Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dotes excesivas, derroche en el festejo de bodas, y el viaje de luna de miel

Ir abajo

Dotes excesivas, derroche en el festejo de bodas, y el viaje de luna de miel Empty Dotes excesivas, derroche en el festejo de bodas, y el viaje de luna de miel

Mensaje por Hayar 21/9/2017, 8:14 pm

bismillahsalam
Dotes excesivas, derroche en el festejo de bodas, y el viaje de luna de miel






Pregunta: ¿Cuál es su opinión acerca de la exageración en la cantidad de la dote y el derroche ocasionado por el festejo de boda, especialmente en la preparación de lo que se llama la luna de miel que da lugar a gastos exorbitantes? ¿La legislación islámica aprueba este tipo cosas?



Respuesta: La exageración con respecto a las cantidades de las dotes, así como para los festejos de la celebración del matrimonio, está en total contradicción con lo que está legislado.

Por supuesto, el matrimonio más bendecido es el que se organiza con menos gasto.

Cuanto menos son los gastos ocasionados para esta ocasión, más bendición contiene. Y estos perjuicios provienen sobre todo de las mujeres, porque son ellas las que incitan a sus maridos a exagerar en las dotes. Si la dote que se ofrece es modesta la mujer se opone y dice: "No, para nuestra hija es necesario esto y aquello".

Igualmente la exageración en el festejo forma parte de lo que la legislación islámica ha prohibido, y esto entra en marco del dicho de Allah:


{... pero no os excedáis. Es cierto que El no ama a los que se exceden.}


Surat al-A'raf, v.31

Y bastantes mujeres incitan a sus maridos a eso también, y dicen: "En la fiesta de fulano había esto y aquello".

Pero lo que corresponde en este tipo de ocasiones es que se lleven a cabo en la forma en que se han legislado, y que la persona no transgreda sus límites haciendo excesos, porque Allah سبحانه و تعالى prohibió el derroche y dijo: {Es cierto que El no ama a los que se exceden.}

En cuanto a lo que llaman la luna de miel, entonces esto es aún peor y nefasto porque esto representa una imitación a los no musulmanes, así como un gran despilfarro de los bienes.

De la misma manera esto lleva a poner en riesgo ciertos aspectos de la religión, especialmente cuando se organiza en países no musulmanes, porque ellos regresan con hábitos y costumbres que les dañarán a ellos y a su sociedad, y estas cosas suscita temores que concierne a la comunidad.

Mientras que si el hombre viaja con su esposa para una Omra o visita la ciudad del profeta صلى الله عليه و سلم, no hay ningún mal en eso insha'Allah.

Sheij Al 'Uzaymin / Fatawa al mar'a



Traducido al francés por SalafIslam.fr

Tomado de http://salafislam.fr/le-montant-de-la-dote-et-le-gaspillage-pour-les-festivites-du-mariage-sheikh-al-uthaymin/

Traducido al castellano por Umm Amina


Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/09/dotes-excesivas-derroche-en-el-festejo.html



Viaje de luna de miel a países incrédulos de Sheij Ibn Baz rahimahullah en árabe:  http://www.binbaz.org.sa/fatawa/57


Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.