¿Cuál es lo mejor en la aplicación de la Sunnah referente al ayuno de los seis días, ¿es (realizarlo) de manera continua o de manera esporádica durante el mes de Shawwal?

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¿Cuál es lo mejor en la aplicación de la Sunnah referente al ayuno de los seis días, ¿es (realizarlo) de manera continua o de manera esporádica durante el mes de Shawwal?

Mensaje por Hayar el 8/8/2017, 9:59 pm

Bismillah
¿Cuál es lo mejor en la aplicación de la Sunnah referente al ayuno de los seis días, ¿es (realizarlo) de manera continua o de manera esporádica durante el mes de Shawwal?







Interlocutor: ¿Cuál es lo mejor en la aplicación de la Sunnah referente al ayuno de los seis días?, ¿es (realizarlo) de manera continua o de manera esporádica durante el mes de Shawwal?



Sheij Al Albani: De manera continua.



Interlocutor: Es decir, de base



Sheij: Sí efectivamente, pero él debe evitar el ayuno del viernes y del sábado.



Interlocutor: Es decir, que él lo precede de un día (de ayuno).



Sheij: Él debe evitar el ayuno del viernes y del sábado.



Interlocutor: Lo sé, ¿excepto que él lo preceda de un día antes o después?



Sheij: Te he dicho de manera general, que él no ayuna el viernes y el sábado, ¿que va él a preceder?



Interlocutor: ¿Esto en el ayuno continuo, quiere decir?



Sheij: Sí, ¿pero tú de que hablas?



Interlocutor: De ellos mismos.



Sheij: Yo de ellos mismos, tú de ellos mismos y yo de ellos mismos.



Interlocutor: Es decir, ¿que en este caso los evitamos?



Sheij: Y si no, eh...



Interlocutor: El problema es que ellos están vinculados (a los seis días), por lo que aquí sabemos que esto está permitido.



Sheij: Tenemos que hacer una gran limpieza en tu conocimiento y filtrarlo...



Interlocutor: ¿Y es lo mismo para el ayuno de los tres días cada mes?



Sheij: Es lo mismo para todos aquellos días en los que cae viernes y sábado, tú los evitas.



Interlocutor: En cuanto al ayuno de los tres días al mes, ¿qué es lo mejor? ¿de manera esporádica o continua?



Sheij: Oh hermano mío que Allah te guíe, te acabo de dar la respuesta.



Interlocutor: Lo entiendo, pero no respecto a los seis días.



Sheij: Te di la respuesta acerca de los tres días, los tres días a mediados de mes, nosotros evitamos el viernes y el sábado.



Interlocutor: Pero yo quería decir que él ayuna tres días de manera esporádica o continua, ¿cuál es lo mejor?



Sheij: Uno de ellos que Allah te guíe.



Interlocutor: Tres días de ayuno en el mes es conocido.



Sheij: O Habibi estos tres días, si él debe ayunar los tres días blancos, estos no son ayunados de manera esporadica (dispersa), salvo que caigan en viernes y sábado.



Interlocutor: Sí, yo entiendo.



Sheij: En cuanto a si ayuna tres días cada mes sin que entendamos con ello los 3 días blancos, entonces decimos como dijimos acerca de los seis días de Shawwal, es decir: {Acudid prestos hacia un perdón de vuestro Señor}S3V133, pero si cae un viernes y sábado entonces estos no deben ser ayunados.



Interlocutor: Por analogía con esto, creo que el ayuno de expiación, ¿puede ser posible?



Sheij: No, aquí no hay ninguna analogía en esto porque el hadiz dice: (No ayunen el sábado, a menos que exista una obligación sobre vosotros) y esta Expiación es obligatoria.



Interlocutor: ok



Traducido a francés por Abu Abdoullaah Edem

Tomado de: http://cheikhalalbani.com/tag/jour-blanc/

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/08/cual-es-lo-mejor-en-la-aplicacion-de-la.html







السائل : أيهما الأفضل في تطبيق السنة في صيام الأيام الستة متتابعة أم متفرّقة خلال شهر شوال ؟


الشيخ : متتابعة .


السائل : في الأصل يعني .


الشيخ : أي نعم لكن عليه أن يجتنب صيام يوم الجمعة والسبت .


السائل : يعني يسبقه بيوم يعني ... .


الشيخ : عليه أن يجتنب صيام يوم الجمعة والسبت .


السائل : أعرف إلاّ أن يسبق يوم قبله أو بعده ؟


الشيخ : شو يلي بده يسبقه يا شيخ ، أنا عم أقول لك عليه أن لا يصوم الجمعة والسّبت شو بدّه يسبق ؟


السائل : هذا في صيام المتتابعة بتقصد ؟


الشيخ : نعم وإلا أنت عن شو عم تحكي ؟


السائل : نفسهم .


الشيخ : وأنا نفسهم ، أنت نفسهم وأنا نفسهم .


السائل : يعني في الحالة هذه نتجتنبهم يعني .


الشيخ : نعم ، وإلا إيه ؟


السائل : كونهم مربوطات مع بعض ، فهنا نعرف أنه يجوز .


الشيخ : معرفتك هذه بدّها شطب كبير وبدّها تصفية ... .


السائل : كذلك صيام ثلاث أيّام في الشهر ؟


الشيخ : كذلك كل الأيّام يلي يأتي فيها جمعة ، وسبت تجنب .


السائل : بالنسبة لصيام ثلاث أيام في الشهر ، يكونوا متفرّقات أو متتابعات أفضل ؟


الشيخ : يا أخي الله يهديك الآن أعطيتك الجواب 


السائل : فاهم بس أنا غير الأيّام الستة هذه .


الشيخ : أعطيتك الجواب على الأيّام الثلاثة ، ثلاثة وسط الشهر ، يجتنب الجمعة والسبت .


السائل : بس أنا الّذي قصدته إنه يصوم الثلاث أيام مجتمعة أم متفرقة أفضل ؟


الشيخ : أيّ هؤلاء الله يهديك .


السائل : صيام الثلاث أيام في الشهر المعروفة .


الشيخ : يا حبيبي هؤلاء ثلاث أيام ، إذا كان بده يصوم الثلاث أيام البيض ، هؤلاء ما بتفرقوا إلا إذا جاء جمعة و سبت


السائل : أيوة فاهم . 


الشيخ : أمّا إذا جاء ثلاث أيام من كل شهر وبدون ما يقصد أيام البيض ، فحينئذ يقال فيها مثل ما قلنا عن الستّة من شوال ، يعني (( سارعوا إلى مغفرة من ربكم )) لكن إذا جمعة أو سبت فلا يصامان بدون ما يقصد أيام البيض ، فحينئذ يقال فيها مثل ما قلنا عن الستّة تبع شوال يعني (( سارعوا إلى مغفرة من ربكم )) لكن إذا جاء جمعة أو سبت فلا يصامان .


السائل : قياس على ذلك أظن صيام كفارة اليمين يمكن ؟


الشيخ : لا ما فيه قياس هنا ، لأن الحديث يقول ( لا تصوموا يوم السبت إلا فيما افترض عليكم ) وهذه الكفّارة فرض .


السائل : أيوة.






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