La masturbación y sus efectos en la adoración

Ir abajo

La masturbación y sus efectos en la adoración

Mensaje por Ummu Abderahman el 21/1/2016, 8:49 pm


La masturbación y sus efectos en la adoración


 Sheikh Muhammad ibn Saalih Al-‘Uzaymín (رحمه الله)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Pregunta: Noble Sheikh, espero de usted—que Allah le conceda a usted el Taufiq, y que Él nos beneficie, a mi y a los que están escuchando— y responda mi pregunta; definitivamente, mi problema me afecta en mi vida y mi adoración; y temo este que me separe de mi religión. Por tanto, quiero de usted un remedio que me cure y a otros además de mi de entre los jóvenes, especialmente ya que nos estamos aproximando a este mes bendito. El problema es el hábito secreto (*masturbación), ¿cuál es su veredicto? ¿Hace esto el Ghusl obligatorio? ¿Afecta esto a la oración, el ayuno y (los otros actos de) adoración? Ábranos una puerta, vía de la cual podamos salir. Que Allah le abra a usted y a los oyentes las ocho puertas del Paraíso.



Respuesta: El hábito secreto, que es la masturbación: es decir, tratar de provocar la eyaculación de semen a través de cualquier medio; con la mano, frotando sobre el colchón, por cualquier medio, esto está prohibido; ya sea ayunando o sin ayunar. La prueba de esto es la declaración de Allah,  تبارك وتعالى:


وَٱلَّذِينَ هُمۡ لِفُرُوجِهِمۡ حَـٰفِظُونَ (٥) إِلَّا عَلَىٰٓ أَزۡوَٲجِهِمۡ أَوۡ مَا مَلَكَتۡ أَيۡمَـٰنُہُمۡ فَإِنَّہُمۡ غَيۡرُ مَلُومِينَ (٦) فَمَنِ ٱبۡتَغَىٰ وَرَآءَ ذَٲلِكَ فَأُوْلَـٰٓٮِٕكَ هُمُ ٱلۡعَادُونَ (٧

{Y preservan sus partes privadas, excepto con sus esposas o las que poseen sus diestras, en cuyo caso no son censurables. Pero quien busque algo más allá de eso... Esos son los transgresores}. [Surah Al-Mu'minun 23:5-7]



También, debido a la declaración del Profeta ( صلى الله عليه وسلم):



«Oh, asamblea de jóvenes, quien de vosotros sea capaz de casarse, que así lo haga; ya que esto es mejor para ayudar a bajar la mirada y una salvaguardia para las partes privadas. El que no sea capaz, entonces que ayune. Ya que esto es un medio de protección para él».


El punto de referencia que contiene el hadiz es que si la masturbación fuera permitida entonces el Profeta ( صلى الله عليه وسلم) habría apuntado a ello. Esto se debe a que la masturbación no contiene dificultad. Sino que más bien, contiene placer para la persona. Pero ya que omitió mencionarlo y en cambio mencionó ayunar mientras que este contiene parte de dificultad a veces, esto prueba que (la masturbación) no está permitida. Es haram.

Si se emite semen, entonces el ayuno queda anulado y la persona debe recuperarlo. Y si se emite semen es obligatorio para la persona que realice el ghusl. Si rezara sin realizar el ghusl, entonces su oración sería anulada. En base a esto, me gustaría decir que: las relaciones sexuales anulan el ayuno, aunque no haya emisión de semen. Por tanto, si la relación sexual sucede durante el día en Ramadán para el que es obligatorio ayunar, entonces cinco sentencias están conectadas a él:

1. La primera: el pecado.
2. Segunda: la anulación del ayuno.
3.Tercera: la obligación de continuar con él (el ayuno).
4. La cuarta: la obligación de recuperarlo
5. Quinta: La obligación de hacer expiación; esto se hace liberando a un esclavo. Si no es capaz de hacerlo, entonces ayunar durante dos meses consecutivos. Si no es capaz, entonces debe alimenar a sesenta pobres.

Su esposa es similar él si ella le obedeció en eso. En cuanto a si la obligó y era incapaz de rechazarlo, entonces no debe recuperarlo ni hacer la expiación, ni se anula su ayuno. Los medio por los cuales la persona debe salvarse de esto está en que se vuelva a su Señor de una manera correcta (pidiéndole) que le prevenga de este hábito. Ya que si busca refugio en su Señor en un estado de angustia, Allah responderá su súplica.

أَمَّن يُجِيبُ ٱلۡمُضۡطَرَّ إِذَا دَعَاهُ وَيَكۡشِفُ ٱلسُّوٓءَ وَيَجۡعَلُڪُمۡ خُلَفَآءَ ٱلۡأَرۡضِ‌ۗ أَءِلَـٰهٌ۬ مَّعَ ٱللَّهِ‌ۚ 

{¿Quién responde al que se ve en necesidad librándolo del mal y os ha hecho representantes (Suyos) en la tierra? ¿Puede haber algún dios con Allah?} [Surah An-Naml 27:62]

Ciertamente Allah responde la súplica del necesitado, incluso si él fuera un incrédulo. La prueba de esto es que cuando ellos están abordo de un barco (en el mar), suplican a Allah, haciendo la religión puramente por Él. Pero cuando Él los deja a salvo en tierra, ellos asocian copartícipes con Allah, por tanto ellos son politeístas y Él sabía que ellos volverían al Shirk una vez que fueran puestos a salvo. A pesar de esto, Él les respondió por su urgencia por Él y su búsqueda de refugio en Él. Así que, buscad refugio en Allah, el Poderoso y Majestuoso, y pedidle que os proteja de ello, después esperad la salvación de Allah, el Glorioso y Altísimo. Si dejas esto por Allah, Allah lo reemplazará por algo mejor, más tarde o temprano. Y tal vez, si continúas haciendo esto, mientras que conoces acerca de su prohibición, Allah te hará tu asunto difícil y no conseguirás una esposa.


Además, si los deseos comienzan a propagarse dentro de ti, recurre a hacer el wudu y rezar: o repasar el Tafsir de la Palabra de Allah, o la explicación del Mensajero ( صلى الله عليه وسلم ) , o ir al masjid (mezquita) si es posible, durante el día por ejemplo. Lo que es importante es que te libres de esto, junto con buscar la ayuda de Allah, suplicarle y buscar refugio en Él.


Traducido del árabe al inglés por Raha ibn Donald Batts
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 10 de Rabi' az-Zani de 1437 Hijra (20/1/2016).
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/01/la-masturbacion-y-sus-efectos-en-la.html
Texto en inglés: http://mtws.posthaven.com/masturbation-and-its-effect-on-worship-shaykh-muhammad-al-uthaymeen
https://www.youtube.com/watch?v=N5s5gNL43w4
avatar
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.