Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hecho de deshacer una brujería con otra

Ir abajo

El hecho de deshacer una brujería con otra Empty El hecho de deshacer una brujería con otra

Mensaje por Karima Ummu Qatada 17/10/2014, 7:31 pm

El hecho de deshacer una brujería con otra


Sheij Uzaimin



El hecho de deshacer una brujería con otra Hrwvfq

Pregunta: ¿Cuál es el punto de vista de la religión sobre an-Nushra, es decir sobre el hecho de deshacer una brujería  con otra?

Respuesta: La cuestión de deshacer una brujería con otra se divide en dos partes, según los ahadiz auténticos:

1.- Si se realiza recitando el Corán y realizando lo permitido, esto es correcto, ya que constituye un servicio ofrecido sin malos actos, y en algunos casos es obligatorio.

2.- Si se realiza haciendo algo prohibido, como por ejemplo, otra brujería, esto es un punto de divergencia entre los sabios.

Algunos de ellos lo permitieron en caso de extrema necesidad (ad-Dharura)(1).

Otros lo prohibieron, porque el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, fue interrogado sobre An-Nushra, y respondió:

"Es un acto del Shaytán."(2)

Así que, deshacer una brujería con otra está prohibido, y el hombre en cuestión debe dirigirse a Allah mediante invocaciones y súplicas con el fin de que Allah acabe con su dolor. Allah sebhana wa tâla dijo:



El hecho de deshacer una brujería con otra 2i12us7



"Cuando Mis siervos te pregunten por Mí... Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando Me pide.  Me respondan y crean en Mí, ¡ojalá se guíen rectamente!"".(3)


Y:


El hecho de deshacer una brujería con otra 2vlwfhd



"¿Quién responde al que se ve en necesidad librándolo del mal y os ha hecho representantes (Suyos) en la tierra? ¿Puede haber un dios con Allah? Qué poco recapacitáis.""(4)


Y Allah es quién otorga el éxito.





El hecho de deshacer una brujería con otra Oiypa9
[size=18]





Fatwa del Sheij Uzaimin
Al- Majmû uth-Thamîn, tomo 1.


(1) Se entiende por necesidad lo que permite a una persona permanecer con vida, o algo similar, y no la comprensión tan extensa que tienen algunos modernistas de hoy en día, donde todo se ha vuelto necesidad.
(2) Ahmad (3/294) transmitido por Abû Dâwûd en el capítulo de la medicina (3868).
(3) Al-Baqara; versículo 186
(4) Las Hormigas; versículo 62

Fuente en francés: http://fatawaislam.com/la-croyance/les-djinns/1259-le-fait-de-duer-une-sorcellerie-par-une-autre#ixzz3GVN1NmJ7
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia
Fuente en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/2010/09/el-hecho-de-desatar-una-brujeria-por.html
Karima Ummu Qatada
Karima Ummu Qatada


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.