Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conocer las causas de la división

Ir abajo

Conocer las causas de la división Empty Conocer las causas de la división

Mensaje por Ummamina 16/11/2011, 6:54 pm

bismillahsalam

Conocer las causas de la división


Sheij Salih Al Fawzan dijo:

"Las razones de la división son numerosas, entre las principales causas se encuentran: Primero; contradecir (oponerse al) Manhaj (camino, vía) de los Salaf us-Salih, los compañeros del Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa salam ) y los que le siguieron. Así pues, los Salaf tenían un Manhaj (camino) que ellos tomaron; un Manhaj en el Aqidah (creencia), un Manhaj en la Daw'ah (predicación), un Manhaj en el hecho de ordenar el bien y prohibir el mal, un Manhaj en la manera de juzgar entre la gente. Este Manhaj - en cada caso - está fundado en el Libro de Allah y la Sunnah de nuestro Mensajero (salla Allahu 'alayhi wa salam). (Wujubut Tathabbut-fil-Akhbar wa-Ihtiramil'Ulama (pag. 18)).

Shaykh Abdul Aziz Ibn Baz se le preguntó: ¿Qué soluciones puede proponernos a fin de salvar a la comunidad musulmana de divergencias, del nacionalismo y del hecho de seguir los madhahib (escuelas de pensamiento)? ¿Y cómo es posible volver a unir a la comunidad musulmana?

El Sheikh respondió: "Mi solución con respecto a este tema tan importante es llamar a la gente a unificarse y a unirse a Allah Sólo en la adoración, para actuar sinceramente por él, de aferrarse a Su Shari'ah (ley) y tener cuidado con todo lo que la contradice. Y es esto lo que unificará a la Ummah sobre la verdad y eliminará las discrepancias y el ta'assub (el apego exagerado) hacia un Madhab en particular. Y lo que se requiere es hacer un llamamiento a los musulmanes a mantenerse firmes en la religión de Allah, de hacer observar Su Shari'ah y de cooperar en la caridad, y temer a Allah. Gracias a esto, sus filas serán unidas y sus palabras serán una y ellos formarán un solo cuerpo, un sólo edificio y un ejército en la oposición a los enemigos. Sin embargo, si cada uno se aferra a su propio Madhab, o a su propio Sheikh, o a su propia opinión - en contradición con los Salaf us-Salih (predecesores piadosos) - entonces esto es lo que conduce a la división y al desacuerdo". (Tomado De Al-Mujallatul Buhuthul-Islamiya (N º 18)).

http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2014/10/connaitre-les-causes-de-la-division.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro http://www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Ummamina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.