Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos del Sheij Abdullah bin Abdul Rahim al-Bujari حفظه الله en relación a los dibujos animados infantiles

Ir abajo

Consejos del Sheij Abdullah bin Abdul Rahim al-Bujari حفظه الله en relación a los dibujos animados infantiles Empty Consejos del Sheij Abdullah bin Abdul Rahim al-Bujari حفظه الله en relación a los dibujos animados infantiles

Mensaje por Ummhudaifah 6/1/2016, 12:45 pm

Consejos del Sheij Abdullah bin Abdul Rahim al-Bujari حفظه الله en relación a los dibujos animados infantiles Bismillah-greeting14-300x65

Consejos del Sheij Abdullah bin Abdul Rahim al-Bujari حفظه الله en relación a los dibujos animados infantiles



Pregunta: Usted es consciente de los peligros de acostumbrar a los niños a (ver) películas de dibujos animados, en ellos encontramos daños y un carácter inmoral. Solicitamos de su consejo sobre este asunto, que Allah le bendiga.

Respuesta: Al igual que en la pregunta anterior, ¿por qué los padres no cumplen con sus obligaciones (más bien) abandonan a sus hijos viendo dibujos animados?. ¡¿Qué tipo de beneficios van a obtener en su religión o en su vida mundanal?! Yo digo - el padre o la madre pueden sentir que hay algún bien en algunos de ellos, pero también hay un daño tremendo en estos o en la mayoría de ellos. De hecho, hay cuestiones que no son permisibles como la música, y algunos de ellos contienen mujeres desnudas o casi desnudas. (Además), algunos de estos dibujos animados enseñan agresión, asesinato, homicidios, peleas...etc. ¡Subhana Allah! ¡Ellos están destruyendo sus hogares con sus propias manos! ¡¿Por qué tanta devoción en conseguir la destrucción de nuestros hijos?!

Y, por supuesto, ¡algunas de las películas se compran; no son gratis!

¡¿Por qué son tan relajados en la destrucción de sus hijos; su propia carne y sangre?! Después una vez que el niño haya crecido viendo esta violencia y estas agresiones, crecerá y comenzará a abusar de su padre o madre o abuelo o abuela, cualquiera de ellos, (pero) ¡¿cuál fue la causa?!

En verdad de Allah somos, y a Él tendremos que regresar. Esta acción es una destrucción y masacre. Le pedimos a Allah que nos proteja de esto.

Algunas personas facilitan estos destructivos canales (de TV o películas) las cuales destruyen a sus hijos. Destruyen su carácter, sus costumbres - buscamos refugio en Allah - (destruyen) sus creencias y su religión.

De hecho la gente de la verdad viven en una extrema singularidad. La persona que reflexione sobre la llegada del Día del Juicio se encuentra que el decreto universal de Allah se está llevando a cabo; todos lo que somos testigos, y otros observadores vemos la amplia propagación del mal. Yo no debería decir una propagación del mal y de forma generalizada, más bien, la presencia del mal en ciertos lugares, la presencia de la muerte, la opresión, el alejamiento de Allah, todo esto forma parte de las indicaciones claras y absolutas de la cercanía del Día del Juicio. Está sólo a distancia de dos arcos de largo, o incluso más cerca (en referencia a la cercanía del Día del Juicio). Si los versos fueron revelados al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم:

{La hora se acerca y la luna se ha dividido} Sura al Qamr:1


Allah ha informado que la Hora está cerca y que se aproxima, pero la mayoría de las personas no son conscientes y el conjunto de la gente no tiene cabeza y son negligentes. Asimismo, el día llegará de sorpresa, ya que Allah lo ha advertido. Cuando esto ocurra, el arrepentimiento no valdrá, ni estos medios ilícitos de entretenimiento y veneno del raciocinio. Nada servirá excepto las buenas obras que presente la persona. Las buenas acciones que usted querrá atestiguar (en el Día Final), como fue mencionado por Salamah (que Allah esté complacido con él y tenga misericordia de él).

En cualquier caso, les digo: Las horas y días pasan, y el sabio con un intelecto racional; aquel que posea la comprensión, correrá para cumplir con la verdad; huirá a Allah y regresará a Él. De hecho no habrá cambio alguno ni excepción de Allah.

Fuente: Los derechos de los niños sobre sus padres y madres págs. 63-65

_____________________

Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para ww.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés:https://knowledgeofislamblog.wordpress.com/2016/01/06/advice-by-shaikh-abdullah-bin-abdul-rahim-al-bukhari-%D8%AD%D9%81%D8%B8%D9%87-%D8%A7%D9%84%D9%84%D9%87regarding-children-cartoons
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2016/01/consejos-del-sheij-abdullah-bin-abdul.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.