¡Aprovecha tu tiempo!

Ir abajo

¡Aprovecha tu tiempo!

Mensaje por Ummu Abderahman el 3/9/2016, 5:02 pm

bismillahsalam



¡Aprovecha tu tiempo!

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh Muhammad bin Salih al-Uzaymín (رحمه الله ) dijo:

«La persona debe aprovechar su vida (por medio de realizar) acciones piadosas, porque se arrepentirá- cuando la muerte le llegue- por una sola hora que él haya pasado y no se haya aproximado en ella a Allah, el Poderoso y Majestuoso.

Cada hora que pasa y no te aproximas a Allah en ella, es una pérdida de tiempo; porque este se ha ido y no te has beneficiado de él.

Por lo tanto, aprovechad esta oportunidad [realizando] la oración, haciendo recuerdo (dhikr) de Allah, leyendo el Qur'an y permaneciendo sujeto a Allah, el Poderoso y Majestuoso. Que tu corazón esté siempre con Allah, el Altísmo y Exaltado.

Vuestro Señor está sobre los Cielos y vosotros estáis sobre la Tierra; así que no seáis negligentes en recordar a Allah con vuestras lenguas, o en vuestros corazones. Ya que, verdaderamente, esta vida mundana pasará, y no permanecerá para nadie.

Mirad a aquellos que os precedieron de las naciones anteriores y aquellos que vivieron miles de años atrás.

Observad aquellos que os precedieron de vuestros propios amigos – ayer estaban con vosotros; pasándolo bien, comiendo como vosotros coméis y bebiendo como vosotros bebéis – y ahora ellos son una garantía para sus acciones, y van a rendir cuentas por ellas.

Y exactamente la misma cosa te sucederá a ti; ya estés en este mundo por mucho o por poco tiempo. Allah,el Altísimo, dijo:

يَآ أَيُّهَا الْإِنْسَانُ إِنَّكَ كَادِحٌ إِلَىٰ رَبِّكَ كَدْحاً فَمُلاَقِيهِ

[Suratul-Inshiqaaq; (84):6]

Significado: {¡Hombre! Te diriges inevitablemente hacia tu Señor, llevando tus obras, y habrás de encontrarte con Él}.

Por consiguiente, aprovecha esta oportunidad, hermano mío, aprovecha la oportunidad del tiempo de tu vida. Nada te ayudará en el Día de la Resurrección: ni la riqueza, ni los hijos, ni la familia. Nada te ayudará excepto si te aproximaste a Allah con un corazón bueno.

Pido a Allah, el Altísimo, que os haga a vosotros y a mi mismo, de entre aquellos que van a su Señor con un corazón bueno; y que Él nos permita morir en la creencia correcta y sobre el tauhid (monoteísmo), verdaderamente Él es el que Todo lo puede».


Ver: ‘Sharh Riadus-Salihín’ vol. 5 pp. 153-154.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 2 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (3/9/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/09/aprovecha-tu-tiempo.html
Texto en inglés: https://saadburbank.com
avatar
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.