Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJO PARA UNA MEJOR VIDA

Ir abajo

CONSEJO PARA UNA MEJOR VIDA Empty CONSEJO PARA UNA MEJOR VIDA

Mensaje por Ummhudaifah 15/8/2010, 11:41 pm

CONSEJO PARA UNA MEJOR VIDA


CONSEJO PARA UNA MEJOR VIDA Fresh_Fruit_Tray_by_lilkoda16

El Mensajero (sallallahu alayhi wa sallam) dijo:

"Hay dos bendiciones que muchas de las personas se pierden: la salud y tiempo libre" Reportado por al-Bukhari

Muchos de los musulmanes en este tiempo no dan la debida importancia a su propia salud o la salud de sus hijos. Como resultado, la gente (jóvenes y mayores) están sufriendo más y más enfermedades, más aún que las enfermedades eran prácticamente desconocidas en las generaciones pasadas. Especialmente los niños son una causa de preocupación - enfermedades que antes sólo estaban presentes en los adultos tienden a generalizarse entre los niños.Las dolencias no eran conocido por nuestros antepasados son frecuentes ahora en la sociedad.

¿Los factores que hacen que se produzcan estos problemas de salud? Aquí están algunos pocos: La ignorancia de lo que trae consigo la buena salud, la ignorancia de la medicina profética y que los Salaf escribieron sobre el tema – añadiendo que la mala nutrición, una dieta desequilibrada, la falta de ejercicio, y más de una dependencia a medicamentos modernos que inhiben los síntomas, ¡pero no corrigen la raíz real del problema!

Mirando este espacio pueda darle a usted y a su familia un camino más saludable, alegre, natural y llena de energía como estilo de vida

Ibn al-Qayyim declaró en un capítulo titulado: " (El Profeta) Y la Guía en la Orientación en materia de salud": [1]

"Dado que la salud es uno de los más preciosos favores que Allah le ha dado a sus siervos, el más generoso de sus dones, y más abundante de sus dones, más aún, la salud absoluta es el más precioso de todos los favores, sin excepción - que es apropiado que todo aquel que se le concede una parte de esta buena fortuna, debe cuidar, preservar y proteger contra su daño. Bukhari ha reportado en su Sahih el hadiz de Ibn Abaas: El Mensajero (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: "Hay dos favores sobre el cual muchas personas no son conscientes: la salud (sihhah) y faraagh (tiempo libre, ocio) "... (Zaad al-Ma'aad 4 / 196)

Ibn al-Qayyim, conocido erudito musulmán dijo que los principios de la buena salud son tres:

* Conservación de la salud


* Eliminación de sustancias nocivas del cuerpo y


* Mantener el cuerpo lejos de daño.



En un contexto moderno, esto equivale a comer alimentos nutritivos saludables, garantizar el equilibrio de la calidad y cantidad, manteniéndose lejos de las cosas que son tóxicas y dañinas para el cuerpo (y en la sociedad moderna hay muchos), y tratando de desintoxicar el cuerpo de las consecuencias de una mala dieta y estilo de vida y la exposición a elementos nocivos.


Estaremos publicando lo que en nuestra opinión es el consejo más creíble y sólido para mantener una buena salud a la luz de los principios de:


* La prevención antes que curar,


* Conociendo la nutrición,


* Comer sano y


* Una vida saludable



Esperamos que a través de este recurso seamos capaces de entender mejor los principios de la nutrición y seamos capaces de tomar buenas decisiones conocidas que tendrán un efecto positivo sobre su propia salud y la salud de sus hijos.


A raíz de la fe conocida como (imaan) y el monoteísmo puro (Tawhid), uno de los mayores principios que un musulmán puede tener es la buena salud. La buena salud facilita el cumplimiento de las obligaciones religiosas y mundanales. Se insta al un musulmán a hacer buenas acciones para su propio beneficio y en beneficio de la sociedad en general. Haga de ser musulmán como un ser productivo y optimista y eso sólo traerá más beneficios a la sociedad en su conjunto.

[1] Adaptado desde www.healthymuslim.com

Traducido por: Hayat al’andalusia

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.