Una de las calamidades hoy en día es que los hombres no prestan atención a esta orden

Ir abajo

Una de las calamidades hoy en día es que los hombres no prestan atención a esta orden

Mensaje por Hayar el 28/12/2017, 9:43 pm

Bismillah
Una de las calamidades hoy en día es que los hombres no prestan atención a esta orden


AUDIO

Pregunta: Muchas personas escuchan la llamada a la oración pero no rezan en la mezquita, rezan en su casa sin tener una excusa legislada. ¿Su oración es válida?

Respuesta de Sheij Ibn Baz: Este acto realizado por algunos, que es rezar en sus casas cuando escuchan la llamada a la oración, es un acto reprensible de acuerdo con la más correcta de las dos opiniones emitidas por los sabios. No se les permite rezar en sus casas mientras escuchen la llamada y la mezquita esté cerca.

Al contrario, lo que se impone a cualquier musulmán es rezar en la mezquita si puede, a quienes no les haya impedido ni la enfermedad ni el miedo. Ya que el Mensajero ﷺ y sus compañeros - que Allah esté complacido con ellos -, rezaban en la mezquita y él ﷺ dijo: "Recen como me han visto rezar", y él dijo: "El que escuche la llamada a la oración y no venga entonces no hay oración para él a menos que tenga una excusa". Se le preguntó a Ibn Abbas: "¿cuál es la excusa? " Él respondió: "la enfermedad o miedo". Si él está enfermo y es incapaz de ir, entonces tiene una excusa. O que tenga miedo porque la zona/región no sea segura o tenga riesgo de ser asesinado o atacado, así pues él tiene una excusa.

El Mensajero ﷺ dijo a Abdullah Bn (Um) Maktum, cuando pidió permiso (para rezar en su casa) ya que era un hombre ciego, él dijo: "Oh Mensajero de Allah, no tengo a nadie que me lleve/guíe a la mezquita, ¿se me permite rezar en casa? ". Él ﷺ respondió: "¿Escuchas la llamada a la oración?" Él dijo "sí ", él respondió: "Entonces responde", narrado por  Muslim en su sahih. Si un hombre ciego que no tiene a nadie que lo guíe no tiene excusa, ¿qué sería entonces de aquel que ve y no tiene excusa?

Lo que se requiere es que es obligatorio para los hombres rezar en la mezquita en congregación y que tengan cuidado de obedecer a satanás rezando en su casa. El Grandioso Qu'ran y la Sunna purificada muestran que este acto forma parte de los actos de los hipócritas, ya que ellos no tienen recompensa junto Allah ni fe. Es por eso que a veces llegan tarde a la oración y a veces rezan en casa. Ellos dicen a sus allegados que han rezado o entran en casa como si hubieran rezado. Lo que está claro es que este acto forma parte de los actos de los hipócritas y por eso Él Subhânahu dijo:
(Traducción aproximada del versículo)
{Los hipócritas pretenden engañar a Allah, pero es Él quien los engaña. Cuando se disponen a hacer el salat, se levantan perezosos y lo hacen para que los demás los vean. Apenas si se acuerdan de Allah}
S4 V 142/143
Y Abdul-lah Bn Masud, que Allah esté complacido con él, dijo: "Nosotros consideramos que solo se aparta - es decir de la oración en la mezquita - un hipócrita conocido por ser  hipócrita o un enfermo".

Por lo tanto, es obligatorio para cualquier creyente temer a Allah y apresurarse a rezar en la mezquita, tener cuidado de parecerse a los hipócritas en su abandono de la oración en la mezquita. Y esto no se refiere a un (solo) horario de oración entre otros horarios, sino más bien a todos los horarios: el fajr, el dhohr, el asr, el magreb y el isha. Es obligatorio para todos los hombres rezar en la mezquita, estar atentos a la ira y al castigo de Allah y apartarse de la semejanza a los hipócritas.

Y una de las grandes calamidades de hoy en día es que mucha gente no presta atención a esta orden. Y es un medio que conduce a abandonar la oración totalmente: así, cuando se abandona la oración en grupo y se realiza en casa, la pasión, el mal y la pereza persisten en él hasta que él la abandona. ¿Cómo puede el creyente aceptar parecerse a las mujeres al rezar en casa? ¿O parecerse a los enfermos e incapacitados mientras que Allah lo ha protegido y lo ha agraciado con bendiciones? Así pues le corresponde apresurarse en acudir a la oración en la mezquita, temer a Allah, que Él le fortifique Subhânahu wa ta'ala para no asemejarse ni a las mujeres, ni a los enfermos, ni a los hipócritas. Pedimos a Allah que nos preserve.
Tomado de: http://cerclesciences.fr/partie-grandes-calamites-quaujourdhui-beaucoup-de-personnes-ne-pretent-attention-a-cet-ordre/
Traducido al castellano por Umm Amina
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2017/10/una-de-las-calamidades-hoy-en-dia-es.html
avatar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.