Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RASGOS DEL HOMBRE PIADOSO

Ir abajo

RASGOS DEL HOMBRE PIADOSO Empty RASGOS DEL HOMBRE PIADOSO

Mensaje por Ummhudaifah 28/1/2016, 6:00 pm

RASGOS DEL HOMBRE PIADOSO Bismillah-greeting14-300x65

RASGOS DEL HOMBRE PIADOSO

Jutbah del Sheij Abdul Muhsin Al-Qasim, Imam del Masyid An-Nabawi.

"Quienquiera que posea un trasfondo de generosidad y compasión tendrá un tierno corazón y por esto los hombres deben tener en cuenta que su esposa es quien dio a luz a sus hijos, se ocupa de su riqueza y guarda sus secretos. Por lo tanto, sean amables con sus esposas y exprésenles abiertamente su alegría con una sonrisa que reavive el corazón, saque su odio y alabe a su esposa por su apariencia, su cocina, sus adornos y ganará su corazón. Por otra parte, el Islam ha permitido a los esposos mentir a sus esposas con el fin de aumentar el amor entre ellos.

-Intercambien regalos ya que es clave para ganar un corazón y es reflejo del amor.

-Facilite las cosas a su esposa, abandone la ambigüedad, la mala comunicación y la arrogancia  para lograr una vida conyugal feliz duradera. 'Umar, que Allah esté complacido con él, dijo: "Un hombre debe ser como un niño con su esposa, feliz y tranquilo, pero cuando esté con hombres, debe actuar como ellos."

-Sea un hombre recto y directo, y su esposa también mejorará siendo más justa por la voluntad de Allah;

-No mire cosas ilícitas, ya que las malas consecuencias de este pecado influirán en su hogar; Mirar a mujeres en la televisión hace que la esposa de uno parezca fea, desagradable, disminuyendo su atención, lo cual es un motivo por el que los corazones se vuelven distantes y faltos de amor, que a su vez provoca el surgimiento de conflictos.

-Trate con su esposa de la misma manera en que le gusta que su esposa le trate a usted en todos los campos, porque es natural que le guste que estés con ella como le gusta que ella esté con usted, Ibn 'Abbas, que Allah esté complacido con él, dijo: "Me gusta cuidar mi apariencia para mi esposa como quiero que ella cuide su aspecto para mí.”

-Escuche las críticas de su esposa abierto de mente y corazón pues las esposas del Profeta صلى الله عليه وسلم discutían sus opiniones con él sin llegar a enojarse.

-También un esposo no debe coger de la riqueza de su esposa sin su permiso, pues le pertenece a ella;

-Trátela con amabilidad, sea generoso con ella y no sea tacaño; recuerde que a su esposa le gusta hablar con usted de todo, así que préstela atención y escúchela, de hecho, esto es reflejo de los modales perfectos;

-Nunca venga a casa con mala cara, porque sus hijos necesitan ver claramente su amor y simpatía; Sea amable con sus hijos y hágales disfrutar de su presencia, orientación e indicaciones y siempre escúcheles. Cada vez que el Profeta, صلى الله عليه وسلم veía a Fatimah, que Allah esté complacido con ella, decía: “¡Bienvenida, oh hija mía!", para después sentarse a su derecha o izquierda". (Muslim)

-Ser amable con los miembros del hogar refleja la verdadera hombría, como Al-Bara, que Allah esté complacido con él, dijo: “Llegué a Abu Bakr, que Allah esté complacido con él, a su casa; vio a su hija A'ishah, que Allah esté complacido con ella, acostada con fiebre, por lo que Abu Bakr, que Allah esté complacido con él, la besó en la mejilla y le preguntó: "¿Cómo te encuentras hija mía?" (Bujari)

-Ayudar en casa es un signo de fidelidad; 'A'ishah, que Allah esté complacido con ella, fue preguntada acerca de lo que el Profeta, صلى الله عليه وسلم hacía mientras estaba en casa, ella respondió: "Él era como cualquier otra persona, cosía su ropa, ordeñaba la leche de sus ovejas y se servía así mismo.” (Ahmad)

-Ser generoso con la familia es la mejor caridad que uno puede dar y el tiempo pasado con los amigos no puede ser a costa de ellos, de la familia, ya que ellos son más dignos de pasar su tiempo.

-Nunca le recuerde a su esposa los errores que pudo cometer, ni insinúe sus deficiencias;

-Tape los problemas a los niños, ya que tienen un efecto negativo en ellos y reduce el respeto que tienen hacia sus padres.

-La ira es la causa de todos los conflictos, y la relación entre un hombre y su esposa es demasiado valiosa para arruinarla en un momento de ira; guarde silencio cada vez que usted se moleste por algo y recuerde que el perdón está más cerca de la piedad y la sabiduría, 'Umar, que Allah esté complacido con él, dijo: "Las mujeres deben mantenerse en casa y su ira es manejada desde el silencio.”

Los derechos de la mujer son grandes y sólo un hombre noble honrará plenamente y respetará a su esposa. 'A'ishah, que Allah esté complacido con ella, dijo: "El Profeta, صلى الله عليه وسلم siempre mencionaba a Jadiyah, y siempre sacrificaba ovejas, las dividía para después distribuirlo entre sus amigos, lo hacía tantas veces que una vez le contesté: “Actúas como si no hubiera otras mujeres aparte de Jadiyah”. (al-Bujari)"

_________________

Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: https://maktabahuthaymeen.wordpress.com/2011/08/13/etiquette-of-a-righteous-husband/
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2016/01/rasgos-del-hombre-piadoso-jutbah-sheij.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.