Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Reza la mujer muslima con la ropa que viste dentro de su casa o es obligatorio que rece con el jilbab por encima?

Ir abajo

¿Reza la mujer muslima con la ropa que viste dentro de su casa o es obligatorio que rece con el jilbab por encima? Empty ¿Reza la mujer muslima con la ropa que viste dentro de su casa o es obligatorio que rece con el jilbab por encima?

Mensaje por Hayar 16/3/2018, 2:44 pm

Bismillah
¿Reza la mujer muslima con la ropa que viste dentro de su casa o es obligatorio que rece con el jilbab por encima?



Pregunta: ¿Reza la mujer muslima con la ropa que viste dentro de su casa o es obligatorio que rece con el jilbab por encima?, y ¿es obligatorio que ella cubra sus pies en la oración?

Respuesta Sheij Al Albani: En cuanto a cubrir los pies en la oración, entonces esto es obligatorio, porque los pies forman parte del awrah de la mujer como lo indica el Corán y la Sunnah.
En cuanto a ¿si está permitido que la mujer rece con la ropa de (estar por) su casa?
Así pues la respuesta: parece que no forma parte (de las características) de la ropa de (estar por) su casa que esta (ropa) sea un velo para sus pies. Por lo tanto, la respuesta es clara: esto no está permitido. Y respecto a lo que vino en algunos relatos de los Salaf: que si una mujer realiza la oración entonces es obligatorio que lleve un qamis integral que oculte la apariencia de sus pies, excepto si suponemos que una mujer - esto también requiere imaginación - viviendo en su propia casa viste el jilbab como si viviera entre extraños, puede haber una mujer que vista ropa en su casa que le cubra, por lo que si reza también es un velo para su awrah pero por otro lado esta (prenda) puede designar su awrah y esto es contrario a la shariah de su Señor.
Por consiguiente, es necesario que la mujer disponga de un izar o un qamis largo y lo vista, incluso si eso significa que los pies están descalzos (sin calcetines). Así pues es suficiente que cubra la apariencia de sus pies con esta prenda integral para (ocultar) la forma de los pies.

Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/est-il-permis-pour-la-femme-de-prier-dans-sa-maison-avec-ses-vetements-de-maison/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/03/reza-la-mujer-muslima-con-la-ropa-que.html




السائل : هل تصلي المرأة المسلمة بما تلبسه من ثياب ساترة داخل بيتها أو لابد من جلباب فوقها ؟ و هل يشترط لها أن تستر قدميها في الصلاة ؟
الشيخ : أما ستر القدمين في الصلاة فهذا لابد منه لأن القدمين من عورة المرأة كما دل على ذلك الكتاب و السنة أما هل يجوز للمرأة أن تصلي بثياب بيتها فالجواب يبدو أنه ليس من ثياب بيتها أن تكون ساترة لقدميها فإذا الجواب واضح أنه لا يجوز و لهذا جاء في بعض الآثار السلفية أن المرأة إذا قامت تصلي فيجب أن يكون عليها قميص سابغ يستر ظاهر قدميها إلا إذا افترضنا امرأة أيضا هذا في الخيال تعيش في عقر دارها متحجبة متجلببة بجلبابها كما لو كانت تعيش بين الأجانب قد يكون هناك امرأة في لباسها في بيتها فيها شيء من التحجيم فإذا صلت فهي فعلا ساترة لعورتها لكنها من جهة أخرى هي محجمة لعورتها و هذا مخالف لشريعة ربها و لذلك فلا بد للمرأة أن تتخذ إزارا أو قميصا طويلا تلبسه و لو كانت حافية القدمين فيكفيها أن تستر ظهور قدميها بهذا الثوب السابغ لظاهر القدمين .
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.