Tenemos un perro en casa...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tenemos un perro en casa...

Mensaje por Leila Al-sebtawia el 12/9/2010, 9:32 pm



Tener un perro en casa

Pregunta: Tenemos en nuestra casa una perra a la que recogimos antes de conocer la opinión religiosa relativa al hecho de poseer un perro para el que no lo necesita como guardia. La recojimos después de habernos informado sobre esto , y no se fue porque está acostumbrada a estar en la casa, y no quiero matarla. ¿ Cuál es la solución?

Respuesta: Está prohibido poseer un perro salvo en los casos que claramente son citados en la Sharia. Estos son algunos:

" El que posee un perro, a menos que lo tenga para la caza, la guardia del rebaño o de las tierras, ve su recompensa disminuir cada día la cantidad de un Qirât. " (1)

Si pierde Qirât, esto quiere decir que comete un pecado, porque perder una recompensa equivale a obtener un pecado; los dos indican la interdicción, es decir la causa del mal que se obtiente.

Sobres este caso , le doy un consejo a toda esta gente que se dejó engañar por los no musulmanes que poseen perros, siendo impuros y siendo su impureza la más grande de entre los animales. En efecto, la impureza del perro desaparece sólo después de siete lavados, y lavándolo también con tierra. Ni la carne de cerdo cuya prohibición Allah mencionó en el Corán, no alcanza la impureza de este animal.

El perro es,pues impuro, pero desgraciadamente, vemos que ciertos musulmanes se dejaron burlar por los incrédulos que tratan con familiaridad lo impuro y poseen pues estos perros sin necesidad alguna.

Los cuidan y los limpian mientras que estos jamás sera puros, aun si se les lavara con agua del mar, que su impureza está en ellos mismos. Además, despilfarran en ellos sumas enormes mientras que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, prohibió el despilfarro. (2)

Aconsejo pues a estas personas engañadas, el volver hacia Allah y de echar fuera a los perros. Los que le sean necesarios para la caza, la agricultura o para guardar el rebaño dejenlos, ya que ellos no tienen culpa y el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el, los permitió, solo en estos precisos casos.

A usted hermano le decimos: que si echas a la calle a esta perra y si después vuelve, entonces no eres responsable de ella, pero no la dejes en tu casa y no la recoja, posiblemente si vuelve, se quedará delante de la puerta, y acabará marchándose, y dejará la zona alimentándose de lo que Allah le proporcione, como a otros perros.

Fatwa del Sheij Uzaymin
Tomo 2
(1)Al-Bukhari - capítulo de los sacrificios y de la caza, n°5480 y n°5482 y Muslim, capítulo del alquiler de las tierras, n°1574.
(2)Al-Bukhari, capítulo del Zakât, n°1477 y Muslim, capítulos de los juicios, n°593.

Fuente: www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.



Última edición por Leila Al-sebtawia el 16/2/2012, 1:03 am, editado 3 veces
avatar
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.