Método de oración para el enfermo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Método de oración para el enfermo

Mensaje por Hayar el 14/10/2014, 4:38 pm

Método de oración para el enfermo


Pregunta: Una hermana cuyo nombre es: "Umm Abd As-salam" de una ciudad en la provincia de Qasab pregunta: Incapaz de estar de pie en la oración, una persona reza sentada en una silla. ¿Tiene que haber una diferencia entre su inclinación y su prosternación, en la posición de las manos y la inclinación de la espalda, o este acto es extenso y sin obligaciones? Aclárenos que Allah le recompense.

Respuesta: Aquel que reza sentado en el suelo o en una silla está obligado a distinguir la inclinación de la prosternación, inclinándose mucho más en la prosternación que en la inclinación. De acuerdo con la Sunnah, debe poner las manos sobre las rodillas durante la inclinación. Mientras que para la prosternación, debe en la medida que pueda, colocar sus manos en el suelo. Si él no puede, sólo tiene que ponerlas en sus rodillas.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Se me ha ordenado prosternarme sobre siete partes óseas del cuerpo, estas son, la frente, y señaló con su dedo su nariz, las dos manos, las dos rodillas, y los dedos de los pies.

No hay falta para los que no pueden rezar de pie en que se sienten en una silla, de acuerdo a la Palabra de Allah (Exaltado): Así pues temed a Allah cuanto podáis, (64:16) y según lo dicho por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): Cuando les ordeno hacer una cosa, efectuarlo tanto como podáis. Narrado por Al-Bujari y Muslim.

[Fatwas emitidas por Su Eminencia Sheij 'Abdul-Aziz ibn Abdullah ibn Baz (que Allah tenga piedad de él)]


http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/291/est-il-permis-de-prier-assis-sur-une-chaise-/p1
http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?languagename=fr&lang=fr&view=result&fatwaNum=&FatwaNumID=&ID=2112&searchScope=13&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=exact&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=allwords&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=116101110105114032100101098111117116032101110032112114105097110116#firstKeyWordFound
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/10/metodo-de-oracion-para-el-enfermo.html
Traducido del francés al castellenao por Umm Amina para http://islamentrehermanas.forumactif.com
avatar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.