Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La madre naturaleza, catástrofes o fenómenos naturales…¿qué dice el Islam ante esta terminología?

Ir abajo

La madre naturaleza, catástrofes o fenómenos naturales…¿qué dice el Islam ante esta terminología? Empty La madre naturaleza, catástrofes o fenómenos naturales…¿qué dice el Islam ante esta terminología?

Mensaje por Ummhudaifah 30/4/2015, 5:06 pm

La madre naturaleza, catástrofes o fenómenos naturales…¿qué dice el Islam ante esta terminología? Bismillah-greeting14-300x65

La madre naturaleza, catástrofes o fenómenos naturales…¿qué dice el Islam ante esta terminología?


En respuesta a la pregunta acerca de las razones de los terremotos y si la naturaleza tiene algún papel en ello, Sheij Salih al-Fawzaan غفر الله له declara:

"No existe tal cosa llamada fenómeno natural [1], estas declaraciones forman parte de los ateos. Todo lo que sucede es por Qada de Allah (voluntad divina)y Qadar (decreto) y todo lo que tiene lugar viene de la sabiduría de Allah جل وعلا. En cuanto a los terremotos, Allah تعالى los decreta para que Él عز وجل consiga asustar a sus siervos [2] y les recuerde que deben acudir a su Señor en arrepentimiento. De hecho, es Allah تعالى quien sostiene los cielos y la tierra para que no se desplomen} [3]. Allah تعالى ha sostenido los cielos y la tierra, y cuando Él تعالى lo decreta, los sacude para despertar y advertir a Sus siervos."


Fuente: [(صحيفة المدينة) السبت 3 شعبان 1430 ه الموافق 25/7/2009 م]

***

[1] La definición de "fenómeno natural": suceso observable no producido por el hombre. Algunos ejemplos son: la salida del sol, el tiempo, la niebla, el trueno, los tornados; procesos biológicos, la descomposición, la germinación; procesos físicos, propagación de ondas, la erosión; flujo de las mareas y los desastres naturales tales como pulsos electromagnéticos, erupciones volcánicas y terremotos.

Las palabras como: Fenómeno natural, desastres naturales y madre naturaleza son usados por el ateo para negar la existencia de Allah o su papel en el control de ello. Los musulmanes creen que no sucede nada, excepto por la voluntad de Allah تعالى y todo ha quedado registrado en Lauhal-Mahfudh (la Tabla Preservada).

[2] Allah تعالى dice:

وما نرسل بالآيات إلا تخويفا

{Y No obramos los milagros sino para atemorizar.}

[Surah al-Isra (17): 59]


Él تعالى también dice:

هو الذي يريكم البرق خوفا وطمعا وينشئ السحاب الثقال * ويسبح الرعد بحمده والملائكة من خيفته ويرسل الصواعق فيصيب بها من يشاء وهم يجادلون في الله وهو شديد المحال

{Él es quien os hace ver el relámpago, motivo de temor y de anhelo, Él quien forma los nubarrones.Por temor a Él, el trueno celebra Sus alabanzas, y los ángeles también. Él envía los rayos y hiere con ellos a quien Él quiere, mientras discuten sobre Allah, pues es fuerte en poderío.}

[Surah al-Isra '(13): 12-13]


El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "En verdad, en el sol y en la luna encontramos dos signos entre los signos de Allah y que no se eclipsan por la muerte (o vida) de alguien. Por lo tanto cuando vean algo acerca de estos signos, realicen en Salat (oración), y [apresúrense a recordarle, suplicarle y pídanle perdón]hasta que desaparezcan de ti. "[Sahihain y las palabras añadidas provienen de otras narraciones]

[3] Allah تعالى dice:

إن الله يمسك السماوات والأرض أن تزولا ولئن زالتا إن أمسكهما من أحد من بعده إنه كان حليما غفورا

{Allah sostiene los cielos y la tierra para que no se desplomen. Si se desplomaran no habría nadie, fuera de Él, que pudiera sostenerlos. Es benigno, indulgente.}

[Surah Faatir (35): 41].



____________________

Inglés: http://foodiefahoodie.blogspot.co.uk/2015/04/natural-phenomenon-or-will-of-allaah.html

Palabras de Sheij Muqbil رحمه الله:

“…por lo que la persona que trate de atribuir estos asuntos a la naturaleza, y él los llame "desastres naturales"...si pretende con esto que la propia naturaleza es lo que está provocando estos asuntos, entonces él es un Kafir, un incrédulo.

En un hadiz qudsi, el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: “Él (Allah) dijo:Esta mañana uno de mis siervos se hizo creyente en Mí, y el otro un incrédulo. En cuanto al que dice:“Hemos recibido la lluvia en virtud de Allah y de Su misericordia”, éste es un creyente en Mí, y un incrédulo en las estrellas”. Y en cuanto al que dice:“Hemos recibido la lluvia por tal y tal estrella”, éste es un incrédulo en Mí, y un creyente en las estrellas”.

Por lo tanto, Allah ha aclarado aquí que aquel que atribuye estos asuntos - ya sea lluvia, relámpagos, truenos, tsunami, sea lo que sea - a los atributos de la creación, entonces ha dejado de creer en Allah.

Si una persona dice, por ejemplo, en la descripción de un terremoto que la tierra comienza a hacer esto y empiezan a explicar el camino real que lo lleva a cabo, entonces esta es una explicación científica, pero entendemos que es Allah quien causó que todo tuviera lugar. Eso es todo desde el Poder de Allah. Así que él no hace que el asunto se le atribuya a la propia naturaleza".

Libro: Asbaabu Zilzaal (los motivos de los terremotos) escrito por Sheij Muqbil Ibn Hadi Al-Waadi'i رحمه الله

Inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=8&Topic=10383

Palabras de Sheij Muqbil: http://www.muqbel.net/fatwa.php?fatwa_id=1663

__________________

Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/04/la-madre-naturaleza-catastrofes-o.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.