Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué significa ‘hizbía’ y quienes son los ‘hizbis’?

Ir abajo

¿Qué significa ‘hizbía’ y quienes son los ‘hizbis’?  Empty ¿Qué significa ‘hizbía’ y quienes son los ‘hizbis’?

Mensaje por Ummu Abderahman 6/12/2015, 11:57 pm

bismillahsalam

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


¿Qué significa ‘hizbía’ y quienes son los ‘hizbis’? 

 Sheikh Rabi ibn Hadi al-Madkhali حفظه الله


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Pregunta:

¿Qué significa ‘hizbía’ (partidismo)? ¿Qué quiere decir cuando dicen: tal y tal tiene hizbía? ¿Quienes son los ‘hizbiún’ y cuál es su dawah y su metodología?

Sheikh Rabi ibn Hadi al-Madkhali:

Todo aquel que se opone a la metodología salafi es de entre los grupos partidistas del desvío, la hizbía no tiene condiciones. Allah nombró a las naciones anteriores ‘ahzaab’ (grupos partidistas) y llamó a los Quraish cuando se reunieron todos [contra el Mensajero  صلى الله عليه وسلم] ahzaab. Ellos no tenían una organización ni nada por el estilo.

Por consiguiente, un hizb (un grupo partidista) no necesariamente es organizado. Si el hizb está organizado, entonces esto ha aumentado en corrupción. Aferrarse fanáticamente a una ideología específica que se opone al Libro de Allah y a la Sunnah del Mensajero  صلى الله عليه وسلم, y basar la lealtad y la disociación de las personas en esto, entonces ¡esto es tahazzub (partidismo)! Esto es partidismo aunque no sea organizado. Adoptar una ideología desviada y reunir a la gente sobre esto, esto es un hizb; ya sea organizado o no.

Siempre que su unión sea por una persona que se opone al Libro de Allah y a la Sunnah, entonces esto es un hizb. Los incrédulos que lucharon contra el Mensajero  صلى الله عليه وسلم no tenían la organización que está presente hoy día y Allah aún se refirió a ellos como ahzaab, ¡¿cómo puede ser?! Porque ellos formaron una confederación partidista para ayudar a la falsedad y emprender la guerra contra la verdad, y disputaron usando la falsedad para refutar con ella a la verdad.

 {Antes de ellos ya había negado la verdad las gentes de Nuh y después vinieron los que se confabularon (ahzaab). Cada comunidad intentó acabar con sus mensajeros. Contestaron con falsedades para refutar con ello la verdad} [Surah Ghafir: 5] 

Allah les llamó ahzaab – que Allah te bendiga – formaron una alianza que consistía en los Quraish, Gatafaan, Quraidha y varias tribus; no estaban organizados. Se convirtieron en una confederación luego Allahles llamó ‘ahzaab’ y la surah llamada ‘Suratul-Ahzaab’; ¡¿estuvieron ellos organizados?!

Por tanto, un hizb no está necesariamente organizado. Si ellos creen en una ideología falsa, argumentan en favor de esta y disputan [en defensa de esta], entonces es un hizb. Si además de eso están organizados – que Allah te bediga – y recolectan riqueza, etc, entonces por supuesto, están totalmente envueltos en hizbía y se ha convertido en uno de los grupos Hizbi del desvío, buscamos refugio en Allah.

Traducido del árabe al inglés  ‘Abd ar-Rahman Hugh.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 20 de Safar de 1437 Hijra (3/12/2015).
Texto original en castellano: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Texto en inglés: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.