Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casarse con una mujer sin tener la intención de entregarle su dote

Ir abajo

Casarse con una mujer sin tener la intención de entregarle su dote Empty Casarse con una mujer sin tener la intención de entregarle su dote

Mensaje por Hayar 8/8/2017, 9:47 pm

Bismillah
Casarse con una mujer sin tener la intención de entregarle su dote
Capítulo: La injusticia contra las mujeres

At-Tabarani transmitió con una cadena de transmisión en el que los transmisores son de confianza que él ﷺ dijo: "Cualquier hombre que se case con una mujer a cambio de una dote ya sea poca o importante, mientras este no piensa en entregarle su derecho, la habrá traicionado. Si muere sin haberle dado su derecho entonces se reencontrará con Allah el Día del Juicio como un fornicador".

Explicaciones de Sheij Al Fawzan: Se encuentra aquí una grave amenaza para el que priva a la esposa de su derecho. Ciertamente, Allah el Altísimo ha determinado para cada uno de los esposos derechos sobre el otro. Por lo tanto forma parte de los grandes pecados privar al otro de su derecho. Si un hombre se casa con una mujer a cambio de una dote, ya fuera grande o pequeña, y la mujer confía que él cumplirá con sus derechos (de ella), mientras que él oculta en su corazón que no lo hará y luego muere sobre esto, él habrá muerto como un fornicador, ya que se trata de una traición y una deslealtad. También para el que se casa con la intención de divorciarse para satisfacer sus deseos mientras que no desea quedarse con ella, a pesar de que ella se casó con él con el fin de que él cumpliera los deberes conyugales: entonces este se reencontrará con Allah como un fornicador, porque no cumplió con el contrato de matrimonio. En el sentido de que: Él disfrutó sin compensación alguna, más bien al contrario a través del engaño, esto será para él una parte de fornicación.

En esto se encuentra una grave amenaza: Sí, el contrato de matrimonio le ha permitido (esta mujer), pero es obligatorio establecer los derechos y obligaciones del contrato.

Tomado de: http://cerclesciences.fr/epouser-femme-lintention-de-lui-remettre-dot/#prettyPhoto
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/07/casarse-con-una-mujer-sin-tener-la.html


Casarse con una mujer sin tener la intención de entregarle su dote Dote
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.