Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EJEMPLOS DEL QUR'AN: LA SEMEJANZA DEL POLITEÍSTA CON LA CASA DE LA ARAÑA

Ir abajo

EJEMPLOS DEL QUR'AN: LA SEMEJANZA DEL POLITEÍSTA CON LA CASA DE LA ARAÑA Empty EJEMPLOS DEL QUR'AN: LA SEMEJANZA DEL POLITEÍSTA CON LA CASA DE LA ARAÑA

Mensaje por Ummu Abderahman 6/8/2015, 2:27 pm

bismillahsalam

EJEMPLOS DEL QUR'AN: LA SEMEJANZA DEL POLITEÍSTA CON LA CASA DE LA ARAÑA 06207


EJEMPLOS DEL QUR'AN: 


LA SEMEJANZA DEL POLITEÍSTA


 CON LA CASA DE LA ARAÑA

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



Y de entre estos ejemplos es el ayah:


مَثَلُ الَّذِينَ اتَّخَذُوا مِن دُونِ اللَّهِ أَوْلِيَاءَ كَمَثَلِ الْعَنكَبُوتِ اتَّخَذَتْ بَيْتًا ۖ وَإِنَّ أَوْهَنَ الْبُيُوتِ لَبَيْتُ الْعَنكَبُوتِ ۖ لَوْ كَانُوا يَعْلَمُونَ

{Los que han tomado fuera de Allah protectores son como la araña que se ha hecho una casa. Y sin duda la casa de la araña es la más frágil de las casas, si supieran}. [Surah al 'Ankabut (29): 41].    

Allah, el más Glorioso, menciona que ellos (los politeístas) son débiles y que aquellos a los que ellos toman por aliados son incluso más débiles que ellos; y ellos (los politeístas) en su fragilidad y lo que ellos buscan al tomar aliados y protectores (otros que Allah) son como la araña que hace su casa (como una red), la cual es la más endeble y frágil de las casas. Bajo este ejemplo, los politeístas son de lo más débil cuando tomaron aliados y protectores fuera de Allah, y no obtuvieron de ellos sino más fragilidad, como Allah, el Altísimo, dijo en el ayah:



وَاتَّخَذُوا مِن دُونِ اللَّهِ آلِهَةً لِّيَكُونُوا لَهُمْ عِزًّا


كَلَّا ۚ سَيَكْفُرُونَ بِعِبَادَتِهِمْ وَيَكُونُونَ عَلَيْهِمْ ضِدًّا


{Le haremos heredero de lo que dice y vendrá a Nosotros solo.
Y han tomado dioses fuera de Allah para que sean un poder para ellos}[Surah Mariam (19): 81-82].

Y Su dicho:


وَاتَّخَذُوا مِن دُونِ اللَّهِ آلِهَةً لَّعَلَّهُمْ يُنصَرُونَ


لَا يَسْتَطِيعُونَ نَصْرَهُمْ وَهُمْ لَهُمْ جُندٌ مُّحْضَرُونَ


{Han tomado, aparte de Allah, dioses para que les auxilien.
Pero no pueden auxiliarles, aunque son para ellos un ejército a su disposición}[Surah Ya-Sin (36): 74-75].

Él también dijo, después de mencionar la destrucción de las naciones (pasadas) de los politeístas:


وَمَا ظَلَمْنَاهُمْ وَلَٰكِن ظَلَمُوا أَنفُسَهُمْ ۖ فَمَا أَغْنَتْ عَنْهُمْ آلِهَتُهُمُ الَّتِي يَدْعُونَ مِن دُونِ اللَّهِ مِن شَيْءٍ لَّمَّا جَاءَ أَمْرُ رَبِّكَ ۖ وَمَا زَادُوهُمْ غَيْرَ تَتْبِيبٍ


{Y no es que fuéramos injustos con ellos, sino que ellos mismos fueron injustos consigo mismos y sus dioses, los que adoraban fuera de Allah, no les sirvieron de nada cuando el mandato de tu Señor llegó; no hicieron sino causarles más ruina.} [Surah Hud (11): 101].

Por tanto, estas cuatro citas en el Qur'an muestran que el que toma un protector o un aliado (es decir, una deidad) otro que Allah, buscando fuerza o apoyo de ellos, no recibe sino lo opuesto exacto de lo que buscaba. En el Qur'an hay más ejemplos de este caso, y este es de los mejores ejemplos, más manifiestos e indicativos de la absoluta falsedad de la asociación de copartícipes con Allah (cometiendo shirk). La pérdida del que actúa así, es el logro solamente de lo contrario a sus ambiciones. Si se argumenta que son conscientes del hecho de que la casa de la araña es la más débil de casas, entonces ¿cómo es que el conocimiento de esto es negado mediante el dicho de Allah "si supieran"?

La respuesta a esto es que Él, el Altísimo, no negó del conocimiento de la debilidad de la casa de la araña, sino más bien niega que ellos tengan el conocimiento de que su toma de protectores (defensores) fuera de Él, es como la araña que ha hecho su casa (como una red) ya que si realmente supieran, nunca lo habrían hecho. Antes bien, ellos asumen que si toman otros protectores fuera de Él, les beneficiará en términos de fuerza y poder, mientras que la realidad de la situación es al contrario de lo que ellos suponen.


Tomado del libro "Ejemplos del Qur'án" (Al Amthaal fi al Qur-aan al Karim) del Imam ibn al Qayim al Jauzía (f. 751 H.), pp. 30-33 (versión inglesa).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Ishbilia, al Andalus, el 21 de Shawal de 1436 Hijra (6/8/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/08/ejemplos-del-quran-la-semejanza-del.html

Para leer otros capítulos de este mismo libro pinchar aquí
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.