Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La innovación sufí de repetir como Dhikr: "¡Allah! ¡Allah!"

Ir abajo

La innovación sufí de repetir como Dhikr: "¡Allah! ¡Allah!" Empty La innovación sufí de repetir como Dhikr: "¡Allah! ¡Allah!"

Mensaje por Hayar 9/2/2019, 6:51 pm

Bismillah
La innovación sufí de repetir como Dhikr: "¡Allah! ¡Allah!"


• La innovación sufí de repetir como Dhikr (evocación de recuerdo) solo el nombre: "¡Allah! ¡Allah!"

Se le preguntó al Imam Al-'Izz Ibn'Abd As-Salam acerca del que practica su Dhikr repitiendo sólo: "¡Allah, Allah!"
¿Es lo mismo que decir: "Glorificado sea Allah" o "Alabado sea Allah" o "Allah es el más grande" u otra fórmula de este tipo?
Si no es lo mismo, ¿es un Dhikr innovado, es decir, que no ha sido transmitido por los Salaf?

Él respondió: "Se trata de una innovación [religiosa]. No se basa ni en un hadiz del Profeta ni en una tradición que se remonte a uno de los Salaf. Sólo los ignorantes lo practican.

El Dhikr válido desde el punto de vista religioso debe ser una frase verbal o nominal y debe estar inspirado del Qur'an, de la Sunnah y de las invocaciones de los Profetas.

Ya que debe estar en conformidad con lo transmitido del Profeta ﷺ y los Salaf y no con lo que dicen los necios entre los ignorantes.

Relatado por Al-Hattab en {Mawadhib Al-Jalil} (t.6 / p.290).

Sheij Al-Islam Ibn al-Qayyim dijo:
<< Los que predican este Dhikr argumentan del Dicho de Allah:
(Traducción aproximada del versículo)
{...y se os ha enseñado lo que no sabíais ni vosotros ni vuestros padres. Di: Allah; luego déjalos que jueguen en su inútil palabrería.}
S6 V91

Algunos de ellos incluso llegaron a decir que la repetición incansable de "¡Allah! ¡Allah!" es mejor que decir: "Glorificado sea Allah", "Alabado sea Allah", "Nada ni nadie merece ser adorado, excepto Allah", "Allah es el más grande". Sin embargo, esto es falso y está basado en una interpretación falsa.

La repetición de un solo nombre "Allah" no es en absoluto un Dhikr instituido por la religión. No proporciona ni fe ni recompensa.
Además, este Dhikr ni siquiera hace entrar a la persona en el Islam: si el incrédulo se contenta desde el comienzo de su vida hasta su final en dedir: "¡Allah, Allah!", no se convierte en musulmán por eso, por lo tanto si es así, entonces cómo considerarlo como un Dhikr, o incluso el mejor Dhikr.

Algunos llegaron al extremo de decir que el Dhikr en el que se pronuncia el pronombre personal es mejor que el Dhikr en el que se pronuncia el nombre.
Para ellos, el Dhikr en el que se repite "¡Hu (Él)! ¡Hu!" es mejor que el Dhikr en el que se dice "¡Allah, Allah!" no obstante, estas son solo ideas delirantes y presunciones sofisticadas que conducen a cualquier forma de desvío. >>

Relatado por Ibn Al-Qayyîm en {Tarîq Al-Hijratayn} (p.316-317).

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/12/linnovation-soufi-du-dhikr-evocation.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/12/la-innovacion-sufi-de-repetir-como.html
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.