El Ramadan se va y Nuestras vidas tambien

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ramadan se va y Nuestras vidas tambien

Mensaje por Invitado el 7/9/2010, 12:16 pm


Bismillah

Charla diariade Sheikh Salih al Fawzan antes del rezo de Taraweeh Sep 24, '07
(Sheikh Saalih Al-Fawzan es un profesor de Jurisprudencia islamica Miembro del Tribunal de Mayores Sabios y Miembro del Comité Permanente de Fatwa e Investigación en Arabia Saudita)

(Esto es una rápida traducción de la charla diaria Sheikh Salih al Fawzan antes del rezo de Taraweeh en su Mezquita en Malz, Riyadh, Reino de Arabia Saudita
Arabia. Esto es cortesía de Abu Isma'il Mustafa George, & el
'Salafee Methodology' grupo yahoo)

En el nombre e Allah, El Mas Misericordioso, El Mas Compasivo
Que la paz y las bendiciones de Allah sea con Su Mensajero Muhammad y con la familia de Muhammad y compañeros

Para proceder:

Verdaderamente en la apresurada pasada de las noches y días hay una lección para aquellos que prestan atención. Esta es la realidad de la vida, esta comienza, y luego se vuelve corta y más corta hasta que se termina. No hay nada que es eterno en dunia (la vida mundana), al contrario todo continua asía la disminución. Esto es porque esta vida es una vida de paso. Pero Allah ha hecho esta vida un medio de cosecha (obtener) para la otra vida. Esta vida es una oportunidad para los individuos piadosos y bienhechores para ganar por medio de sus buenas acciones. Este es el caso de aquel al que Allah le a dado éxito de tomar provecho de esta oportunidad. Para aquel que perdió esta oportunidad y es negligente de ella, entonces esta vida va terminar y pasar durante que este individuo no está sobre buenas acciones y pecados. Por consecuencia el va pasar a la otra vida en estado de perdida. Y tomamos refugio en Allah de este estado. Esta persona no va tener buenas acciones en su libro. En verdad esto es una terrible pérdida. Concerniente a aquel que se beneficia de esta vida, entonces el solo se beneficiara para la siguiente vida. Pero aquel que desperdicia su vida, desperdiciara su otra vida. (Frase que no puedo definir)... así que estén atentos de este asunto, Oh musulmanes!. Y tomen provecho de su tiempo, apresúrense hacia el arrepentimiento y buenas acciones antes de que esta oportunidad se desvanezca de sus manos. Si tu no haces esto, vas a golpear la puerta de la otra vida si tener ninguna buena acción, y te morderás las manos a causa del arrepentimiento y lastima.

Allah dice: {Cuando la muerte venga a uno de ellos, ellos dirán: Oh señor devuélvenos}

Allah responde a esto diciendo: {NO}
Significando: No hay retorno.

Allah continua diciendo: {Verdaderamente este es un declaración que el a dicho}

Significando: Este lastimoso individuo destruido debe decir esta declaración, y él se debe sentir lastima cuando su tiempo (muerte) haya llegue.

Incluso si esta persona posee la riqueza de dunia, si el es negligente y distraído del recuerdo de Allah el seguirá perdido. Esto es porque la salvación no está basada en ganar riqueza, en cambio está basada en trabajar para la otra vida y la felicidad. Esta es el real comercio beneficioso.

Allah dice:
{No debería informaros de un comercio que oz salvara de un castigo severo? Creer en Allah y su mensajero, y pelear en el sendero de Allah con vuestra riqueza y cuerpos. En verdad esto es mejor para ustedes, si tan solo supierais, Allah perdonara vuestros pecados y oz entrara en el paraíso del cual revieras corren bajo ella y oz garantizara hogares confortables en este eterno paraíso. En verdad este es un gran éxito}

Así que este el comercio beneficioso. En cuanto a recolectar riqueza en grandes cantidades, si esto no es hecho en obediencia a Allah y buscando su complacimiento y el no gasta en el sendero de Allah, entonces esta riqueza se convertirá en motivo de pérdida para su dueño.

