Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es el significado de la palabra "Qabr", la tumba?

Ir abajo

¿Cuál es el significado de la palabra "Qabr", la tumba? Empty ¿Cuál es el significado de la palabra "Qabr", la tumba?

Mensaje por Hayar 30/12/2017, 10:30 am

Bismillah

¿Cuál es el significado de la palabra "Qabr", la tumba?


Sheij Al 'Uthaymin

Pregunta: ¿Cuál es el significado requerido cuando usamos la palabra "qabr", la tumba? ¿Es sólo el lugar donde se entierra al difunto o también indica el barzaj (la etapa entre el momento de la muerte del individuo y el advenimiento de la Hora)?

Respuesta: En la base la tumba designa el sitio donde se entierra al difunto.

Allah تعالى ha dicho (traducción aproximada):

"¨{Y luego le hace morir y entrar en la tumba}" [Surah Abassa, v.21]

Ibn 'Abbas رضي الله عنهما dijo: Es decir, lo honró al hacerle enterrar.

Y también se puede entender por la tumba la etapa del barzaj, que es una etapa que tiene lugar entre la muerte del individuo y el advenimiento de la Hora, incluso si este no ha sido enterrado como lo menciona Allah تعالى (traducción aproximada):

{Ante ellos habrá un período intermedio hasta que llegue el día que sean devueltos a la vida}. [Surah al-Mu'minun, v.100]

{Ante ellos} aquí, quiere decir, aquellos que están muertos porque la primera parte de los versículos indica que se trata de los difuntos: "{Y cuando le llegue la muerte a uno de ellos, entonces dirá: Señor déjame volver, para que pueda actuar con rectitud en lo que descuidé. Pero no, sólo son palabras que dice. Ante ellos habrá un período intermedio hasta que llegue el día que sean devueltos a la vida}".  [Surah Al Mu'minun, v.99 / 100]

Dicho esto, ¿debe aquel que invoca cuando dice: "busco la protección de Allah contra el castigo de la tumba" referirse con ello al lugar donde los muertos son enterrados o debe referirse con ello al castigo sufrido durante la etapa del barzaj que tiene lugar entre el momento de la muerte del individuo y el advenimiento de la Hora?

La respuesta es que debe referirse a lo segundo porque en realidad el hombre no sabe si cuando muera será enterrado o si será devorado por animales salvajes o si morirá carbonizado y no quedará nada de él excepto el polvo. Él no sabe nada al respecto.
(traducción aproximada):
{Nadie sabe lo que le deparará el mañana ni en qué tierra morirá} [Surah Loqman, v.34]

⇒ Por lo tanto, ten en cuenta cuando invoques y digas: "contra el castigo de la tumba" que tú te refieres con ello al castigo que la persona sufre después de su muerte hasta el advenimiento de la Hora.

Sheij Al 'Uzaymin / Majmou' fatawa wa rassa'il / v.2-p.27

Tomado de: http://salafislam.fr/sens-voulu-qabr-tombe-sheikh-al-uthaymin/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/12/cual-es-el-significado-de-la-palabra.html
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.