se os obliga tener cuidado y tomar nota de esto: sean perseverantes en la [búsqueda] de conocimiento y tengan conexión con los sabios y juristas de la Sunnah y el hadiz, los juristas (fuqaha), la gente de hadiz y del Azaar (Narraciones), de manera que una persona no pueda caer en las trampas de estos Dayyal (mentirosos y tergiversadores de la verdad). 

Fin. 

(Ligeramente editado para mayor claridad) 

Nota: Las raíces de ISIS Daish se remontan a 2004, bajo el liderazgo de Abu Musab az-Zarqaawi, un khaariyi insurgente despiadado que juró lealtad a Osama bin Laden. El grupo también era conocido como Al-Qaeda en Iraq. Fue responsable de numerosos ataques terroristas contra civiles iraquíes, así como decapitaciones grabadas en vídeo.
_______________________

Fuente audio: http://ar.alnahj.net/sites/default/files/audio/da3ish_sh_khalid_abd_arrahman.mp3
Emisora Alnahj.net de Kuwait 
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para https://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2014/08/los-de-isis-no-hacen-takfir-por-que-los.html
Inglés: http://www.abukhadeejah.com/but-isis-dont-make-takfeer-so-why-do-you-label-them-as-khawaarij-by-shaikh-khaalid-abdur-rahmaan/
Umm Atif
Umm Atif


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.