An-Nawawi y Al-Albani sobre pedir el perdón para los fallecidos no-musulmanes

Ir abajo

An-Nawawi y Al-Albani sobre pedir el perdón para los fallecidos no-musulmanes Empty An-Nawawi y Al-Albani sobre pedir el perdón para los fallecidos no-musulmanes

Mensaje por Ummu Abderahman el 5/4/2019, 11:33 am

bismillahsalam

An-Nawawi y Al-Albani sobre pedir el perdón para los fallecidos no-musulmanes 1m


An-Nawawi y Al-Albani sobre pedir 


el perdón para los fallecidos no-musulmanes

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

‘Ali Ibn Abi Talib (رضي الله عنه) dijo: «Oí a un hombre pedir el perdón para sus padres politeístas. Entonces dije: “¿¡Buscas el perdón para tus padres y ellos son politeístas?!”. El hombre dijo: “¿No pidió Ibrahim (عليه السلام) el perdón para su padre, y él era un politeísta?”.Entonces, informé al Profeta ( صلى الله عليه وسلم) sobre aquello, y el siguiente verso fue revelado:


 مَا كَانَ لِلنَّبِيِّ وَالَّذِينَ آمَنُوا أَن يَسْتَغْفِرُوا لِلْمُشْرِكِينَ وَلَوْ كَانُوا أُولِي قُرْبَىٰ مِن بَعْدِ مَا تَبَيَّنَ لَهُمْ أَنَّهُمْ أَصْحَابُ الْجَحِيمِ (113) وَمَا كَانَ اسْتِغْفَارُ إِبْرَاهِيمَ لِأَبِيهِ إِلَّا عَن مَّوْعِدَةٍ وَعَدَهَا إِيَّاهُ فَلَمَّا تَبَيَّنَ لَهُ أَنَّهُ عَدُوٌّ لِّلَّهِ تَبَرَّأَ مِنْهُ ۚ إِنَّ إِبْرَاهِيمَ لَأَوَّاهٌ حَلِيمٌ (114

{No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los asociadores, aunque sean parientes próximos, después de haberles aclarado que éstos son los compañeros del Yahim [porque ellos murieron en estado de incredulidad]. Y la petición de perdón que Ibrahim hizo en favor de su padre fue sólo por una promesa que le había hecho. Pero cuando vio con claridad que era un enemigo de Allah, se apartó de él. Verdaderamente Ibrahim era suplicante y paciente}.[Surah At-Taubah 113-114].

Reportado por An-Nasa’i 1/286; At-Tirmidi 4/120 y él lo declaró; Ahmad 771, 1085, Al-Hakim 2/335 quien lo declaró sahih, y Dhahabi estuvo de acuerdo.

Al-Albani (رحمه الله ) dijo: “El perdón referido aquí es el que Allah ha mencionado al final de la Surah Ibrahim (14:41), en donde Ibrahim (عليه السلام) dijo:

رَبَّنَا اغْفِرْ لِي وَلِوَالِدَيَّ وَلِلْمُؤْمِنِينَ يَوْمَ يَقُومُ الْحِسَابُ

{¡Señor nuestro! Perdónanos a mí, a mis padres y a los creyentes el día en que tenga lugar la Rendición de cuentas}.

Ibn Abi Hatim narró con una cadena de narración auténtica que declaró as Suyuti en Al-Fatāwā (2/419) de Ibn ‘Abbās (رضي الله عنهما) que dijo: “Ibrahim no dejó de pedir el perdón para su padre hasta que falleció, y cuando su padre falleció le fue aclarado que era un enemigo de Allah, entonces no buscó el perdón para él (*su padre)”. (Ahkāmul-Janā’iz, p. 124)

An-Nawawi (رحمه الله ) dijo:

“La oración fúnebre por el incrédulo y la súplica por su perdón están prohibido por el texto del Qur'an y por consenso (ijmā’)”. (Al-Majmū’ 5/144, 258)

Al-Albani (رحمه الله ) declaró:

“Yo digo: De esto, se llega a saber el error de algunos de los musulmanes hoy que invocan la misericordia de Allah y Su complacencia para algunos de los no-musulmanes. Y esto es algo que se está haciendo plenamente por algunos periodistas (musulmanes). Ciertamente he oído que uno de los jefes de los árabes que es bien conocido por su religiosidad, invocó la misericordia de Allah para Stalin, el comunista [1]; ambos, él y su ideología, ¡son de los peores y más vehementes enemigos del Islam! Y eso fue un discurso pronunciado en una emisión de radio por este líder con ocasión de la muerte de Stalin. Y no es de extrañar que esta norma sea desconocida para personas semejantes a este. No obstante, lo que es sorprendente es que algunas de las personas que llaman al Islam hayan caído en esto, donde uno de ellos dice en un tratado:“Que Allah tenga misericordia del (fallecido) Bernard Shaw…” [2] Y algunos de los narradores fiables me mencionaron que uno de los sheikhs rezaba la oración fúnebre para aquellos que murieron de la secta esotérica (Batiní) de los ismaelíes, mientras que él mismo cree que son no-musulmanes,  debido a que no creen en la oración (Salah) o el Hajj y ¡ellos adoran a un ser humano!. Sin embargo, pese a todo esto, él reza por sus fallecidos por hipòcresía y deseo de impresionarlos. Y hacia Allah es la queja y es buscada Su ayuda”. (Ahkāmul-Janā’iz, p. 124)


Notas a pie de página:

[1] Iósif Vissariónovich Stalin (18 de diciembre de 1878 – 5 de marzo de 1953) fue el líder de la Unión Soviética desde mediados de la década de 1920 hasta su muerte en 1953. Sosteniendo el cargo de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, fue efectivamente el dictador del estado.
Stalin fue uno de los siete miembros del primer politburó, fundado en 1917 con el fin de administrar la revolución bolchevique, junto con Lenin, Zinoviev,Kamenev, Trotsky, Sokolnikov y Bubnov. Entre los bolcheviques revolucionarios que tomaron parte en la Revolución Rusa de 1917, Stalin fue nombrado Secretario General del Comité central del partido en 1922. Posteriormente logró consolidar el poder después de la muerte en 1924 de Vladimir Lenin suprimiendo las críticas de Lenin (en la posdata de su testamento) y ampliando las funciones de su papel, todo el tiempo eliminando cualquier oposición. Permaneció como Secretario General hasta que el puesto fue suprimido en 1952, sirviendo al mismo tiempo como el primer ministro de la Unión Soviética desde 1941 en adelante. (fuente: wikipedia en inglés).

[2] George Bernard Shaw (26 de julio de 1856 – 2 de Noviembre de 1950), conocido ante su insistencia simplemente como Bernard Shaw, fue un dramaturgo, crítico y polemista irlandés cuya influencia en el teatro, la cultura y la política occidentales se extiende desde 1880 hasta nuestros días. Escribió más de sesenta obras, (fuente: wikipedia)

* Nota de la traductora al castellano.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia (que Allah ta'ala perdone sus numerosas faltas).
En Ishbilia, al Andalus, el 19 de Jumada az Zani de 1440 Hijra. (24/2/2019).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2019/04/an-nawawi-y-al-albani-sobre-pedir-el.html
Texto en inglés: http://www.abukhadeejah.com/an-nawawi-and-al-albani-on-seeking-forgiveness-for-the-deceased-non-muslims/ y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2019/04/an-nawawi-and-al-albani-on-seeking.html
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.