Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿En qué categoría se clasifica nuestra oración?

Ir abajo

¿En qué categoría se clasifica nuestra oración? Empty ¿En qué categoría se clasifica nuestra oración?

Mensaje por Hayar 20/9/2018, 11:38 am

Bismillah
¿En qué categoría se clasifica nuestra oración?

El Imam ibn al-Qayyim, que Allah le conceda misericordia, dijo:

"Las personas se clasifican en 5 categorías en relación con su oración:

1) El castigado: Allah lo castigará por su oración.
2) El juzgado: Allah le pedirá cuentas por su oración.
3) El perdonado: Allah absolverá sus pecados debido a su oración.
4) El recompensado: Obtendrá una recompensa por su oración.
5) El cercano: Allah lo acercará a Él a causa de su oración.

* 1) El castigado: Es aquel que no le da importancia a su oración y que no perfecciona sus abluciones ni cumple los pilares de la oración, ni sus obligaciones, ni sus condiciones, por lo tanto será castigado por su por oración. (¡Qué Allah nos preserve!).

* 2) El juzgado: Es aquel que reza respetando los pilares, las obligaciones y las condiciones de la oración, pero no presta atención a lo que dice desde el principio hasta el final de su oración. Su mente se evade de este mundo hasta que pronuncia la salutación final (السلام عليكم) e incluso se apresura en terminar su oración para poder realizar su trabajo y un gran número de personas entran en esta categoría. ¡Por lo tanto este será juzgado por su oración!

* 3) El perdonado: Es aquel que completa los pilares, las obligaciones y las condiciones de la oración, pero que lucha en contra de su alma y de su demonio desde el principio hasta el final de su oración, porque él no quiere que su corazón se distraiga de esta oración. Así pues, él combate en contra de su alma para perfeccionar su oración: a este Allah lo perdonará y absolverá sus pecados. (¡Qué Allah nos permita al menos estar en esta categoría!).

* 4) El recompensado: Es aquel que practica los pilares, las obligaciones y las condiciones de la oración, así como sus actos recomendados (los sunan) y que reza con devoción y concentración. A este Allah - el Poderoso y Majestuoso sea - le recompensará por su oración.

* 5) El cercano: (El grado más alto) es aquel que viene con los pilares, las obligaciones, las condiciones y los actos recomendados, con total entrega y presentes en su oración, pero además de eso, él recuerda que está en relación con Allah y que Allah está en su qibla (frente a él).
Así pues quien reza respetando todas las condiciones, pilares y obligaciones, y quien se muestra humilde con devoción recordando que está en relación con Allah y que Allah lo observa, ¡entonces este estará cerca!".


• Fuente: El wabilu essayab de ibn al Qayyim página 40-50
الوابل الصيب لإبن قيم الجوزية

Según Abdallah Ibn Qart (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "La primera cosa sobre la que el siervo será juzgado el día de la resurrección es la oración, si esta es buena, los otros actos serán buenos y si esta no es buena, los otros actos no serán buenos."

(Relatado por Tabarani y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib nº 376)


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/09/dans-quelle-categorie-se-classe-notre.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/09/en-que-categoria-se-clasifica-nuestra.html
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.