Allah dice:
{Gastad de la provisión que oz damos antes de que le llegue la muerte a cualquiera de vosotros y diga: ¡Señor mío! Si me dieras un poco más de plazo, podría dar con generosidad y ser de los rectos. Pero Allah no va a dar ningún plazo a nadie cuando le llegue su fin. Allah conoce perfectamente lo que hacéis.}

El mensajero se Allah (salla Alahu alihi wa salaam) dijo que todos se arrepentirán cuando la muerte llegue. Si la persona fue bienhechora, él/ella se arrepentirá de no haber incrementado sus buenas obras. Una vez la persona ve la asombrosa recompensa, de estas acciones, ellos se arrepentirán de no haber incrementado en buenas acciones. Y si alguien es negligente y desperdicio su vida, el se arrepentirá, de lo que gasto y descuido en esta vida.
Verdaderamente la muerte y el fin están cerca!

Tu comenzaste el mes de Ramadaan, y hoy los primeros 10 días han pasado. Ahora estáis a la puerta de los 10 días intermediarios, y luego el mes se acabara. La pregunta es: Sobre que se terminaran estos días y en que se pasaran estas horas? Un musulmán debería pensar y reflexionar. Los hombres de negocios y aquellos que poseen gran cantidad de riqueza constantemente revisan y monitorean su riqueza. Ellos monitorean si han tomado provecho o no, y se percatan que no se beneficiaron de un negocio, ellos se alejaran de esa clase de negocio y se enfocaran en otro (buscando beneficio). Así que Aquellos que trabajan y negocian para la otra vida deberían con mas razón hacer este tipo de monitoreo. Ellos deberían siempre monitorear sus acciones y ver si han ganado o no. Ellos deben incrementar en buenas acciones y arrepentirse de malas acciones. Allah dice:

{¡Vosotros los que creéis! teman a Allah, y dejen que cada alma mire lo que ha dado para mañana. Y teman a Allah, verdaderamente Allah es todo conocedor de lo que hacéis. NO SEAIS como aquellos que han olvidado Allah y como resultado Allah les ha hecho olvidar a ellos mismos}

Cuando estos individuos olvidaron a Allah y olvidaron aquello que Allah hizo obligatorio para ellos, Allah hizo que se olvidaran ellos mismos. ¿Cómo puede una persona olvidarse a si misma? Esto es asombroso. ¿Es que acaso una persona tiene algo más precioso y valioso que ella misma? Pero si una persona se olvida a sí misma, Allah hará que esta persona se olvide ella misma y ella no buscara el bien para ella misma ni tampoco se guardara del mal. Esta es la mayor pérdida. En verdad el individuo perdido es el aquel que se ha perdido el mismo y a su familia. Verdaderamente esta es la perdida mayor.
Así que es nuestro deber de pensar y refleccionar. Todos nosotros somos pecadores y malhechores, pero es nuestro deber el incrementar en arrepentimiento y preguntar por perdón, y hacer esto no es solo con la lengua, pero esto (el arrepentimiento) debe ser hecho con la le lengua, corazón y con nuestras acciones. Debemos corregir nuestras acciones. En verdad el arrepentimiento solo con nuestra lengua no tiene ningún valor. Los Salas solían decir con respecto a esto: "Verdaderamente nuestro arrepentimiento necesita de arrepentimiento"

Por qué? Porque esto fue solo hecho con la lengua y definitivamente esto es abominable. Solo arrepentimiento con la lengua es peligroso y abominable. Así que si dicho hace semejante acto entonces el debe arrepentirse de nuevo.

Es un deber para el Musulmán de se arrepentir a Allah con su corazón. Susodicho debe luchar contra el mismo, monitorear sus acciones, y mirar a ellas. Aquello que es bueno, el debe agradecerle a Allah por permitirle hacer semejantes buenas obras, y el debe aumentar en estos actos. Pero aquello que es malo, el culpable debe arrepentirse a Allah y preguntar por su perdón, el también debe parar esas acciones y distanciarse el mismo de ellas. Tanto como el individuo este vivo, el tiene la posibilidad de hacer esto y tiene la posibilidad de arrepentirse y actuar, pero una vez la muerte llega, entonces todo para, como el Mensajero (sallAllahu alihi wa salam) dijo:

"Si el hijo de Adam (el hombre) muere todas sus acciones paran exepto tres..."

