Sobre Chismorrear de Un No-Musulmán

Ir abajo

Sobre Chismorrear de Un No-Musulmán

Mensaje por Ummu Saabirah أم صابرة el 16/7/2010, 9:11 pm

Sobre Chismorrear de Un No-Musulmán


Sheikh Mashhur Hasan SalmaanTraducido por Hisham Assing


Troid.
Fecha de Publicación: 5 de Mayo de 2008
www.troid.org


Bismillahi Ar-Rahmani Ar-Rahim
بسم الله الرحمن الرحيم


¿Cuál es la regla sobre chismorrear de un Cristiano?

Respuesta:


Las Leyes de la Shari'ah no giran en torno a individuos, más bien ellas giran en torno a las acciones. Chismorrear de un Musulmán es tan despreciable como chismorrear del Cristiano. En consecuencia, chismorrear de un Musulmán es mucho peor debido a los derechos adicionales que él tiene sobre tí, pero sin embargo, chismorrear de un Cristiano es haraam. Por ejemplo, es haraam robar a los Musulmanes y a los Cristianos, de la misma manera robarle a un Cristiano es tan prohibido como contar chismes de él. Porque como mencionamos anteriormente, las Leyes de la Shari'ah giran en torno a las acciones y no a las personas.


El estudiante de Imaam Maalik, Ibn Wahb, le preguntó sobre chismorrear de un Cristiano, y él respondió, "¿no son ellos personas?" El dijo, "por supuesto". Entonces él dijo, Allah ta'ala dice, "Y hablad el bien a la gente." (Al-Baqarah: 82). Él no dijo, 'hablad a los Musulmanes...' y la gente incluye a los Musulmanes, los Kuffaar, y la gente del Libro, de entre ellos.


Un Musulmán debe además guardar su lengua de chismorrear porque si él habla mal del Judío, del Cristiano y del Kaafir, esto permitirá que se hable mal de los Musulmanes, y si él habla mal del Musulmán que está lejos, entonces él eventualmente hablará mal del Musulmán que está cerca de él. Puede incluso llegar a hablar mal de sus familiares cercanos. Por lo tanto un Musulmán debe cuidar su lengua de abusar y degradar a otros - incluso de abusar de los animales - porque ciertamente Taqi'ud-Din as-Subki estaba caminando con su hijo un día, entonces un perro les ladró, y éste le dijo, "¡Cierra la boca hijo de perra!" Por lo que el padre se enfadó y dijo, "No digas eso. Guarda tu lengua hijo mío porque si entrenas tu lengua para hablar así, luego saldrán de tí (las palabras) sin que te des cuenta." Entonces, esta es la enseñanza de Imaam As-Subki quien eventualmente se convirtió en uno de los más reconocidos Sabios de la Escuala Shafi'i.


Una persona (que chismorrea) no tendrá aceptación en la tierra, y la gente no se beneficiará de él/ella - especialmente si es un estudiante de conocimiento - salvo que él primero inhale y exhale, y antes de hablar el reflexione en aquello que va a decir. Y aquel que permanece en silencio nunca se arrepiente. Un dicho como algunos de los Salaf solían decir, "Es como una chispa que emana de una roca - se va y nunca vuelve." De esta manera, está sobre los Musulmanes el guardar su lengua de chismorrear, mentir, y abusar del íncrédulo, del Judío o del Cristiano, porque la Shari'ah ha prohibido tales asuntos independientemente de quien calumnia a de quien tú chismorreas.

Traducido por Umm 'Isa Ash Shilliyyah






Ummu Saabirah أم صابرة


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.