¿Cuál es el dictamen de la limosna o Sadaqah del mes del ayuno?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es el dictamen de la limosna o Sadaqah del mes del ayuno?

Mensaje por Invitado el 30/8/2010, 5:46 pm



bismillahsalam



¿Cuál es el dictamen del Zakat después del mes del ayuno? ¿Debe reunirse para ello un quórum? ¿Son determinados los tipos sobre los que hay que aplicar el Zakat? ¿Y si es así, cuáles son?¿Acaso es obligación del amo de casa por su familia, incluido la esposa y la servidumbre?





Respuesta:
El zakat del ayuno es una obligación de todo musulmán: Pequeño o mayor, varón o hembra, libre o esclavo, de acuerdo con lo constatado de Ibn Omar (Allah esté satisfecho con ambos) Quien dijo:
''El mensajero de Allah impuso el zakat del rompimiento del ayuno: Una medida de dátiles o una de cebada sobre cada varón y cada hembra, sobre el pequeño o sobre el mayor, libre y el esclavo, de entre los musulmanes, ordenando que se haga efectivo el pago antes de salir para hacer la oración'' con veracidad consensuada.

Dicho zakat no tiene quórum. Todo musulmán y musulmana deben pagarlo por sí mismo, por su familia: sus hijos,sus esposas, las personas bajo su custodia, si sobra algo a parte de su sustento ,el de sus familiares por encima de lo que tenga durante un día o una noche.

Respecto al sirviente que presta sus servicios en casa ajena,el zakat lo debe pagar él mismo, a menos que lo quiera pagar por él el dueño de la casa, o cuando quien sirve en casa le pone la condición de que el zakat lo paga el patrón, tal y como vimos en vista del hadiz anterior. Es un deber pagarlo del sustento que hay en el país, tanto si es dátil, cebada, trigo, candeal, maíz u otros según la opinión más correcta de los Sabios.

Y por el mensajero de Allah(sws) no estipuló en ello una especie determinada,y porque es un consuelo y el musulmán no tiene que consolar a los necesitados con algo aparte de lo que se sustenta.


Extraído del libro:Joyas de los hermanos con respuestas importan tes relativas a los pilares del Islam
Por el sheikh:Abdul Aziz Ibn Abdullah Ibn Baaz(rahimaullah)

http://quranysunnah.blogspot.com/
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.