Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo a la mujer musulmana

Ir abajo

Consejo a la mujer musulmana Empty Consejo a la mujer musulmana

Mensaje por Ummhudaifah 2/8/2015, 12:03 pm

Consejo a la mujer musulmana Bismillah-greeting14-300x65

Consejo a la mujer musulmana


Sheij Salih Fawzaan bin Al-Fawzaan حفظه الله

Extractos del libro*:

"¡Tanto el hombre como la mujer deben cubrir sus partes íntimas con ropas amplias, ya que éstas preservan la moral!. En cuanto a la desvergüenza y la desnudez, estos asuntos conducen a la corrupción de la moral, la pérdida del honor y la difusión de lascivia. Pero cuando las partes privadas se ocultan con la protección que Allah ha ordenado cumplir a hombres y mujeres, esto guarda las partes privadas de la fornicación y la homosexualidad y protege las partes privadas de las cosas ilícitas que Allah ha prohibido. "

"Allah ordenó que las mujeres pregunten siempre desde detrás de un Hiyab. ¿Qué quiere decir la palabra Hiyab?: Todo lo referido a cubrir y proteger a la mujer, una pared, una puerta o cualquier otro objeto que pueda ser utilizado para separar a una mujer de un hombre cuando hable con ella o le pida algo o le entregue algo. Todo esto debe hacerse desde detrás de un Hiyab, es decir, desde detrás de una pantalla o cubierta.

Así pues no se debe tener ningún contacto con ella mientras ella no esté protegida o le falte cubrirse y esté exponiéndose. Por el contrario, ella debe estar detrás de una pantalla que le cubra, sin importar si es su vestido, su puerta, una pared o así sucesivamente. Ya que esto es "más puro para vuestros corazones y sus corazones” dentro de la fitnah.

Si las propias mujeres ponen usan una protección como el Hiyab y la mirada de los hombres no recae sobre ellas, los corazones de los hombres y mujeres se salvarán de la tentación y la seducción. Esto es claramente visible en las sociedades musulmanas que se adhieren estrictamente al Hiyab."

"En cuanto a lo que hemos oído hablar hoy de algunos ignorantes que el hermano del marido, el tío paterno u otro hombre pueden saludar a su esposa, estrecharle la mano, estar a solas con ella y entrar en su presencia - esto no tiene fundamento. No está permitido que un no-mahram pueda entrar en presencia de una mujer (sin Hiyab), ni estrecharle la mano, ni estar a solas en la intimidad con ella a menos que haya otra persona en la casa a través del cual haga que esa intimidad desaparezca. Pero en cuanto a lo de entrar en una casa sin nadie en ella, expecto ella y él siendo éste no de sus mahaarim, entonces éste es el tipo de intimidad prohibida y es peligroso."

"Si una mujer tiene necesidad de hablar con un hombre que no es uno de sus mahaarim, ella puede hablar con él, pero con un tono casual, que no tenga suavidad o la dulzura en ello, no bromee o ría de cualquier manera. Más bien, su discurso debe ser ordinario y de acuerdo con lo que dicte la necesidad - es decir, pregunta y respuesta - según la necesidad solamente.

Ella no debe hablar en un tono que parezca amistoso, de risa o burla, o en una voz suave o embellecida, para poder remover los deseos de aquel que tiene una enfermedad en su corazón.

Esto se basa en el dicho de Allah: "Pero háblenlas de una forma honorable. [Sura Al-Ahzaab: 32] “ "

Notas:

El texto en árabe para este libro no está disponible en este momento.
Al-Ibaanah.com

Sobre el libro: Este libro es una traducción completa de una conferencia transcrita de Sheij Salih Al-Fawzaan titulado: “Nasihah lil-Mar'at-il-Muslimah” (Consejo a la mujer musulmana).

La fuente utilizada por esta traducción fue el libro "Muhaadaraat fil-'Aqidah wad-Dawa", una recopilación de más de 25 grandes conferencias transcritas de Sheij Salih Al-Fawzaan sobre cuestiones de creencia y Metodología. (vol. 3, pág. 281-299, Markaz Fayr, edición del 2003).

En esta conferencia en particular, Sheij Salih Al-Fawzaan cubre muchos temas importantes relacionados con la mujer, como el Hiyab, estar a solas con hombres extraños, viajar sola y otras cosas que son cruciales que una mujer musulmana comprenda e implemente.

Este tratado se incluirá como el cuarto ensayo de la próxima publicación del libro del Hiyab publicado por Al-Ibaanah Book Publishing (ya está editado a día de hoy), que lleva por titulo: "Cuatro ensayos sobre la obligación del velo” con el permiso de Allah. Quiera Allah facilitar su publicación.

____________________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: https://thewayofsalafiyyah.wordpress.com/2015/06/17/advice-to-the-muslim-woman-shaykh-fawzaan/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2010/04/asesoramiento-la-mujer-musulmana.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.