Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el Wudu

Ir abajo

 Sobre el Wudu Empty Sobre el Wudu

Mensaje por Invitado 26/7/2010, 2:37 pm

bismillahsalam

(2) Permitir que el crecimiento de las uñas es algo que va en contra de la sunna del Profeta (sal-alayhi wa salalahu). Él dijo: ((De los actos de la naturaleza son cinco: la circuncisión, quitar los pelos del pubis, recortarse el bigote, cortarse las uñas y depilar el pelo de las axilas.)) No está permitido dejarlas para más de cuarenta noches. Esto se basa en el hadiz de Anas que dijo: "El Mensajero de Allah establecer un límite de tiempo para nosotros para recortarse el bigote, recortar las uñas, la eliminación de vello de las axilas y quitar los pelos del pubis. No se puede dejar por más de cuarenta noches." Dejar a crecer mucho se asemeja a los animales y algunos de los infieles. En cuanto a esmalte de uñas, es mejor evitarlo. Hay que quitarla cuando ablución hacer, ya que evita que el agua llegue a las uñas.

Sheikh:Ibn Baaz.
Fataawa:al-Mar.ah

Fuente:
http://fatwa-online.com/fataawa/womensissues/beautification/bea003/0000206_14.htm

Respuesta (2)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Sobre el Wudu Empty Re: Sobre el Wudu

Mensaje por Ummu Abdillah alMagribiya 28/7/2010, 2:47 am

Assalamu 'alaycum warahmatullahi wabarakatu!



Pregunta:

Las siguientes cosas estan prohibidas en el islam: los buenos olores, el perfume, el esmalte de uñas y dejar crecer las uñas?

Respuesta:

Primero: El Profeta (SWS), se perfumaba y le gustaba, y aconsejaba a su comunidad perfumarse los viernes, entonces está aconsejado a todo el mundo. Pero por otra parte, no es conveniente que la mujer se perfume cuando vaya a la mezquita o al mercado (sale fuera) de tal forma que se huela su olor, ya que está prohibido (haram).

Segundo: El esmalte de uñas está permitido, pero abandonarlo es mejor, y es obligatorio limpiarselo antes de la ablución (wudu) o la ablución mayor (ghusl), porque impide al agua tocar la piel.

Tercero: El hecho de dejarse crecer las uñas está prohibido, ya que el Profeta (SWS), ordenó cortárselas. El tiempo entre cada corte: Cortarse las uñas, recortar el bigote, depilarse las axilas y el pelo púbico, cada 40 noches, como máximo.

Y es solo de Allah de donde viene el éxito, que las paz y las bendiciones sean sobre nuestro amado Muhammad, su familia y sus compañeros.

Fuente: www.fatawaislam.com
Fatwa del Comité Permanente,
Miembro: AbdAllah ibn Gouhoud
Vicepresidente: Abdrazeq hafifi
Presidente: Président : Abdelaziz ibn AbdAllah Ben Baz
Página 125, tomo 17, fatwa nº 3377
Traducido del francés al español por: Hayat

Jazakum Allah Khairan,

Wa 'alaycum salam warahmatullahi wabarakatu!
Ummu Abdillah alMagribiya
Ummu Abdillah alMagribiya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.