Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

8 cosas que permiten remediar la tristeza producida por la pérdida de un ser querido

Ir abajo

8 cosas que permiten remediar la tristeza producida por la pérdida de un ser querido Empty 8 cosas que permiten remediar la tristeza producida por la pérdida de un ser querido

Mensaje por Hayar 10/1/2018, 1:59 pm

Bismillah







El hombre está sujeto a interminables desgracias,


hasta que descienda a la tumba su cadaver.


Quien tiene una prórroga, asiste a la muerte de otros,


pero termina alcanzando el término fatal de su vida.



El remedio por la desaparición de un ser querido incluye 8 elementos:



-Tener en cuenta que se trata de un destino preestablecido.



Allah, el Poderoso y Majestuoso, dijo (traducción aproximada):



{No hay nada que ocurra en la tierra o en vosotros mismos, sin que esté en un libro antes de lo que hayamos causado.}. [El Hierro, 22]



Luego añade (traducción apróximada):



{Esto es fácil para Allah. Para que no os desesperéis por lo que perdáis...}[El Hierro, 23]



Esto significa que las desgracias están predestinadas por decreto divino y no se producen por pura coincidencia como afirman los naturalistas, ni son arbitrarias.



Más bien al contrario, emanan de la Providencia, de la cual emanan los hechos soberanos y los actos perfectos.



Ya que las pruebas emanan así de la sabiduría suprema y no actúan arbitrariamente, estas tienen como finalidad reprimir una perversión, ya sea procurando una recompensa divina o castigando un pecado.



Y de ahí la necesidad de tomarlas con desapego.



- Saber que este mundo es un lugar de pruebas y desgracias, y que no esperamos ninguna tregua.





De ver tantas separaciones, mis ojos no se sorprenden.


Ellos sólo me avisan de lo que la mente está avisada.



- Considerar que la aflicción constituye en sí misma una segunda desgracia.



- Considerar que hay cosas peores que su desgracia, como en el caso donde uno pierde a un solo hijo mientras que tiene dos.



-Meditar el caso de las personas que han sufrido la misma prueba.



Porque seguir su ejemplo puede ser de gran ayuda y proporcionar un verdadero alivio.



Al-Khansa versaba llorando a su hermano:





"Si no hubiera tanta gente a mi alrededor llorando


la pérdida de sus hermanos, me habría matado.


Ciertamente, ellos no lloran a un hermano como el mío,


pero me consuelo al ver la desgracia de los demás.



En cuanto a este tipo de consuelo, Allah ha privado a los habitantes del Infierno de este, ya que cada condenado sufrirá su pena aisladamente hasta tal punto que creerá que sólo queda él en el Infierno.



-Meditar el caso de las personas probadas por desgracias mayores, lo que permite relativizar.



-Esperar que el ser que acabamos de perder será reemplazado cuando esto sea posible, a la imagen de un hijo o una esposa.



-Implorar la recompensa de Allah por soportar los sufrimientos de la paciencia, meditando las virtudes de la paciencia, así como la retribución reservada a los pacientes y su conducta resignada.



Si, además, llegamos a la etapa de la satisfacción de los decretos divinos, uno ha alcanzado el súmmum.



Meditaciones sobre la muerte, Ibn Al Jawzy, p.23a25, la maktaba

Copiado de alhouda.forumactif.com



Imam Jamal Ad-Din Abu al-Faraj Ibnul Jawzih



Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-malheur-frappant-un-etre-cher-de-la-famille-remede-contre-la-tristesse-103116808.html

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/01/8-cosas-que-permiten-remediar-la.html
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.