Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo alcanzar el khushu (la concentración) en la oración?

Ir abajo

¿Cómo alcanzar el khushu (la concentración) en la oración? Empty ¿Cómo alcanzar el khushu (la concentración) en la oración?

Mensaje por Hayar 6/10/2018, 10:48 am

Bismillah
¿Cómo alcanzar el khushu (la concentración) en la oración?

Pregunta: ¿Cómo puedo rechazar los susurros (del shaytán) durante la oración y llegar a estar presente?

Respuesta de Sheij Sulayman Ar Ruhayli: Alcanzar la entrega (concentración en la oración) requiere luchar. La regla es que cuanto más importante es algo, más difícil es alcanzarlo. Pero llegar a ello es posible.

Así que el caso requiere lucha. En cuanto a lo que ayuda a lograr la entrega, tenemos:

Primero:

star3 Determinar, para tu intención una porción de oraciones supererogatorias que se rezan en tu casa, donde nadie pueda verte. Reza en tu casa en un lugar donde nadie pueda verte, incluso si es al final de la noche. Esto forma parte de lo que te ayudará a alcanzar el khushu (estar presente, concentrado), hasta que se vuelva natural para ti.
star3 También está, como han dicho los sabios, hacer preceder una oración supererogatoria a una obligatoria. No entres directamente en la oración obligatoria, precédela de una supererogatoria ya sea en tu casa o en la mezquita. Los sabios han dicho que esto lleva al corazón a estar presente durante la oración.
star3 También hay que reflexionar sobre el significado de lo que dices en la oración. Cuando dices "Allahu Akbar", eres consciente de su significado. Cuando bajas y te inclinas ante Allah, diciendo: "Subhana Rabbiya al-Adhim", tienes en mente el significado de al- Adhim y ¿cómo puedo alejarme con el corazón de Aquel que es al-Adhim? Y así el resto de la oración.
star3 Tienes que recordar tu estación frente a Allah. Ahí estás frente a Allah, pero mañana estarás delante de Él sin que haya ningún intérprete entre tú y Allah. Él te hablará - Glorificado sea el Altísimo -. Así que tenlo en cuenta, esto ayuda a estar concentrado.

Luego tienes que luchar: Shaytán no te dejará, mientras estés vivo, él no te dejará. Como dijo Ibn l-Qayyim: "Shaytán observa el corazón del siervo y penetra por donde puede". Las personas rezan en una sola y misma fila y el corazón de la mayoría de ellas apenas está presente, pero no están distraídos por una sola y misma cosa:


Like a Star @ heaven El que ama el conocimiento, Iblis se le acerca con el conocimiento. Cuando el siervo dice "Allah Akbar", shaytán se le acerca suscitándole un punto religioso "mira, aquí hay algunas ambigüedades y pueden solucionarse con esto o incluso aquello" ... y tan pronto el siervo concluye la oración con el saludo, el punto religioso planteado desaparece.
Like a Star @ heaven Y quien ama el fútbol, ​​(shaytán) se le acerca con el fútbol; el que ama cocinar, se le acerca con la cocina;

Shaytán se acerca a cada uno de acuerdo con lo que observa, hasta distraer su corazón de su oración. Por lo tanto, el caso requiere luchar. Tan pronto como Shaytán toma posesión de su corazón, el hombre lo devuelve (a la concentración) y busca refugio en Allah contra Shaytán el lapidado.

Y sepa que la oración no se establecerá con rectitud hasta que luches y seas paciente con una larga paciencia. Obtendrás la concentración que es la más sublime de las bendiciones de este mundo, un deleite incomparable. Algunos salaf decían: "Vivimos una vida de placer (en la adoración de Allah), que si los reyes lo supieran, combatirían contra nosotros con la espada para quitárnosla". Por lo tanto requiere combatir.


Tomado de http://cerclesciences.fr/comment-atteindre-le-recueillement-en-priere/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/10/como-alcanzar-el-khushu-la.html
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.