Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Citación de los Ahadiz débiles que contiene "Ar Riyad as Salihin" (El Jardín de los Justos)

Ir abajo

Citación de los Ahadiz débiles que contiene "Ar Riyad as Salihin" (El Jardín de los Justos) Empty Citación de los Ahadiz débiles que contiene "Ar Riyad as Salihin" (El Jardín de los Justos)

Mensaje por Hayar 4/10/2015, 11:03 am

Bismillah
Citación de los Ahadiz débiles que contiene "Ar Riyad as Salaihin" (El Jardín de los Justos)

Citación de los Ahadiz débiles que contiene "Ar Riyad as Salihin" (El Jardín de los Justos) Adp-el-jardin-de-los-justos-iman-nawawi-ed-tikal-madrid-20726-MLA20196851098_112014-F

Riyad As-Salihin es probablemente el libro de hadiz más leído en francés.
Por eso es importante conocer los Ahadiz débiles (muy pocos) presentes en esta obra.
Para ello, hemos utilizado la verificación del Muhaddiz (el gran sabio del hadiz) Muhammad Nasir ad-Din Al-Albani (rahimahullaah).
El trabajo que el Sheij llevó a cabo es un tesoro de valor incalculable para la comunidad, pedimos a Allah que le conceda la mejor recompensa por su esfuerzo.
Hemos resumido las observaciones del Sheij en cada hadiz, sin mencionar los detalles referentes a la ciencia del hadiz, pero dando referencias para aquellos que quieren saber más.


(Nota de la traductora al castellano: Nosotras en español utilizaremos la enumeración de la edición Tikal, para otras ediciones puede variar la enumeración de los ahadiz. Se podrán encontrar fácilmente leyendo esta lista y haciendo una búsqueda en vuestro libro. Así mismo me desentiendo de cualquier error de traducción que contenga este libro, ya que desconozco el Minhay del traductor al castellano)

66: Shaddad Ibn Aus cuenta que el santo Profeta dijo: "Una persona prudente es aquella que se controla y se abstiene de lo que es dañino y se esfuerza por estar preparada para afrontar lo que le espera después de la muerte; y un loco es aquel que da rienda suelta a sus apetitos y busca en Allah la satisfacción de sus vanos deseos". (Tirmidhi).

Su cadena de transmisión es débil por que esta incluye al transmisor Abu Bakr ibn abi Mariam que se equivocaba (en la transmisión) después de que en su casa hubieron robado. Ver Daif al Jami as-saghir (4305).

68: Omitido

198: Abdullah Ibn Mas'aud cuenta que el Santo Profeta dijo: "La debilidad se apoderó de los hijos de Israel de este modo. Si uno de ellos encontraba al otro y le decía: "Teme a Dios y deja lo que estás haciendo, pues no está permitido", y al día siguiente lo encontraba y no se había producido ningún cambio en su conducta, eso no le impedía comer, beber y asociarse con él. Cuando así ocurrió, Alá pervirtió los corazones de unos por su asociación con otros. Entonces recitó: "Los incrédulos de entre los hijos de Israel fueron maldecidos por boca de David y de Jesús, hijo de María. Eso fue porque desobedecieron y fueron transgresores. Malo es en verdad lo que solían hacer. Verás a muchos de ellos tomar por amigos a los incrédulos. Ciertamente es malo para ellos lo que ellos mismos se enviaron por delante; con el resultado de que Alá se ha indignado con ellos; y en ese castigo morarán. Y si hubiesen creído en Alá, en este Profeta y en lo que a él fue revelado, no los habrían tomado como amigos; pero muchos de ellos son desobedientes" (5,79-82). Luego continuó: "En verdad, por Alá, debéis exigir el bien y prohibir el mal, y detener la mano del que obra mal, y persuadirlo de que obre justamente y establecerlo firmemente en el camino del bien; de otro modo, Alá unirá los corazones de otros y os maldecirá lo mismo a unos que a otros". (Abu Daud y Tirmidhi).

El Hadiz es munqati, y su cadena no es coherente (mudhtarib). Ver Adh-Dha'ifa (1105).

288: Umm Salamah cuenta que el Santo Profeta dijo: "Si una mujer muere y su marido está contento con ella, entrará en el Paraíso"
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.