Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El descenso de Allah al cielo de este mundo

Ir abajo

El descenso de Allah al cielo de este mundo Empty El descenso de Allah al cielo de este mundo

Mensaje por Hayar 15/10/2014, 11:03 am

El descenso de Allah al cielo de este mundo

El descenso de Allah al cielo de este mundo Atmosfera+Avatar

Pregunta 4: ¿Cómo podemos responder a los que dicen que los musulmanes creen que Allah (Exaltado sea) desciende hacia el cielo de este mundo en el último tercio de la noche, esto requiere que Él se levante de Su Trono? ya que la hora del último tercio de la noche varía según los diferentes lugares de la tierra.

(Parte número: 9 Número de página: 76)

Respuesta 4: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo que: Nuestro Señor (Exaltado sea) desciende cada noche al cielo de este mundo cuando empieza el último tercio de la noche. Él dijo: ¿Hay quien suplique para que Yo le responda? ¿hay alguien que busque Mi favor para que Yo se lo dé? ¿hay alguien que pide perdón para que Yo le perdone? Hasta la aparición de la aurora. Este hadiz es auténtico de acuerdo con Al-Bujari y Muslim. Sin embargo, los sabios dijeron que este descenso no es como el de los humanos. Más bien, se trata de un descenso  adaptado a la Majestad de Allah y del cual nadie conoce la manera, excepto Él. Allah (Exaltado sea) desciende de la forma que quiere y esto no implica que Allah (Exaltado sea) abandone Su Trono, ya que es un descenso que se adapta a Allah (Exaltado sea) incluso si el último tercio de la noche varía de un lugar a otro. Esto no significa que Allah (Exaltado sea) abandona Su Trono porque Él tiene Sus atributos únicos que no pueden ser comparados con las características de ninguna de sus criaturas. Allah (Exaltado sea) dice: "No hay nada como Él y Él es el que oye y el que ve." (42:11) Y también dijo: "Él conoce lo que tienen delante y lo que tienen detrás, ellos no pueden abarcarlo con su conocimiento." (20:11). Y además Él dice en el versículo del trono, Sura Al-Baqarah,(2: 255) "...y no abarcan nada de su conocimiento que no sea lo que Él quiere". Hay muchos versículos en este sentido. Por lo tanto, Allah (Exaltado sea) es el Único que conoce la manera de Su descenso. Por lo tanto, debemos creer en el descenso de Allah (al cielo de este mundo) de una manera que se adapta a Él. Debemos creer que Allah (Exaltado sea) Se estableció en Su Trono, al mismo tiempo, desciende (Exaltado sea) hacia el cielo de este mundo de una manera que se adapta a Su Majestad. El descenso de Allah no es como el nuestro. Cuando una persona desciende de una azotea por ejemplo, o sale de un coche, esta ya no está presente en ese lugar. Vale la pena mencionar que todo Qiyas (analogía) entre Allah (Exaltado sea) y sus criaturas es perversa. Allah (Exaltado sea) no debe ser comparado a ninguna de Sus criaturas.

Creemos que Allah (Exaltado sea) se estableció en Su Trono de una manera que Le conviene. Pero nosotros no conocemos el cómo Él se estableció en Su Trono, y no Lo comparamos con ninguna de Sus criaturas, ni comparamos Sus criaturas con Él. Más bien decimos que Allah (Exaltado sea) se estableció en Su Trono de una manera que se adapta a Su Majestad y Su Gloria. Ya que cuando algunos teólogos quisieron hacer comentarios sobre esto, cayeron en la perplejidad, seguido por una gran confusión, que los llevó a negar la existencia de Allah en su totalidad. Dijeron que Allah (Exaltado sea) no está ni en el mundo ni fuera del mundo, por consiguiente, ellos Le describen como inexistente. Para evitar este tipo de error, los Sahabah (Compañeros del Profeta) y aquellos que los siguieron entre Ahl al-Sunnah wal-Yama'a (la gente de la Sunnah y el consenso) aprobaron todo lo que se menciona en el Qur'an y la Sunnah, tal como se dice que nadie conoce la forma de los atributos de Allah (Exaltado sea). Por lo tanto, el Imam Malik (que Allah tenga misericordia de él) dijo: "Al-istiwa (el establecimiento en el Trono) es bien sabido, su modalidad no se conoce, el hecho de creer es una obligación, y el hecho de hacer preguntas sobre el tema (su manera) es una Bid'ah (innovación en la religión) ". Se relató de Umm Salamah (que Allah esté complacido con ella) de Rabiah ibn Abi-Abd Ar-Rahman, el Sheij de Malik (que Allah tenga piedad de ellos): "Al-istiwa (el establecimiento en el Trono) no es desconocido, su modalidad no se conoce, y el creer en ello es una obligación ".

(Numéro de la partie: 9, Numéro de la page: 77)

Cualquiera que siga el camino de la gente de la Sunnah y el consenso en relación con el tema mencionado anteriormente estará preservado de muchas ideas falsas y de las creencias de la gente de la falsedad. Nos basta creer en los atributos de Allah, tales como son sin darles ninguna explicación adicional. Por lo tanto, debemos decir que Allah (Exaltado sea) escucha, habla, ve, Se enoja o Se complace de una manera que Le conviene (Exaltado sea) ya que nadie conoce la manera de Sus Atributos, excepto Él. Este es el camino de la salvación y del conocimiento y es la opinión de nuestros Salaf (predecesores piadosos), siendo  la más fuerte, la más precisa y la más sabia, gracias a la cual el musulmán estará preservado de todas las ideas divergentes de la gente extraviada, siguiendo la Sunnah y el Qur'an y atribuyendo el conocimiento de la manera de los atributos de Allah a Allah Mismo.
Que Allah nos conceda el éxito.



http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&BookID=13&View=Page&PageNo=1&PageID=1187
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/10/el-descenso-de-allah-al-cielo-de-este.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina para https://islamentrehermanas.forumactif.com


Última edición por Umm Soumaya el 18/10/2014, 11:16 pm, editado 1 vez (Razón : facilitar busqueda)
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.