Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALUDOS EN LAS FIESTAS ISLÁMICAS

Ir abajo

SALUDOS EN LAS FIESTAS ISLÁMICAS Empty SALUDOS EN LAS FIESTAS ISLÁMICAS

Mensaje por Ummhudaifah 10/8/2010, 1:55 pm

SALUDOS EN LAS FIESTAS ISLÁMICAS Bismillah-greeting14-300x65

SALUDOS EN LAS FIESTAS ISLÁMICAS


Sheij Salih Al-Fawzaan حفظه الله dice en Al-Mulaj-jas Al-Fiqh-hi (1/193):

-"Y no hay nada de malo en que la gente haga el tahni'ah entre sí (en el ‘Eid), como aquel que dice a los demás: -"Taqabbal Allaahu minnaa wa mink"-.

Sheij Al-Islam Ibn Taymiyyah رحمه الله dijo: -"se nos ha informado de un grupo de entre los Compañeros los cuales solían hacerlo, y los Imames fueron indulgentes con respecto a ello, como Ahmad y otros."-.

Y la intención del significado de la tahni'ah es: "Mostrar afecto y expresar felicidad".

Y el Imaam Ahmad رحمه الله dijo: -"Yo no empiezo (en mi saludo) con ello a nadie, pero si alguien comienza (en su saludo) con ello hacia mí, entonces yo respondo con él."-.

Y es que la respuesta a un saludo de bienvenida es wayib, y el comenzar con la tahni'ah a alguien, no está legislado (en la Shari'ah), ni tampoco es algo prohibido. Además, no hay ningún problema en que las personas estrechen sus manos con la tahni'ah"-.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esta cita es relevante, ya que la frase "Ramadán Mubaarak" es similar a "Taqabbal Allaahu minnaa wa minkum", ambas son frases comunes en la lengua y son tomadas como Sunnah por algunas personas.

Fijémonos que cuando Ibn Taymiyyah dice que ha sido informado de algunos de los Compañeros:

[1] Utilizó la expresión "se ha informado", lo que indica que los informes pueden no ser auténticos.

[2] Él dijo después que los Imames fueron indulgentes con respecto a ello, lo que significa que él no lo ve como una práctica establecida en la religión basada en los informes de los Compañeros. La indulgencia [tarjis] no tendría que necesitarse para establecer una práctica.

[3] Se refirió a la declaración del Imam Ahmad la cual el Sheij Salih nos trajo. El Imam Ahmad conocía los informes de los compañeros también, pero aún con eso no vio en esto una práctica religiosa establecida.

En Al-Mughni:

"El Imam Ahmad fue preguntado sobre el dicho de algunas personas en los dos ‘Eids: "Taqabballaahu' minnaa wa minkum". Él dijo: -'No hay problema con eso, la gente de Shaam lo reportaron de Abu Umaamah. Y dijeron: "¿Y Waazilah ibn Al-Aqsa?' Él dijo: -"'Sí"-. Dijeron: -"Por lo tanto, ¿no está mal visto entonces que se diga en el día del Eid?"-, Él contestó: -"No"-."

[4] Mientras que él y el Imam Ahmad aún sabedores de estas narraciones, no utilizaban estos mismos saludos, pero si contestaban a los que les daban la bienvenida con ello y no lo desaprobaban.

Si ellos creyeran que la frase fuese Sunnah, es decir, la Sunnah de los compañeros aquí, entonces habrían sido los primeros en comenzar saludando a la gente con ello, debido a su amor por los compañeros y su apego a la orientación. Así pues vean esta declaración como forma normal del habla, lo que es mubaah (abiertamente admisible) en su origen.

Por lo tanto, es similar a la frase "Ramadhaan Mubaarak" o "Eid Mubaarak", afirmaciones que no tienen ningún significado negativo dentro de sí mismas y se consideran dentro del discurso normal del pueblo.

Así que cuando alguien afirme que estos saludos son de la Sunnah, o de una práctica que forma parte de la Shari'ah islámica, entonces, han dado un paso más allá de lo que se ha hablado aquí, y nosotros les pedimos la prueba del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم.

Este es el caso en los lugares donde el seguimiento ciego es lo predominante. A nuevos musulmanes se les enseña que éste es el "saludo" islámico o "la Sunnah" para el Eid. Esto es comúnmente dicho entre aquellos que toman todo a su alrededor de lo que los musulmanes hacen como Sunnah o dictamen religioso sin sostener evidencia alguna.

Así que la declaración del Sheij Salih Al-Fawzaan y de otros sabios, de que no hay ningún mal en ello, entonces esto debe entenderse en el contexto adecuado: No hay nada malo en que alguien diga esta frase para saludar a su hermano en el Eid.

Sin embargo, para una persona que afirma que esto es de la "Sunna", lo que significa la Sunna del Profeta صلى الله عليه وسلم lo que significa que el pueblo entenderá primero al escuchar que es algo de la Sunnah, entonces esto es crear algo fuera del Din y exige pruebas, y el Sheij no estaba hablando acerca de esto cuando dijo:"laa ba’s".

Wa Allahu allam.

star3 Audio con las palabras del Sheij hablando de este tema: click aqui

سئل معالي الشيخ د. صالح الفوزان في جامع محمد بن عبدالوهاب بمحافظة الشماسية ليلة 29 رمضان 1433هـ السؤال التالي:

انتشر بين الناس في هذه الأيام رسائل عبر الجوال تتضمن تحريم التهنئة بالعيد، قبل العيد بيوم أو يومين وأنه من البدع؟ فما رأي فضيلتكم؟
فأجاب:

لا أعلم هذا الكلام، هذا روجوه، ولا أعلم له أصلا.كيف يهنأ بشيئ لم يحصل، التهنئة تكون يوم العيد أو بعد يوم العيد، مع أنها لا دليل عليها؛ لكن الإمام أحمد رحمه الله عليه يقول: أنا لا أبدأ بها، ولكني أرد علي من بدأني وهنأني.

والتهنئة مباحة، في يوم العيد أو بعد يوم العيد، أما قبل يوم العيد فلا أعلم أنها حصلت من السلف وأنهم يهنئون قبل يوم العيد.
كيف يهنأ بشيئ لم يحصل، التهنيئة تكون يوم العيد أو بعد يوم العيد، مع أنها لا دليل عليها؛ لكن الإمام أحمد رحمه الله عليه يقول: أنا لا أبدأ بها، ولكني أرد علي من بدأني وهنأني.
______________

Musaa Richardson
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=6&Topic=738
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com.es/2010/08/protocolo-del-saludo-en-las-fiestas.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.