Casamientos ambiguos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casamientos ambiguos

Mensaje por Ummu Halima alandalusia el 25/10/2014, 7:09 pm

Bismillah 


Casarse sin tutor es un acto reprensible

Pregunta 25: Una mujer se casó sin tutor, peor aún, con un hombre que no practicaba regularmente sus oraciones y se le aconsejó varias veces sobre esto, sabiendo que esta última es musulmana que reza; ¿Cuál es el juicio religioso sobre este caso?

Respuesta: Ella ha reunido dos males: el contraer matrimonio sin un tutor, y el casarse con alguien que no reza mientras ella es musulmana, y esto no es válido porque el que abandona la oración se considera un incrédulo si se niega a admitir la obligación de esta devoción.


Sheij Ibn Baz


http://www.alifta.net/Fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=4068&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al  castellano por  Umm Amina


linea234  linea234  linea234


Pregunta sobre el matrimonio sin wali

Pregunta 26: ¿El matrimonio tal como se describe en la pregunta anterior es válido?, ¿cuál es el juicio de los hijos nacidos de este matrimonio? y ¿cuál es el juicio sobre la convivencia con él?
(Parte número: 21 página número: 43)


Respuesta: Este matrimonio no es válido, ya que contiene una ambigüedad, él debe repudiarla con una única repudiación, para que ella no esté en una posición ambigua con él, de lo contrario este matrimonio no sería válido, ya que muchos sabios consideran que aquel que no practica la oración no es incrédulo, mientras que él no niegue el carácter obligatorio de la oración, pero si él lo niega, entonces él es considerado por unanimidad de los sabios un incrédulo. Por otro lado, para la mayoría de los sabios, la ausencia de un tutor invalida el matrimonio. Ya que esto reúne dos males: la ausencia del tutor, y el hecho de que el esposo sea un no musulmán mientras que la esposa es musulmana, y de hecho este matrimonio no es válido. Sin embargo, hay que darles el estatus de casados ​​por el bien de la legitimidad de los hijos. A pesar de todo esto, él debe dejarla hasta que se arrepienta ante Allah, entonces, ellos acuerdan un nuevo contrato, ya que no está permitido para él permanecer con ella (como esposo), él debe arrepentirse, y luego contraer matrimonio de nuevo si así lo desean; a condición que el tutor de la mujer o el que hace el oficio de tutor por procuración legal sea musulmán.





Sheij Ibn Baz 

 http://www.alifta.net/Fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=4069&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al  castellano por  Umm Amina
Fuente en castellano:  http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/10/casamientos-ambiguos.html
avatar
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.