¿Son considerados los signos de la Hora como cosas prohibidas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Son considerados los signos de la Hora como cosas prohibidas?

Mensaje por Ummu Abderahman el 9/4/2017, 8:58 pm

bismillahsalam


¿Son considerados los signos de


 la Hora como cosas prohibidas?

 Sheikh Rabi Ibn Haadi

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



Pregunta: ¿Es algo censurable o prohibido todo lo que mencionó el Profeta - صلى الله عليه وسلم - sobre los signos de la hora? ¿Como la construcción de edificios altos?



Respuesta: No podemos declararlo prohibido, que Allah te bendiga, no obstante la cosa más apropiada y piadosa para el creyente es vivir una vida dentro de los límites de la suficiencia con respecto a su casa, ropa, comida y bebida. Cuando Allah le da riqueza él debe gastarla, debido a (él cita una declaración del Profeta, صلى الله عليه وسلم) "Los ricos serán los que tendrán menos en el Día de la Resurrección, excepto aquellos que distribuyeron como este y como ese (a su derecha, su izquierda y detrás, como ilustra la narración)", Justo como mencionó el Profeta ( صلى الله عليه وسلم).



El Altísimo dice:



و الذين يَكْنِزُون الذَّهب و الفِضَّة و لا يُنْفقُون في سبيل الله فبَشِّرْهم بعذاب أليم



{ A los que atesoran el oro y la plata y no los gastan en el camino de Allah, anúnciales un castigo doloroso} [At-Taubah (9): 34]



Por consiguiente, si no paga el zakah, ni mantiene los lazos familiares, ni da los derechos correspondientes en lo que concierne a su riqueza, entonces es un pecador que está pecando gravemente. Por el contrario, si paga el zakah y construye una casa para sí mismo, no es correcto decir que (su casa) está prohibida. No obstante, lo que es más apropiado y piadoso es no construir alto (elevado), ya que competir por los asuntos mundanales pueden conducir finalmente a la arrogancia. Así, lo que resultará de la construcción de los edificios altos será la arrogancia, por lo que se tomarán cuentas, que Allah os bendiga, ya que él mismo se volverá insolente con la gente y se considerará a sí mismo por encima de los demás. De ahí que, si el edificio es construido para presumir, él consecuentemente está pecando.



En detalle: un hombre compra un caballo para usarlo en el camino de Allah, él es recompensado. Otro hombre compra un caballo para su servicio y para prestarlo a la gente, este está cubierto (en el Día de la Resurrección). Mientras que otro hombre compra un caballo para presumir y por orgullo, tal individuo ha pecado.



Y ese es el caso con los edificios. Si construye una casa para albergarse él, esto está permitido, pero si lo construye por jactancia y orgullo, ha pecado como resultado de lo que ha logrado para sí mismo de arrogancia y no meramente el edificio en sí.



Traducido del árabe al inglés por Najib Al Anjelesi.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.

En Ishbilia (al Andalus) el 11 de Rajab de 1438 Hijra (8/4/2017).



Fuente: فتاوى فضيلة الشيخ العلامة ربيع بن هادي عمير المدخلي





avatar
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.