Hablar después del Salat al Isha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablar después del Salat al Isha

Mensaje por Hayar el 24/10/2014, 6:51 pm

Hablar después del Salat al Isha


Sheij Abdel Adhdim El Badawi


Es preferible retrasar la oración del Isha, siempre y cuando no haya contratiempo:

La evidencia es el hadiz de Aisha رضي الله عنه quien dijo que el Profeta صلى الله عليه و سلم una noche retrasó la hora del Isha hasta que hubo pasado una gran parte de la noche y hasta que la gente que esperaba en la mezquita se hubo dormido. Entonces el Profeta صلى الله عليه و سلم salió y dijo: "Esta es su hora si no fuera un contratiempo para mi comunidad."

En otra versión del hadiz, se menciona que los que se durmieron eran mujeres y niños. Los sabios han citado muchos Fawa'id extraídos de este hadiz. Entre ellos, el hecho de que en la época del Profeta صلى الله عليه و سلم las mujeres y los niños solían dormir temprano después del Isha. Los niños pequeños y las mujeres para levantarse temprano al día siguiente y poder cumplir con su deber de madre.

Es detestable dormir antes del Isha y hablar después excepto en caso de necesidad:

Según Abu Barza رضي الله عنه el Profeta صلى الله عليه و سلم detestaba dormir antes del Isha y hablar después. (Hadith auténtico narrado por Al Bujari y Muslim).

El hadiz nos muestra que el Profeta صلى الله عليه و سلم detestaba dormir antes de la oración del Isha al igual que detestaba hablar después.

La prueba de que está autorizado hablar en caso de necesidad después de la oración del Isha es el hadiz de Anas رضي الله عنه quien dijo: "Esperamos al Profeta صلى الله عليه و سلم una noche hasta haber alcanzado casi la mitad de la noche. Él vino y nos dirigió en la oración del Isha." Luego nos exhortó y dijo: "La gente ha rezado y se ha dormido y ustedes han estado en oración mientras esperaban la oración." (Hadith auténtico narrado por Al Bujari y Muslim).

En este hadiz del Profeta صلى الله عليه و سلم exhortó a sus Compañeros رضي الله عنهم y lo hizo después de la oración. Así que esta es la prueba de que está permitido hablar después del Isha para el que tiene necesidad.






Fuente: EL-WADJIZ FI FIQHI AS-SOUNNATI WA AL-KITABI EL 'AZIZ DU CHEIKH 'ABDEL-'ADHDIM EL-BADAWI- El Libro de Oración -
Crsos de audio del hermano Abu Anas
Transcrito por Sevamel y Umm Sulaym
http://www.el-ilm.net/t4364-salat-icha
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/10/hablar-despues-del-salat-al-isha.html
avatar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.