Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beneficios del Jengibre para aliviar las nauseas durante el embarazo

Ir abajo

Beneficios del Jengibre para aliviar las nauseas durante el embarazo Empty Beneficios del Jengibre para aliviar las nauseas durante el embarazo

Mensaje por Ummhudaifah 22/2/2016, 5:44 pm






Beneficios del Jengibre para aliviar las nauseas durante el embarazo



El jengibre es conocido por sus propiedades curativas naturales, una investigación reciente ha descubierto en esta raíz una eficaz solución para reducir las náuseas y los vómitos asociados con el embarazo, y el dolor asociado con la menstruación.

El jengibre de uso diario alivia las náuseas durante el embarazo. Un estudio publicado en el diario de la medicina alternativa y complementaria encontró que el jengibre redujo y disminuyó los síntomas de las náuseas y vómitos durante el embarazo.

Los investigadores tomaron sesenta y siete mujeres que sufrieron de náuseas y vómitos como consecuencia del embarazo, y asignaron al azar un grupo experimental controlado. El grupo experimental recibió 250 mg de jengibre en cápsulas que debían tomarse cuatro veces al día durante cuatro días, y otro grupo controlado recibió placebo con la misma forma prescriptiva.

Los efectos del tratamiento para las náuseas fueron evaluados dos veces al día. Las usuarias de jengibre demostraron un mayor índice de mejora con respecto a los usuarios con placebo (85% vs 56%). La disminución de los vómitos entre los que tomaron jengibre también fue significativamente mayor que entre aquellas que recibieron el placebo (50% vs 9%).

Investigación del documento detallado: Giti Ozgoli,Marjan Goli, Masumeh Simbar. Efectos de las cápsulas de jengibre en el embarazo, las náuseas y vómitos. Diario de medicina alternativa y complementaria. Marzo de 2009, 15 (3): págs.243-246.

El jengibre alivia el dolor menstrual de forma tan eficaz como los medicamentos.

Otro estudio comparó los efectos del jengibre, el ibuprofeno y ácido mefenámico (otro fármaco anti-inflamatorio no esteroideo o AINE utilizado normalmente para aliviar el dolor) en las mujeres con dismenorrea primaria, también conocida como dolor menstrual.

Este fue un doble estudio ciego de ensayo comparativo clínico llevado a cabo durante seis meses, con 150 participantes los cuales se dividieron en tres grupos iguales.

Un grupo tomó 250 mg en cápsulas de rizoma de jengibre en polvo cuatro veces al día durante tres días desde el inicio de sus períodos menstruales, y los miembros de los otros grupos recibieron 250 mg de ácido mefenámico en cápsulas o 400 mg de ibuprofeno en cápsulas.

La severidad de la enfermedad, el alivio del dolor y la satisfacción con el tratamiento fueron comparados entre los grupos después de un período de menstruación.

Al final del tratamiento, la severidad del dolor y las molestias disminuyeron en todos los grupos y no se encontraron diferencias entre los grupos en el grado de alivio del dolor o la satisfacción con el tratamiento.

No se observaron ni se produjeron efectos secundarios graves. Los científicos concluyeron que "el jengibre era tan eficaz como el ácido Mefenámico y el Ibuprofeno para aliviar el dolor en mujeres con dismenorrea primaria."

Investigación del documento detallado: Giti Ozgoli, Goli Marjan, Moattar Fariborz. Comparación de los efectos del jengibre, ácido mefenámico, el ibuprofeno y el dolor en mujeres con dismenorrea primaria. Diario de medicina alternativa y complementaria. Febrero de 2009, 15 (2): 129-132. doi: 10.1089/acm.2008.0311.

El jengibre tiene muchas otras ventajas:

El jengibre se utiliza como un medicamento e ingrediente para cocinar. Contiene aceites volátiles, al calor contiene potentes propiedades antisépticas y expectorantes, por lo que es útil para aliviar el frío e infecciones bronquiales. Pruebe a preparar un té preparado con agua caliente y vierta jengibre fresco rallado.

Los efectos del calentamiento del jengibre también promueven la desintoxicación del cuerpo mediante el aumento de sudoración.

Sus poderosos ingredientes anti-inflamatorios se asocian a aliviar el dolor de artritis, y sus ingredientes activos, gingeroles, han demostrado que matan las células cancerosas.

El gran sabio Ibn al-Qayyim en su "La medicina profética" describe los muchos beneficios del jengibre en el cuerpo, incluyendo el causante y soporte en el calentamiento de la digestión, y mencionó que cuando se toma con azúcar en agua caliente disuelve las flemas y mucosas.

El jengibre fresco es siempre el mejor: elija siempre el jengibre fresco siempre que sea posible. El jengibre fresco no sólo es superior en sabor, también contiene niveles más altos de antioxidantes de gingerol que inhiben la inflamación. El jengibre fresco sin pelar se puede almacenar en el refrigerador durante unas tres semanas.

____________

Del Libro: La Medicina del Profeta de Ibn Qayyim رحمه الله 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/04/jengibre.html
Inglés con referencias a los estudios citados: http://www.healthymuslim.com/articles/mbmvx-ginger-beneficial-for-relieving-pregnancy-related-nausea.cfm
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.