Un ejemplo del cuidado de Umar hacia las esposas del Profeta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un ejemplo del cuidado de Umar hacia las esposas del Profeta

Mensaje por Ummhudaifah el 15/10/2014, 7:00 pm

bismillahsalam
Un ejemplo del cuidado de Umar hacia las esposas del Profeta




'Umar Ibn Al-Jattab رضي الله عنه fue gran protector de las esposas del Profeta صلى الله عليه وسلم. Todas eran muy inocentes y piadosas y, sin embargo, como 'Umar ciertamente recordaba, eso no impedía que el hipócrita 'Abdullah Ibn Ubay calumniara a 'A'ishah. Por lo tanto, 'Umar haría todo lo posible para salvaguardar el honor de las esposas del Profeta صلى الله عليه وسلم.

Por lo que cuando las esposas del Profeta solicitaron a 'Umar realizar el Hayy, negó su petición. Entonces, cuando ellas continuaron implorarle el permiso, se encontró con ellas a mitad de camino, y les dijo: -“Os doy permiso para ir el año que viene, y sin embargo, incluso esto es algo de lo que no estoy del todo de acuerdo.”-.

Al año siguiente, 'Umar envió a 'Uzmán Ibn Affan y Abdur-Rahman Ibn 'Awf para que acompañaran a las Madres de los creyentes durante su peregrinación. Y 'Umar dio a ambos órdenes estrictas; una de ellas era caminar por delante de las esposas del Profeta, y la otra caminar detrás de ellas. No debían permitir que nadie caminase junto a las esposas del Profeta. Cuando tuvieron que parar para montar el campamento, fueron a acampar en un paso de montaña (en un área cerrada); siempre y cuando las esposas del Profeta descansaban en el interior del paso de montaña, tenían que montar guardia en la entrada del paso montañoso; así no permitían que nadie llegara donde las esposas del Profeta.

Y cuando las esposas del Profeta realizaron el Tawaf alrededor de la Kaabah, prohibieron a todos los hombres realizar el Tawaf al mismo tiempo.

[Tabaqaat, por Ibn Sa'd al-Baghdadi, 8/109]

_______________________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Fuente: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/10/umar-ibn-al-khattaab-was-very.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/10/un-ejemplo-del-cuidado-de-umar-hacia.html
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.