Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POSIBILIDAD DE USAR KHOL

Ir abajo

POSIBILIDAD DE USAR KHOL   Empty POSIBILIDAD DE USAR KHOL

Mensaje por Ummhudaifah 10/8/2010, 6:43 pm



POSIBILIDAD DE USAR KHOL


POSIBILIDAD DE USAR KHOL   Khol

Pregunta: ¿Cuál es la regla sobre la mujer que utiliza productos cosméticos y otros como el kohl durante el día en Ramadán?

Respuesta: No hay nada que impida eso.

Por: Sheij Saalih ibn 'Abdul' Aziz Aal ash-Sheij
Fuente: Fataawa Muhimma fi-Masaa'il Tata'allaq as-Siyaam.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
http://www.pinkislam.com/ramadhaan/permissibility-of-usin-kohl.html
Fuente: http://ayunoyramadan.blogspot.com/



السلام عليكم ؤ رحمه الله ؤ بركته
بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله، ؤ الصلاة ؤ السلام على رسؤل الله
أما بعد


Me gustaría comentar algo que por lo menos en españa está muy mal entendido y creo que es importante comentar:

EL USO DE COSMÉTICOS Y MAQUILLAJES EN EL ISLAM ESTÁN PERMITIDOS DENTRO Y FUERA DEL RAMADÁN.

Pero como todo en el Islam bajo unos márgenes de pudor.

Tenemos las que dicen que el maquillaje es haraam en ramadán mientras se está ayunando, y cuando termina ramadán se enfundan en su base de maquillaje "natural" para enseñarlo a los no mahraam, como son todos aquellos que vemos por la calle...

Ellas mismas cuando preguntas porqué no se debe de usar esto dan una razón lógica, de entre tantas, pero sobretodo dan una muy lógica, de que claro...es un mes para no mostrar nada sino piedad y temor de Allah, como para pensar en eso...

Ahora yo pregunto: ¿El pudor (hayaah) no debería mostrarse siempre delante de aquellos que son extraños para ti, oh hermana? La palabra hijaab, que islámicamente lo que está legislado como hijaab es el jilbaab comúnmente conocido, no puede llevarse sino con pudor y vergüenza SIEMPRE, no en determinados momentos del año, y Allah sabe más.

Por otra parte, hablando de la admisibilidad de usar dichos productos mientras se ayuna, simplemente es pensar un poco con 2 dedos de frente: Akhawat, ¿Acaso el maquillaje para que se usa? para algo exterior, como adorno delante de nuestros esposos...no delante de un cualquiera, claro está, si hablamos en términos de fiqh de lo que es realmente el ayuno...¿Nos comemos el maquillaje o que hacemos con él? Lo ponemos en el rostro, cuello... no nos lo comemos, por eso mismo los sabios dan el ok a el uso de todos ellos, porque está claro que no vamos hacer una ingesta de ellos. No rompen el ayuno y Allah sabe más.

Pero tristemente, muchas personas, quiera Allah concedernos la sabiduría de saber siempre cómo tratar bien a quienes realmente no saben y podemos ayudarles con el permiso de Allah, oyen la palabra cosmético, desodorante, pasta dentífrica! y salen despavoridas a la hora de usarlo mientras se ayuna.

Pero estas mismas, un día cualquiera se reúnen en el masjid y llegan dejando un olor a perfume y no salen despavoridas por entrar en la casa de Allah así, wal allahmustaan.

Simplemente os dejo mi reflexión a todo esto, porque al leer esta fatawaa recordé muchos momentos en mi pasado ignorante, o he tratado con personas que no quieren entender...pero en su vida normal dan el visto bueno a actos de "adorno" delante de un no mahraam, sin tener ese miedo que le tienen a un uso de una crema en casa sin que nadie "extraño para ella" la pueda observar.

Un besote muy fuerte a todas y espero que no moleste ni ofenda a nadie mi reflexión.

سبحانك اللهم وبحمدك أشهد أن لا إله إلا أنت أستغفرك وأتوب إليك

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.