Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A tener en cuenta los que vivimos el desastre de la dawah hispana

Ir abajo

A tener en cuenta los que vivimos el desastre de la dawah hispana   Empty A tener en cuenta los que vivimos el desastre de la dawah hispana

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 21/11/2014, 2:11 pm

                          bismillahsalam

A tener en cuenta los que vivimos el desastre de la dawah hispana


Este es el veneno que Sheij Muhammad constató en nosotros, este veneno de ignorancia, de arrogancia que nos lleva a hablar sin conocimiento de la religión de Allah, a criticar a los sabios, a envidiar a nuestros hermanos, a detestar a los más ancianos de la mezquita, a decidir el desvío o la guía de la gente. ¿Nos hemos olvidado del dicho de Allah: "Así eráis vosotros antes y Allah os favoreció (4:94)? Ninguno de nosotros, si fuera a Dammaj, Medina, La Meca, o simplemente entre los estudiantes de conocimiento de nuestros países respectivos se atrevería a decir nada! Pero en los foros, a la salida de la mezquita, en las cafeterías, es la fatawa 'ala al-Hawa (o más bien bil Hawa) en francés, por supuesto (sic): los Ikhwan por aquí, los Tabligh por allí, fulanito es mubtadi '(dice unas palabras en árabe, esto le hace más serio...). Tal Sheij se ha desviado... Lo peor, es que los que hacen esto (hombre o mujer) se afilian a la salafiyya y a los sabios, mientras la salafiyya y los sabios son inocentes de ellos. Hacen huír a la gente jugando a la secta salvada y "justifican" su comportamiento con ciertas palabras de los Salaf sobre el comportamiento a adoptar de cara a los innovadores. ¡Ya Miskin! Si hubieras tomado tu conocimiento de los sabios habrías aprendido lo que es "makharij al-Kalam" habrías sabido que Allah dijo: "preguntad a la gente del Recuerdo si vosotros no sabéis" , y habrías visto que tu comportamiento está en total contradicción con el de los sabios a los que tú te reclamas.


Comportamiento a tener con los innovadores

Sheij Al Albani

Pregunta: ¿Cuál debe ser nuestro comportamiento con los innovadores? Entre nosotros, cualquiera que toma un intermediario es innovador, hasta el punto que cualquiera que no mueva su dedo en el Tashahud no se le considera tener una buena posición en este tema. Esto se ha convertido en una base en la posición de los jóvenes entre nosotros, ellos tienen animosidad contra los adoradores de tumbas, aquellos que toman intermediarios. Francamente Sheij, el caso de los adoradores de tumbas entre nosotros es claro y su búsqueda de ayuda fuera de Allah es clara y no está oculto para nadie y ellos toman a la gente de la sunna por enemiga por esto y maquinan a veces contra la gente de la sunna, como pasa hoy en día. Y esto supone un problema, ya que al hacer esta declaración (el Sheij acaba de decir que la oración detrás de un innovador está permitida). Algunos se giran a la derecha y a la izquierda, ya que los dictámenes de los sabios entre nosotros son claros, las Alabanzas a Allah, y ellos han comprendido el significado de su declaración y las cosas se han aclarado.

Respuesta: De donde seas, que Allah te bendiga, lo que tú has relatado de tu país es similar a lo que pasa en otros lugares, la prueba alcanza a todos los países. Las gentes de la innovación se querellan con la gente de la sunnah, ellos les dan apodos, y peor aún mienten sobre ella. Este era el caso cuando estábamos en Siria y aquí (en Jordania) encontramos gentes que critican a los salafis. Pero lo que quiero decir a nuestros hermanos que viven en otros lugares, en Irak o en otros países, que estos de aquí no tienen muchos vínculos con Al Albani, ni personalmente ni en el conocimiento. Ellos le han encontrado sólo unas cuantas veces o han escuchado alguna de sus palabras en algún casette o leído algún texto, pero ellos no han tomado de él el Minhay salafi global. Por eso cuando ellos oyen una fatwa como esta, piensan que es algo nuevo, mientras que yo soy de esta opinión desde que estaba en Siria y la situación era más critica entre nosotros y la gente de la innovación. Es por eso que cuando escuchan una fatwa como esta, ellos piensan que es algo nuevo, mientras que yo tengo esta opinión desde que estaba en Siria, y la situación era aún más crítica entre nosotros y la gente de la innovación. Si los tomamos como enemigos y no quieren aproximarse a nosotros y el Islam nos une a todos, nosotros no debemos ser como ellos, sino que debemos ser mejores que ellos. Somos predicadores hacia la guía y el bien, nosotros les llamamos y si uno responde es una bendición muy grande, y si rechaza, entonces Allah dijo a Su profeta: "No te hemos mandado como guardián de ellos, a ti sólo te incumbe transmitir." 42:48 Es por eso que a menudo digo en mis clases y mis asambleas: estos innovadores o estos desviados necesitan que tengamos compasión por ellos y les tengamos misericordia más que tomarlos como enemigos o vengarnos de ellos. Eso porque están enfermos, enfermos del alma por así decirlo. En resumen, esto no es algo nuevo, y como nuestros hermanos pueden ver se registra todo lo que digo y él tiene una gran cantidad de cintas que giran todas en torno a esta compasión por los innovadores, y que la oración detrás de ellos está permitida con la condición citada anteriormente mientras sean siempre musulmanes, y si salen del Islam su destino es el infierno, ¡qué mal destino! Yo no he dicho nada nuevo, pero puede parecer nuevo para quien se acaba de enterar.

Audio en árabe: https://www.youtube.com/watch?v=kAiNzz-Qrhg
Silsila Al-Huda wa nur, casete nº 338
Extraído de: http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10089
Traducido del francés al castellano por Umm Amina Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/11/a-tener-en-cuenta-los-que-vivimos-el.html



Ummu Halima alandalusia
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.