Y una vez que su tiempo (la muerte) haya llegado y el Ángel de la muerte se aproxima, el arrepentimiento no será aceptado, el Mensajero de Allah dijo sallaAllahu alihi wa salam)" Allah acepta el arrepentimiento tanto la muerte no se haya aproximado"

Significando: tanto como la alma no haya alcanzado la garganta. Una vez esto ocurre y no queda más que los ángeles jalen el alma de cuerpo, en este momento Allah no aceptara ya el arrepentimiento, si fuese aceptado entonces todos se arrepentirían incluso el incrédulo se arrepentiría en este momento y el pecador también, pero ya no será aceptada. Arrepentimiento tiene su tiempo específico, que es antes de la aproximación de la muerte. Y a este momento la persona puede seguir pensando y reflexionando y sabe que él/ella ha sido negligente con su vida, pero el ya no puede arrepentirse incluso si es que él se arrepienta con su lengua en ese momento, no será aceptada de su parte. (En la ayah mencionada al principio de la charla) Ellos dirán

{¡Señor mío! Si me dieras un poco más de plazo, podría dar con generosidad y ser de los rectos.}

Pero esta petición no será cumplida.

Así que es un deber para el Musulmán de estar pendiente de este asunto y reflexionar acerca del rápido paso de los días y las noches. Hemos presenciado el paso de los 10 primeros días de Ramadaan, a este punto deberiamos juzgarnos a si mismos. ¿Qué hemos hecho en estos 10 días? ¿y qué hemos dejado de lo cual deberíamos poner? Nosotros deberíamos juzgarnos nosotros mismos y enfocarnos en los 10 días intermedios y en los 10 últimos antes de que nos pasen también y desperdiciemos este gran mes. Es nuestro deber de juzgarnos y monitorearnos a nosotros mismos. Deberíamos pensar así nuestra dirección, deberíamos ver nuestras fallas. De hecho si tú fueses a contar tus malas acciones no serias capas de contarlas. No hay oportunidad no poder si no Allah. Y si tu fueses a contar tus buenas obras encontrarías que son pocas y débiles. Así que es un beber para ti arrepentirte! tú necesitas demandar por perdón! necesitas corregir tus acciones! Tú necesitas eta vida, ella no debe pasar sin ningún beneficio! Este es tu mayor fuente de dinero, tu mayor riqueza no es riqueza porque esta pasara y se terminara, en cambio tu mayor fuente de riqueza es tu vida y tiempo en esta vida. Esta es tu correcta riqueza, así que presérvala y se diligente en su incremento y aprovechamiento. Verdadera este es la razón de felicidad o tristeza en El Dia del Juicio.

"El pie de una persona no se moverá el Día del Juicio hasta que él/ella sea preguntado 4 cosas: su vida, que hizo con ella...."

Allah dice:
{¿Acaso nos les dimos un tiempo vida en la cual ellos pudiesen reflexionar? y recordadores (Profetas y Mensajeros) llegaron a ellos. Entonces prueben el castigo, y los malhechores no tendrán ayudante.}

Allah dice en este verso: ¿Acaso no les dimos un tiempo de vida? Allah te dio esta vida no para jugar, comer y disfrutar como los animales. Más bien te dio esta vida para trabajar en ella. Él te la dio a fin de que tu trabajaras para tu siguiente vida, y si tu no haces esto, esta será motivo de tormento en contra tuya en El Día del Juicio.

El Profeta continúo diciendo en el hadith mencionado:

"...y acerca de su juventud, la gástate en haciendo que, y acerca de su riqueza, de donde la obtuviste, y en que la gastaste, y acerca de su conocimiento, que hizo con el"

Serás preguntado acerca de 4 cosas en El Día de Juicio, así que qué será tu respuesta?

En esta vida tú fuiste informado de estas preguntas, entonces es tu deber de trabajar para sus respuestas, y prepararlas antes de que sea preguntado. A los niños en la escuela se les presenta sus currículos y se les informa que serán preguntados acerca de lo aprendido, como resultado, los estudiantes estudian el material palabra por palabra, ellos voltean las páginas y se aseguran de saber las preguntas y se preparan para el examen y esto es en esta vida. Pero concerniente a la siguiente vida y su examen, raramente encuentras una persona preparándose y enfocándose en ello, excepto aquellos a quienes Allah les ha dado éxito.

Le pedimos a Allah que nos haga y a ti de aquellos que trabajan para su otra vida y de aquellos que hacen su religión sinceramente por El y aquellos que se arrepienten de sus pecados y aquellos que se apresuran en las buenas acciones antes del fin de sus vidas y antes del fin de sus horas. Que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, y sobre su familia y Compañeros.


Traducido del árabe al ingles por Mustaf George

Y del español al ingles por bint Omar al-Colombiia

tomado de: http://back2thebasics.net/new-muslims-corner/66-general/133-sheikh-saalih-al-fawzan.pdf
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.