Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi padre comete muchos pecados y no acepta de mi parte el consejo, ¿qué debo hacer?

Ir abajo

Mi padre comete muchos pecados y no acepta de mi parte el consejo, ¿qué debo hacer?  Empty Mi padre comete muchos pecados y no acepta de mi parte el consejo, ¿qué debo hacer?

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 12/5/2015, 1:26 pm

bismillahsalam


Mi padre comete muchos pecados y no acepta de mi parte el consejo, ¿qué debo hacer?



Mi padre comete muchos pecados y no acepta de mi parte el consejo, ¿qué debo hacer?  Free_Backgrounds_famous_nature_poetry11



Pregunta :
Mi padre comete muchos pecados y no acepta de mi parte el consejo, ¿qué debo hacer?

Respuesta :
Pedimos a Allah que guie a tu padre y le agracie con el arrepentir. Y te pedimos ser benévolo hacia él, aconsejarle con buenas maneras y no desesperar de su guia. Y ello segun la palabra de Allah:

وَوَصَّيْنَا الْإِنْسَانَ بِوَالِدَيْهِ حَمَلَتْهُ أُمُّهُ وَهْنًا عَلَى وَهْنٍ وَفِصَالُهُ فِي عَامَيْنِ أَنِ اشْكُرْ لِي وَلِوَالِدَيْكَ إِلَيَّ الْمَصِيرُ * وَإِنْ جَاهَدَاكَ عَلى أَنْ تُشْرِكَ بِي مَا لَيْسَ لَكَ بِهِ عِلْمٌ فَلا تُطِعْهُمَا وَصَاحِبْهُمَا فِي الدُّنْيَا مَعْرُوفًا وَاتَّبِعْ سَبِيلَ مَنْ أَنَابَ إِلَيَّ

« Hemos encomendado al hombre que trate bien a sus padres. Su madre lo llevo en el vientre fatiga tras fatiga y fué destetado a los dos años. Sé agradecido conmigo y con tus padres. A mí has de volver. Pero si se empeñan en que Me asocies algo de lo que no tienes conocimiento, entonces no los obedezcas. Pero acompañalos en este mundo como es debido. Y sigue el camino de los que se vuelven a Mí en todo. » [1]

Allah a asi recomendado ser agradecido con los padres ademas de ser agradecido hacia El, y El ha ordenado al hijo el permanecer con ellos en este mundo de manera conveniente, incluso si le fuerzan a no creer en Allah.

Así tu sabes que lo que es legislado para ti es permanecer con tu padre de manera conveniente y ser benévolo con él, incluso si él es malo contigo. Debes hacer esfuerzos para llamarle a la verdad, quizas Allah le guie por tu causa. Pero no te es permitido obedecerle en el pecado.

Te aconsejamos igualmente pedir ayuda para guiarle, a Allah, después a la gente de bien de entre los cercanos, como tus tios paternos o otros de entre los cuales tu padre considera y respeta, quizás que él acepte su consejo.

Pedimos a Allah que nos conceda así que a tí, la guia y la victoria hacia un arrepentir sincero, El es en verdad Oyente y Cercano.

Fin de la respuesta de Cheikh Abdul’Aziz Ibn Baz
Traducido y publicado por daralhadith-sh.com
Source : http://www.binbaz.org.sa/mat/2127
[1] Surat Luqman, v. 14 et 15.


Traducido del francés al castellano por UmmUsama

http://buenasnoticiasalosextranos.blogspot.com
Ummu Halima alandalusia
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.