¿Serán juzgados los incrédulos el Día de la Resurrección?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Serán juzgados los incrédulos el Día de la Resurrección?

Mensaje por Hayar el 30/9/2016, 6:11 pm

Bismillah

¿Serán juzgados los incrédulos el Día de la Resurrección?

Pregunta: ¿Serán juzgados los incrédulos el Día de la Resurrección?
Respuesta de Sheij Azzedine Ramadani: Es un asunto que suscita una divergencia entre los sabios. Algunos han dicho que todas sus obras son malas acciones porque ellos han descreído y han asociado a Allah; incluso sus buenas acciones (no se cuentan) porque la recompensa les ha sido anticipada en esta vida (dunia). (...) Pero la opinión más correcta es que ellos serán juzgados y la réplica a aquellos que dicen que no hay beneficio en que ellos sean juzgados es:
1- El juicio de los incrédulos no tiene como principio que ellos tienen buenas y malas acciones y que observemos cuales son mayoritarias. Admitimos que ellos no tienen buenas acciones, pero [el juicio] tiene el objetivo de poner en evidencia la justicia de Allah y establecer el argumento.
2- Allah les juzga, no para que sus buenas acciones se hagan evidentes, sino para desvelarles y fustigarles delante de todas las criaturas.
3- De la misma manera que los fundamentos de la religión se dirigen a los incrédulos, sus ramificaciones se dirigen igualmente a ellos.
4- El juicio de los incrédulos muestra el nivel de castigo, cual será su destino en el Infierno, ya que el Infierno está organizado en grados (darakat).

" Sharh lum'at Al- Itiqad, clase nº29
Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/09/les-mecreants-seront-ils-juges-le-jour.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/seran-juzgados-los-incredulos-el-dia-de.html


avatar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.